¿Va contra las normas pedir enlaces a revistas antiguas o libros descatalogados en pdf?

Aunque el título es muy conciso, precisaré más:

Me suena que en clásicas había algún hilo con proyectos de revistas escaneadas, y que la gente comparte tanto eso como videos promocionales de dichas revistas y no me parece que haya habido ningún problema de copyright al respecto ni ningún problema con moderación.

Si eso es así (que no estoy seguro al 100%), quería ir un poco más allá y preguntar: si existen libros dedicados al retro (cuya temática entraría en clásicas) pero que están descatalogados desde hace algunos años y de la venta de los cuales ya no sacan ningún beneficio los creadores originales (si no algunos particulares en su reventa), se puede pedir si alguien tiene algún enlace para descargarlos en pdf o en caso de tenerlo, compartirlo directamente?

Gracias.
Aunque eso que dijo jiXo viene nada menos que de 2005, añado que el hecho de estar descatalogado no significa que sea libre, en España, para que un libro (quien dice libro, dice revista) sea de libre distribución, esté o no descatalogado para su adquisición, son 70 años, no desde su publicación, sino desde la muerte del autor (si un autor publica a los 20 años pero muere con 90 años, hasta 140 años después de su publicación original no sería de libre distribución).
Ok ok! No problem.

Aprovecho el hilo para extender otra pregunta similar: mantengo un hilo en clásicas sobre colecciones de juegos para PC que vendían en los kioskos. Éstos solían venír acompañados de unos fascículos que te explicaban cosas de los juegos, como instalarlos, como pasártelos, etc.

Entiendo que, por copyright, les afecta lo mismo que ya me has dicho, pero, ya que estoy haciendo la labor de escaneo y demás, pregunto: ¿sería posible compartir los fascículos en ese hilo?

¡Que no los juegos, obviamente!

Si no no hay problema, los escaneo por tenerlos básicamente, pero siempre es interesante compartirlo por si interesa a alguien más ;)
4 respuestas