arkains escribió:Pues hombre, a ver, yo tengo una Roland TD-6 y durante estas navidades me han dejado el modulo de una Yamaha DTXpress y... con ninguna siento lo mismo que tocando con una acústica, esto es algo innegable.
Para empezar y practicar en casa la veo como la opción ideal (con profesor, claro) pero el feeling, el sonido, los matices y el sentimiento de tocar una batería acustica, no lo da.
Ruido no hacen, te pones los cascos y a tocar, aún así siempre vas a hacer ruido muchísimo mas discreto y menos molesto, rollo TAP TAP TAP TARATAP... no se como explicarlo, que en principio no molesta pero si hay alguien en la misma habitación a los 10 minutos estará de los nervios de tanto TAP TAP TAP.
Es que al final es como comparar una guitarra electrica con una acustica. Son intrumentos distintos, simplemente.
Yo tengo una Yamaha DTXpress IV Special. No es una maravilla, pero está bastante bien. También tengo un ampli (el de 100w de Yamaha).
La razón por la cual la compré es sencilla, tenia que comprar una batería y comprando una acústica me iba a limitar a tocar a las horas de dia y siempre teniendo cuidado de no armar mucho escandalo. En cambio, con la electronica no me preocupo de nada.
Hay que tener en cuenta que vivo en una casa así que mis vecinos (ni mis padres) oyen absolutamente nada. El ruido de una batería electronica es algo parecido al de pegar con las baquetas en una alfombra.
El tema de sensaciones pues obviamente es "raro". No es lo mismo que tocar una acústica, pero tampoco está mal. Yo me motivo exactamente igual y además me va muchisimo mejor para practicar, ya que puedo tocar con la música que me salga de las narices.
En cuanto a sonidos y tal pues tienes montones, pero no suenan igual que los de una de verdad. Suenan de forma parecida. En general imitan bastante bien los platos, los puedes parar con las manos, etc y no suenan mal del todo, pero tampoco suenan como los de una batería de verdad.
Mi recomendación es que vayais a una tienda de instrumentos y la probeis. Luego os pasais por
http://www.thomann.de/ y comprobais los precios xD
Si teneis alguna duda o algo preguntad xD