Va de elasticidad y patadas

Hola!

Actualmente practico una arte marcial, domino bien lo que es el puño pero soy (por el momento, espero) un patata con las piernas. Mas que nada porque no tengo apenas elasticidad/flexibilidad para lanzar patadas a la altura de la cara.

Entonces, que ejercicios recomendáis para ir cogiendo mas elasticidad/flexibilidad poco a poco?

Gracias.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Pues si vas a clases el profe te debería enseñar ejercicios. Supongo que garéis en clase.

Pues esos mismos repetirlos cada día. Y digo todos los días porque tengo un colega que tiene menos elasticidad que una rama de arbol y le digo que haga ejercicios todos los días porque si no no conseguirá nada.

Hazlos todos los días si tu elasticidad es mala. Si acabas de empezar a practicar artes marciales es normal que por ahora seas patata con las piernas. Si eres viejete, 25+ y no llegas ni al estómago con una patada lateral ( bien hecha, manteniendo aunque sea unos segundos, sin perder equilibrio, metiendo cadera y girando el pie contrario ) practica todos los días porque tu elasticidad es semejante a la del hielo.
Cuantos años tienes? la elasticidad es muy dificil mejorarla a cierta edad, llega un momento en el que ya no puedes mejorarla, es algo que involuciona.

Yo he estado practicando karate durante 9 años, desde los 8 hasta los 17 (ahora ya tengo 21) , antes me abria de piernas a tope, y ahora no me abro ni 45º jajaja.
Choper escribió:Pues si vas a clases el profe te debería enseñar ejercicios. Supongo que garéis en clase.

Pues esos mismos repetirlos cada día. Y digo todos los días porque tengo un colega que tiene menos elasticidad que una rama de arbol y le digo que haga ejercicios todos los días porque si no no conseguirá nada.

Hazlos todos los días si tu elasticidad es mala. Si acabas de empezar a practicar artes marciales es normal que por ahora seas patata con las piernas. Si eres viejete, 25+ y no llegas ni al estómago con una patada lateral ( bien hecha, manteniendo aunque sea unos segundos, sin perder equilibrio, metiendo cadera y girando el pie contrario ) practica todos los días porque tu elasticidad es semejante a la del hielo.

Buenas!!

Si, voy a clase y el maestro nos hace hacer ejercicios y eso pero quería saber si hay algun otro que sea mas efectivo o simplemente que sea distinto, si esque lo hay claro.

Estoy en la adolescencia, y llevo practicando bastantes años un arte marcial, pero aun así pues no tengo mucha flexibilidad, aunque si para dar patadas en los costados del rival.

Solo con hacer los tipicos ejercicios de piernas rectas/ juntas y abriendose de piernas ya hay bastantes?
Si no llegas a la altura de la cabeza, es muy dificil que llegues, cada uno tiene la elasticidad que tiene, podras mejorarla, pero igual que hay unas personas que las ves levantar la pierna y flipas, pues hay otros que nunca lo conseguiran a ese 100%. Esta claro que puedes mejorarla, preguntale al profesor ejercicios tambien el te puede aconsejar.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Shurmano escribió:
Choper escribió:Pues si vas a clases el profe te debería enseñar ejercicios. Supongo que garéis en clase.

Buenas!!

Si, voy a clase y el maestro nos hace hacer ejercicios y eso pero quería saber si hay algun otro que sea mas efectivo o simplemente que sea distinto, si esque lo hay claro.

Estoy en la adolescencia, y llevo practicando bastantes años un arte marcial, pero aun así pues no tengo mucha flexibilidad, aunque si para dar patadas en los costados del rival.

Solo con hacer los tipicos ejercicios de piernas rectas/ juntas y abriendose de piernas ya hay bastantes?

No me lo digas.. haces kick ¿?

Es raro que lleves "bastantes" años practicando y no llegues a la cabeza a tu edad. Por éso supongo que haces kick o algo similar y que no has practicado mucho o nada elasticidad.

¿ Has jugado mucho al futbol ? y respondeme ésto por fa:

¿ llegas al estómago con una patada lateral; bien hecha, manteniendo aunque sea unos segundos, sin perder equilibrio, metiendo cadera y girando el pie contrario ?

pd_ Por fa osea por fis Imagen
Shurmano escribió:Hola!

Actualmente practico una arte marcial, domino bien lo que es el puño pero soy (por el momento, espero) un patata con las piernas. Mas que nada porque no tengo apenas elasticidad/flexibilidad para lanzar patadas a la altura de la cara.

Entonces, que ejercicios recomendáis para ir cogiendo mas elasticidad/flexibilidad poco a poco?

Gracias.

Yo cuando hacia Jeet Kune Do y Karate, las patadas a la cara nos las prohibia hacer el sensei. Pienso que siempre es bueno tener una muy buena elasticidad y agilidad en las piernas, pero tambien es cierto que las patadas a la cara en combate te dejan sin guardia. Aun asi, yo las practicaba en el muñeco de palos.
vicodina escribió:

Gracias.

Yo cuando hacia Jeet Kune Do y Karate, las patadas a la cara nos las prohibia hacer el sensei. Pienso que siempre es bueno tener una muy buena elasticidad y agilidad en las piernas, pero tambien es cierto que las patadas a la cara en combate te dejan sin guardia. Aun asi, yo las practicaba en el muñeco de palos.

En karate las patadas a la cara estan permitidas, no se que tipo de karate habras hecho tu jeje, lo que no puedes es tocar la cara, pero si puedes llegar a la altura de la cabeza y es un sanbon
Choper escribió:
Shurmano escribió:

Buenas!!

No me lo digas.. haces kick ¿?

Es raro que lleves "bastantes" años practicando y no llegues a la cabeza a tu edad. Por éso supongo que haces kick o algo similar y que no has practicado mucho o nada elasticidad.

¿ Has jugado mucho al futbol ? y respondeme ésto por fa:

¿ llegas al estómago con una patada lateral; bien hecha, manteniendo aunque sea unos segundos, sin perder equilibrio, metiendo cadera y girando el pie contrario ?

pd_ Por fa osea por fis Imagen

Hago Karate, y a ver puedo hacer patadas a la altura de la cara de mis compañeros pero claro, levantando el talón cosa que quiero hacer sin levantarlo.

Por lo que dices que responda, si, lo puedo hacer pero me cuesta lo suyo.

Gracias.
Ok te cuesta lo suyo.

Si has jugado mucho al futbol es jodido ( no sé si lo has hecho ) y si es porque tu elasticidad es como es, pues te toca entrenar a muete. Y si ya tienes 20 o así dale caña, no esperes más por si acaso. Practica todos los días y que duela, que si no no funciona.
Choper escribió:Ok te cuesta lo suyo.

Si has jugado mucho al futbol es jodido ( no sé si lo has hecho ) y si es porque tu elasticidad es como es, pues te toca entrenar a muete. Y si ya tienes 20 o así dale caña, no esperes más por si acaso. Practica todos los días y que duela, que si no no funciona.

Hey!

Porque dices lo del fútbol? Juego pero con los amigos algunos findes pero nada en ningún equipo ni nada de eso.

Tengo bastante menos de 20 años asique me pondré en serio.

Gracias

Gracias.

Esto pone de manifiesto que no dominas nada... Imagen
antes de liarte a patadas te recomiendo q practiques el manejo de la cadera. una patada sin una buena posicion de cadera es una trampa mortal para ti mismo.
otro consejo es q no des patadas a la cara. rara vez entran, gastas mucha energia, se ven un monton y afectan a tu equilibrio. a no ser q sea muy claro q la vas a poder dar, no son recomendables.

ejercicios para mejorar la elasticidad? los ejercicios q hagais estan bien... practicalos en casa cuando no vayas a clases. y poco mas, la elasticidad se gana poco a poco. si llevas muchos años entrenandola y no avanzas mas... pues sera q tu genetica no esta hecha para ser mas elastico
Yo empece a practicar un arte marcial por primera vez a los 22 y ahora ya voy por 25 y de ganar flexibilidad si que se gana pero cada vez mas lento por la edad, para ganar flexibilidad es recomendable trabajar 5 dias a la semana y para mantenerla es recomendable de 1 a 3, si ves que no avanzas con los ejercicios que tienen que dar en clase prueba a usar algun metodo como el elastic steel
Eso te pasa porque no usas los autenticos Action Jeans

Imagen
14 respuestas