Choper escribió:Pues si vas a clases el profe te debería enseñar ejercicios. Supongo que garéis en clase.
Pues esos mismos repetirlos cada día. Y digo todos los días porque tengo un colega que tiene menos elasticidad que una rama de arbol y le digo que haga ejercicios todos los días porque si no no conseguirá nada.
Hazlos todos los días si tu elasticidad es mala. Si acabas de empezar a practicar artes marciales es normal que por ahora seas patata con las piernas. Si eres viejete, 25+ y no llegas ni al estómago con una patada lateral ( bien hecha, manteniendo aunque sea unos segundos, sin perder equilibrio, metiendo cadera y girando el pie contrario ) practica todos los días porque tu elasticidad es semejante a la del hielo.
Shurmano escribió:Choper escribió:Pues si vas a clases el profe te debería enseñar ejercicios. Supongo que garéis en clase.
Pues esos mismos repetirlos cada día. Y digo todos los días porque tengo un colega que tiene menos elasticidad que una rama de arbol y le digo que haga ejercicios todos los días porque si no no conseguirá nada.
Hazlos todos los días si tu elasticidad es mala. Si acabas de empezar a practicar artes marciales es normal que por ahora seas patata con las piernas. Si eres viejete, 25+ y no llegas ni al estómago con una patada lateral ( bien hecha, manteniendo aunque sea unos segundos, sin perder equilibrio, metiendo cadera y girando el pie contrario ) practica todos los días porque tu elasticidad es semejante a la del hielo.
Buenas!!
Si, voy a clase y el maestro nos hace hacer ejercicios y eso pero quería saber si hay algun otro que sea mas efectivo o simplemente que sea distinto, si esque lo hay claro.
Estoy en la adolescencia, y llevo practicando bastantes años un arte marcial, pero aun así pues no tengo mucha flexibilidad, aunque si para dar patadas en los costados del rival.
Solo con hacer los tipicos ejercicios de piernas rectas/ juntas y abriendose de piernas ya hay bastantes?
¿ llegas al estómago con una patada lateral; bien hecha, manteniendo aunque sea unos segundos, sin perder equilibrio, metiendo cadera y girando el pie contrario ?
Shurmano escribió:Hola!
Actualmente practico una arte marcial, domino bien lo que es el puño pero soy (por el momento, espero) un patata con las piernas. Mas que nada porque no tengo apenas elasticidad/flexibilidad para lanzar patadas a la altura de la cara.
Entonces, que ejercicios recomendáis para ir cogiendo mas elasticidad/flexibilidad poco a poco?
Gracias.
vicodina escribió:Shurmano escribió:Hola!
Actualmente practico una arte marcial, domino bien lo que es el puño pero soy (por el momento, espero) un patata con las piernas. Mas que nada porque no tengo apenas elasticidad/flexibilidad para lanzar patadas a la altura de la cara.
Entonces, que ejercicios recomendáis para ir cogiendo mas elasticidad/flexibilidad poco a poco?
Gracias.
Yo cuando hacia Jeet Kune Do y Karate, las patadas a la cara nos las prohibia hacer el sensei. Pienso que siempre es bueno tener una muy buena elasticidad y agilidad en las piernas, pero tambien es cierto que las patadas a la cara en combate te dejan sin guardia. Aun asi, yo las practicaba en el muñeco de palos.
Choper escribió:Shurmano escribió:Choper escribió:Pues si vas a clases el profe te debería enseñar ejercicios. Supongo que garéis en clase.
Buenas!!
Si, voy a clase y el maestro nos hace hacer ejercicios y eso pero quería saber si hay algun otro que sea mas efectivo o simplemente que sea distinto, si esque lo hay claro.
Estoy en la adolescencia, y llevo practicando bastantes años un arte marcial, pero aun así pues no tengo mucha flexibilidad, aunque si para dar patadas en los costados del rival.
Solo con hacer los tipicos ejercicios de piernas rectas/ juntas y abriendose de piernas ya hay bastantes?
No me lo digas.. haces kick ¿?
Es raro que lleves "bastantes" años practicando y no llegues a la cabeza a tu edad. Por éso supongo que haces kick o algo similar y que no has practicado mucho o nada elasticidad.
¿ Has jugado mucho al futbol ? y respondeme ésto por fa:¿ llegas al estómago con una patada lateral; bien hecha, manteniendo aunque sea unos segundos, sin perder equilibrio, metiendo cadera y girando el pie contrario ?
pd_ Por fa osea por fis
Choper escribió:Ok te cuesta lo suyo.
Si has jugado mucho al futbol es jodido ( no sé si lo has hecho ) y si es porque tu elasticidad es como es, pues te toca entrenar a muete. Y si ya tienes 20 o así dale caña, no esperes más por si acaso. Practica todos los días y que duela, que si no no funciona.
Shurmano escribió:Hola!
Gracias.