Bueno de lo que hay tirando hacia galicia, yo creo que te puedo aconsejar un poco, porque me paso todo el verano por el occidente asturiano. Pueblos para visitar: Cudillero, Luarca, Navia , Tapia de Casariego, Vegadeo, Taramundi, y por supuesto mi pueblo, que es el mas bonito de toda Asturias para mi gusto xD.
Mi pueblo se llama viavelez, es un pueblo chiquitin y pesquero, muy agradable de visitar y con muy buenas vistas. Para llegar a el tienes que tomar la nacional desde Navia hacia Tapia de casariego y cuando lleves recorridos unos 7 u 8 km desde Navia, tomar el desvio hacia La Caridad. Ya en la caridad puedes preguntar a alguien de por alli, y te dira por donde tienes que tirar, aunque esta señalizado y no tiene perdida, basicamente es llegar hasta el ayuntamiento y tomar un desvio que hay hacia la derecha y ya el resto es tirar todo recto.
Tambien puedes visitar una playa de piedra que hay cerca del pueblo que se llame permenande, es bonita y tienes un chiringuito pa tomar algo.
Si te vas por la zona de Tapia, te recomiendo que vayas a la playa de las catedrales, que ya esta en la provincia de lugo, pero esta a unos pocos km de Tapia. Eso si tienes que procurar que la hora a la que vas sea bajamar, porque si esta medianamente llena casi no podras verla e incluso acceder a ella.
Si necesitas mas informacion de algun lugar en concreto del occidente, aqui me tienes