Vacaciones en Galicia

Hola a tod@s.
La proxima semana la voy a pasar en Santiago de Compostela.
Como voy a ir en coche tenia previsto hacer un poco de turismo por toda Galicia.
Lo que pasa es que desconozco Galicia, y he abierto este hilo
por si teneis informacion para compartir.
Por ejemplo, si conoceis de algun pueblo que se valga la pena visitar, o algun BAR donde se coma bueno bonito ....., que pedir para comer (y beber)
Es para no ir muy perdido.

Gracias
Hola elbuir, yo te voy a recomendar solo de mi zona (los demás que te recomienden de las suyas que lo harán mejor que yo), si vas a venir por las Rias Baixas puedes pasarte por El Morrazo (Moaña,Cangas,Bueu,Marín y Vilaboa), aquí puedes ver información http://www.delmorrazo.com/ , yo soy de Moaña [chulito] [chulito] , aquí tendrás muy buena comida y muy buenas playas, sitios donde comer muy bien hay muchos, así rápido te puedo decir de restaurantes Casa Barral, Prado Viejo y O xantar de Mónica en Moaña, restaurantes Camiñeira,Doade y Gatañal en Cangas, y restaurante Loureiro en Bueu, en todos encontrarás buen marisco, buen pescado y buena carne ;) ;) . Playas hay muchas con bandera azul, en Moaña solo la playa do Con, en cangas y bueu tienes más (Area Brava, Limens, Area Milla y Melide en Cangas) (Portomaior y Area de Bon en Bueu), sitios para visitar hay muchos, en la web que te puse puedes ver varios, tienes vistas en 3d para ver.

Una cosa más, te encantará Galicia [666] [666] [666] , que bien que vendo [fies] [fies]

una web donde ver informacion de las Rias Baixas http://www.riasbaixas.net/

y no te olvides de visitar las islas Cies, no te arrepentirás

Imagen
Wenas, a parte de lo que te recomendó Skacha yo te recomiendo mi zona [sonrisa] . Si vas hasta El Morrazo también puedes tirar un poco más hacia el sur y visitar Vigo, Baiona y sobre todo La Guardia en la desembocadura del río Miño. Las dos últimas sobre todo son zonas preciosas. Buena comida, buenas playas y un ambiente fenomenal.

Pásatelo muy bien, y ya contarás como te fue.

Salu2 [bye]

EDITO: Si quieres tener más claro que visitar y en donde perderte, aquí tienes: A Guarda
Ya estoy planeando una excursion pa visitar El Morrazo y la desembocadura del río Miño, pinta muy bien.
Gracias
Se aceptan sugerencias.
elbuir escribió:Se aceptan sugerencias.

vente bien temprano (si es por la mañana mejor) y marcha bien tarde (de las 9 para adelante) , te salvarás de MUCHO, MUCHO tráfico :-p :-p

aquí la prueba http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=10664&pIdSeccion=18&pNumEjemplar=2322 ratataaaa ratataaaa
Yo te voy a recomendar mi zona, osea Vigo, y te digo que para comer por la calle Gran vía hay un restaurante que se llama La Nata, se como, bueno, bonito, y no muy caro, mi sitio preferido.

Después te aconsejo que te pases por el morrazo y visites mi aldea, Aldán, y vayas a Donón (unas vistas precioosas)

PD: Si te pasas por cangas y te recomiendan un tal Don Simón para comer, pasa de largo, hay viene el rey todos los veranos a cebarse a centollos pero es una mierda de sitio y te cobran un riñón.
Drew escribió:PD: Si te pasas por cangas y te recomiendan un tal Don Simón para comer, pasa de largo, hay viene el rey todos los veranos a cebarse a centollos pero es una mierda de sitio y te cobran un riñón.

corroboro lo de que no se come bien ahí xD, ahora lo del Rey me suena a cuento chino [carcajad] [carcajad]

x cierto Drew, donde queda La Nata??, yo por Gran Vía, o cerca tengo ido a comer a uno que creo que se llama O Forno, era una brasería, tenían unas carnes muy buenas, y las traían a la mesa poco hechas sobre las brasas, y tu las ibas haciendo poco a poco
Skacha escribió:

corroboro lo de que no se come bien ahí xD, ahora lo del Rey me suena a cuento chino [carcajad] [carcajad]

x cierto Drew, donde queda La Nata??, yo por Gran Vía, o cerca tengo ido a comer a uno que creo que se llama O Forno, era una brasería, tenían unas carnes muy buenas, y las traían a la mesa poco hechas sobre las brasas, y tu las ivas haciendo poco a poco

Pues queda a altura de hispanidad más o menos; es mi sitio preferido.
x cierto, para cuando abandones Galicia, puedes pasarte de camino por Allariz, en mi opinión uno de los pueblos más bonitos de toda Galicia, acaba de ser nombrado Patrimonio Histórico o algo asi creo

http://www.allariz.com/servicios/p360.asp

o la zona de Cabez de Manzaneda

http://www.manzaneda.com/

o la zona de los Ancares

http://www.galinor.es/galeria/ancares.html

te vas a cansar de viajar [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] , curiosamente uno de los sitios que creo que menos te gustarán es Santiago de Compostela, no se si es que soy un gallego raro o que, pero a mi no me atrae nada de nada :-| :-| ,

de la provincia de A Coruña, sin entrar en detalles te recomiendo la propia ciudad de A Coruña, y la zona de la Costa da Morte

de Lugo a parte de los Ancares solo te sabría recomendar la zona de la playa de las catedrales http://webalia.com/EP/pensarimg/naturaleza/0130390500101525.html

[angelito] [angelito] [angelito] se nota mucho que me gusta Galicia ?? [burla2] [burla2]
Skacha escribió:[angelito] [angelito] [angelito] se nota mucho que me gusta Galicia ?? [burla2] [burla2]

Que vaaaaaaaaaaaa [666] [666] , pero es que es normal, toda Galicia es preciosa y tienes unos pueblos, zonas, ciudades increibles.

Supongo que cada uno defenderá su comunidad porque es la que más conoce pero Galicia siempre estará entre las preferidas.

Salu2 [bye]
Dios como tira la tierra eh!!! [oki]

Tengo que decir que a mi me encanta galicia, el contraste que hay entre montaña, playa, pueblos para perderse, ciudades, lo tiene todo, o casi todo.
Yo vivo en santiago X-D

Pero como no salgo demasiado de ahí no te puedo recomendar mucho.
dieghada escribió:Que vaaaaaaaaaaaa [666] [666] , pero es que es normal, toda Galicia es preciosa y tienes unos pueblos, zonas, ciudades increibles.

Supongo que cada uno defenderá su comunidad porque es la que más conoce pero Galicia siempre estará entre las preferidas.

Salu2 [bye]

mira la carta que apareció el otro día en el Faro de Vigo, de un catalán hablando de Galicia :) :)

Imagen

no se pq no se me enlaza bien la imagen , aquí os dejo el link http://www28.brinkster.com/skacha/carta.jpg
Pues si te vienes a Santiago te recomiendo que no te pierdas la zona vieja ( o casco monumental) de noche, a lo mejor me ves por ahí, soy el de la camiseta de EOL y la botella de licorkafé en la mano.
Yo me decantaria sin duda por las rias bajas, todos los sitios que te han comentado son muy recomendables. Si decides ir a la zona de la ria de vigo vete al morrazo, la Guia en vigo y la Guardia, no te arrepentiras ;)

Drew, vives por esa zona para que sea tu sitio preferido? Yo antes iba mucho a ese restaurante, y a la miel que estaba donde esta ahora el nuevo Tartufo de la calle Venezuela. Por cierto, otro gran restaurante si te gusta la comida italiana, aunque yo voy al de la Alameda.

Phantis escribió:Pues si te vienes a Santiago te recomiendo que no te pierdas la zona vieja ( o casco monumental) de noche, a lo mejor me ves por ahí, soy el de la camiseta de EOL y la botella de licorkafé en la mano.

Otia, pues nunca te he visto, a ver si me fijo mas para la proxima [oki]
bartews3 está baneado por "Clones"
Hola:

Lo primero de todo es que no te vengas a Ferrol. Llevo 20 años en esta ciudad y puedo definirla en una palabra: Apesta

Te recomiendo A Coruña, La parte vieja de Santiago y San Andres de Teixido (Zona preciosa) ademas de la visita obligada a Costa da morte.
Por lo demas, toda Galiza tiene zonas muy bonitas que merecen la pena ser vistas. Si puedes pasarte por un pueblecito que se llama "Feás" podras meterte de lleno en la Galiza rural de antaño.

No sabria recomendarte ningun bar pero si te recomiendo comidas:

Lo primero de todo, la empanada gallega. Tambien el pulpo, una delicia, en inguna otra parte de España saben prepararlo tan bien. Las patatas bravas, aunque depende de donde las comas. La zorza o el raxo, 2 comidas que a mi por lo menos me encantan. Los calamares a la romana tambien es algo que la mayoria de los bares suelen cocinar bien. Y mejillones, percebes, chocos...

Te recomendaria el caldo gallego pero no es plan de comerlo en verano.
Allariz me viene de paso, asi que no se si al ir o al volver, pero seguro que me paso, he visto las fotos y ya tengo ganas de ir.
Voy a probarlo todo Bartews3, sobre todo el pulpo, asi que tal vez cuando vuelva ya no quepa en el coche ;-)
elbuir escribió:Voy a probarlo todo Bartews3, sobre todo el pulpo, asi que tal vez cuando vuelva ya no quepa en el coche ;-)

igual lo tienes un poco díficil para encontrarlo, ya que no hay mucho en esta época, pero con buscar un poquito pos aparecerá :)
Ya he llegado a Santiago, he hecho un par de paradas, la primera para ver a Justo Gallego y su famosa Catedral .
Posteriormente he hecho caso a Skacha y he pasado por Allariz, he de decir que tenia razon, y que es un pueblo muy bonito, un testimonio de esta tarde en la Praia Fluvial de Allariz .

Seguramente el 21 o el 22 cogere el tren y me pasare por A Coruña (he visto que hacen una feria medieval). A parte de eso no se que mas visitar (desconozco A Coruña), supongo que en la oficina de informacion ya me aconsejaran algo, pero como siempre se admiten sugerencias tanto de monumentos como de algun restaurante/bareto que se lo valga la pena.
Tambien tengo previsto ir a Vigo, lo que no se todavia el dia, lo dicho anteriormente, se aceptan sugerencias (aunque en este caso ya me han hecho buenas sugerencias de donde comer [oki] )

Gracias de antemano
bartews3 está baneado por "Clones"
Vete a ver la torre de Hercules, algo clasico pero que esta bien.

Por cierto, si vas los dias 23, 24 y 25 a Santiago hay una fiesta que se llama festigal y voy a estar vendiendo bebidas (Bueno, los tickets para las bebidas) asi que si te pasas podrias tener alcohol gratis (un poquito)
elbuir escribió:Seguramente el 21 o el 22 cogere el tren y me pasare por A Coruña (he visto que hacen una feria medieval). A parte de eso no se que mas visitar (desconozco A Coruña), supongo que en la oficina de informacion ya me aconsejaran algo, pero como siempre se admiten sugerencias tanto de monumentos como de algun restaurante/bareto que se lo valga la pena.

Te recomiendo que visites la Torre de Hercules, como ya te han dicho antes, el entorno de la Torre, Castillo de San Antón, Plaza de María Pita, la Marina, Obelisco, el Jardín de San Carlos (en la ciudad vieja, donde está la feria medieval),... La verdad es que hay bastantes sitios para visitar.
Si tienes tiempo puedes aventurarte al Parque del Monte de San Pedro (está cerca de la ciudad), ahí tienes unas vistas increíbles.

Sobre bareto para tomar algo, no está mal la Cervecería La Marina, en pleno centro, al lado del Obelisco, tienen buenos embutidos y tal.

Eso es todo, pásalo bien [ginyo] .

Saludos.
En santiago pasate por el meson o pulpo, ponen unas raciones de pulpo y unos flanes con nata caseros que te corres...

Esta cerca de la escuela de altos estudios musicales o del polideportivo...
21 respuestas