Va a entrar ESPAÑAen suspension de pagos????

Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
https://www.economistjurist.es/articulo ... -de-pagos/


Ya en 2020 apuntaron esto.Ahora desde diferentes sectores se apunta que en marzo entraremos en suspension de pagos.
Seguro, claro.
Me pregunto si será antes o después del gran apagón, de la caída del PIB o de la muerte del 90% de la población por ponerse una vacuna experimental.
estoy tan preocupado que no voy a dormir esta noche pensando en ello.

ZzzZZ
dlabo escribió:Seguro, claro.
Me pregunto si será antes o después del gran apagón, de la caída del PIB o de la muerte del 90% de la población por ponerse una vacuna experimental.

Primer mensaje y cierra el tema.

Los medios no saben que mierda sacar.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
debianero escribió:
dlabo escribió:Seguro, claro.
Me pregunto si será antes o después del gran apagón, de la caída del PIB o de la muerte del 90% de la población por ponerse una vacuna experimental.

Primer mensaje y cierra el tema.

Los medios no saben que mierda sacar.



Bueno esto ya no viene de los medios hay economistas en internet diciéndolo e incluso este youtuber que es abogado Rubén Gisbert asegura que va a pasar
dlabo escribió:de la caída del PIB


¿Algún problema?.
Señor Ventura escribió:
dlabo escribió:de la caída del PIB


¿Algún problema?.



¿Fuiste tú? Ni me había fijado.
Hay teorías y rumores. Pero en realidad nadie sabe lo que va a pasar.

La teoría esque el BCE dejará de comprar nuestra deuda y subirá tipos de interés (algo probable). Cuando eso ocurra, España entrará en quiebra.
No hace falta ser economista para ver la ostia que te vas a dar cuando gastas mas de lo que ingresas durante años sin reestructurar la deuda de forma alguna y sin controlar el gasto lo mas mínimo atado a un balón de oxigeno llamando BCE.

Algunos ya dijimos que esto seria terrible para la economía y que lo que veríamos en forma de aumento de precios seria para hacer un punto y aparte.

Ya veras las risas que nos vamos a pegar el que sea mileurista y tenga que pagar un prestamo/hipoteca…..

Sobre el impacto social, pues el que tenga un ahorro podra tirar y el que no llega ni a fin de mes pues las va a pasar putas de verdad.
Ah vale, que lo dice el señorito gisbert [facepalm]
Mandolariano escribió:
debianero escribió:
dlabo escribió:Seguro, claro.
Me pregunto si será antes o después del gran apagón, de la caída del PIB o de la muerte del 90% de la población por ponerse una vacuna experimental.

Primer mensaje y cierra el tema.

Los medios no saben que mierda sacar.



Bueno esto ya no viene de los medios hay economistas en internet diciéndolo e incluso este youtuber que es abogado Rubén Gisbert asegura que va a pasar


Por Dio'r!! economistas en internet prediciendo debacles económicas!! Y secundados de youtubers abogados!!

Estamos jodidos...
Dudo que esto pase, simplemente emitirán más deuda. No por ahora, todavía queda mucho.

En default entraría España si/cuando suban los tipos de interés.

Mientras la UE siga con el Quantitative Easing (y aún con el tapering, siguen con ello), aquí no pasa nada.

El día que se vean obligados a dejar de hacerlo, obviamente el estado español no puede hacer frente a un 120% (o para entonces 150%) del PIB de deuda estatal/política. Veremos de nuevo los noticieros abriendo con "sube la prima de riesgo" todos los días etc etc etc.

Pero, por ahora, la forma en que funciona es que los políticos emiten deuda, los bancos la compran y automáticamente se la revenden al BCE, que la recompra emitiendo dinero de la nada (eso es el QE). Así que con ese juego de trileros pueden seguir bastante tiempo. Sobre todo sabiendo que cuando dejen de hacerlo quiebra medio mundo.

Pero se verán obligados a hacerlo por la inflación que ya estamos viendo. Pero eso es algo que puede pasar al cabo de los años, no mañana.
Umibozu escribió:No va a pasar.


No, no va a pasar, porque con la tasa de interés actual podemos seguir emitiendo deuda y llegar a, qué se yo, el 300% de deuda del PIB y aun así no entraríamos en default. En Japón ya van por el 251% de deuda sobre el PIB.

Ahora, el día que finalmente tengan que subir los tipos de interés. Ese día se va todo eso a la mierda y hay default generalizado. No en España, en todo el mundo.
Claro, ese es el tema, que no es cuestión de que solo España entre en suspensión de pagos, es que cuando pase va a ser una cadena, pero bueno de momento parece lejano.
Findeton escribió:
Umibozu escribió:No va a pasar.


No, no va a pasar, porque con la tasa de interés actual podemos seguir emitiendo deuda y llegar a, qué se yo, el 300% de deuda del PIB y aun así no entraríamos en default. En Japón ya van por el 251% de deuda sobre el PIB.

Ahora, el día que finalmente tengan que subir los tipos de interés. Ese día se va todo eso a la mierda y hay default generalizado. No en España, en todo el mundo.


Yo tenía un compañero de trabajo en una empresa donde estuve hace 10 años, que era muy aficionado a la economía, y me comentaba que todo se iba a ir a la mierda en menos de un año, y que empezaría por Japón, y que iba a ser ya ya. Un año después seguía con lo mismo y que era inminente.

Supongo que ahora 10 años después seguirá con lo mismo. Y el tipo te lo razonaba perfectamente y yo le decía "si si, tienes razón" pero sin prestarle mucha atención a la chapa que estaba soltando.

Supongo que si de aquellas era inminente y hemos tirado ya 10 años, seguramente tiremos otros 10 xD
parrotxo escribió:
Findeton escribió:
Umibozu escribió:No va a pasar.


No, no va a pasar, porque con la tasa de interés actual podemos seguir emitiendo deuda y llegar a, qué se yo, el 300% de deuda del PIB y aun así no entraríamos en default. En Japón ya van por el 251% de deuda sobre el PIB.

Ahora, el día que finalmente tengan que subir los tipos de interés. Ese día se va todo eso a la mierda y hay default generalizado. No en España, en todo el mundo.


Yo tenía un compañero de trabajo en una empresa donde estuve hace 10 años, que era muy aficionado a la economía, y me comentaba que todo se iba a ir a la mierda en menos de un año, y que empezaría por Japón, y que iba a ser ya ya. Un año después seguía con lo mismo y que era inminente.

Supongo que ahora 10 años después seguirá con lo mismo. Y el tipo te lo razonaba perfectamente y yo le decía "si si, tienes razón" pero sin prestarle mucha atención a la chapa que estaba soltando.

Supongo que si de aquellas era inminente y hemos tirado ya 10 años, seguramente tiremos otros 10 xD

El BCE lleva diez años con el Quantitative easing, te acuerdas de aquello que dijo Draghi en 2012? I will do What ever it takes to save the euro. Y en esas estamos. Cuando tu compañero dijo eso no habia empezado la fiesta de imprimir dinero, y ese es el dato con el que tu compañero no contaba y por eso. o ha pasado nada
España se puede financiar gracias el BCE, si el BCE dice hasta aqui hemos llegado y sube los tipos de interes (algo que el banco de Inglaterra ya ha hecho) veremos que pasa.
subsonic escribió:
parrotxo escribió:
Findeton escribió:
No, no va a pasar, porque con la tasa de interés actual podemos seguir emitiendo deuda y llegar a, qué se yo, el 300% de deuda del PIB y aun así no entraríamos en default. En Japón ya van por el 251% de deuda sobre el PIB.

Ahora, el día que finalmente tengan que subir los tipos de interés. Ese día se va todo eso a la mierda y hay default generalizado. No en España, en todo el mundo.


Yo tenía un compañero de trabajo en una empresa donde estuve hace 10 años, que era muy aficionado a la economía, y me comentaba que todo se iba a ir a la mierda en menos de un año, y que empezaría por Japón, y que iba a ser ya ya. Un año después seguía con lo mismo y que era inminente.

Supongo que ahora 10 años después seguirá con lo mismo. Y el tipo te lo razonaba perfectamente y yo le decía "si si, tienes razón" pero sin prestarle mucha atención a la chapa que estaba soltando.

Supongo que si de aquellas era inminente y hemos tirado ya 10 años, seguramente tiremos otros 10 xD

El BCE lleva diez años con el Quantitative easing, te acuerdas de aquello que dijo Draghi en 2012? I will do What ever it takes to save the euro. Y en esas estamos. Cuando tu compañero dijo eso no habia empezado la fiesta de imprimir dinero, y ese es el dato con el que tu compañero no contaba y por eso. o ha pasado nada
España se puede financiar gracias el BCE, si el BCE dice hasta aqui hemos llegado y sube los tipos de interes (algo que el banco de Inglaterra ya ha hecho) veremos que pasa.

Que solución tendría a largo plazo?

O la solución de estos países es subir de PIB hasta que reviente?
Inventos de libertontos para creerse importantes y listos
El enlace es una noticia de 2020 diciendo que en 2021 estaremos casi seguro en suspensión de pagos

No entiendo cómo no le damos credibilidad a que ahora sí que sí
parrotxo escribió:Yo tenía un compañero de trabajo en una empresa donde estuve hace 10 años, que era muy aficionado a la economía, y me comentaba que todo se iba a ir a la mierda en menos de un año, y que empezaría por Japón, y que iba a ser ya ya. Un año después seguía con lo mismo y que era inminente.

Supongo que ahora 10 años después seguirá con lo mismo. Y el tipo te lo razonaba perfectamente y yo le decía "si si, tienes razón" pero sin prestarle mucha atención a la chapa que estaba soltando.

Supongo que si de aquellas era inminente y hemos tirado ya 10 años, seguramente tiremos otros 10 xD


Es lo malo de intentar hacer market timing. La realidad es que predecir el futuro es imposible.

Y no es que no tuviera razón. El estado de Japón debería haber quebrado hace tiempo. Si lo hubiera hecho podrían haber empezado a crecer hace ya 15 o 20 años, pero no lo han hecho y por eso llevan estancados... como 30 años?



debianero escribió:Que solución tendría a largo plazo?

O la solución de estos países es subir de PIB hasta que reviente?


No hay ninguna varita mágica, todas las soluciones son dolorosas. Yo veo dos caminos:

1/ Dolor corto e intenso. Lo más razonable en mi opinión. Se elimina el QE y el déficit y básicamente quiebran todos los estados que lo hagan. Crisis de 2-3 años como mucho y luego a crecer de forma sostenible, sin déficit ni inflación. Los políticos no van a hacer eso nunca.
2/ Dolor largo y "reducido". Crecimiento reducido los próximos 30 años pero vamos reduciendo la deuda poco a poco. Es poco probable que los políticos hagan esto porque no saben controlarse, siempre van a querer mantener un pequeño déficit en el presupuesto de cada año diciendo que es "poco".

Entonces queda la 3º opción, que es donde estamos:
3/ Descontrol absoluto. Estanflación y populismo, guerra. Ahora están haciendo tapering pero no me cabe ninguna duda de que si la bolsa pincha, harán QE infinity de nuevo, y los estados harán otro "plan marshal". Al final todo esto generará inflación por un tubo, incluyendo en los precios de las casas, de la comida, de la electricidad, de los coches... y la única forma de arreglarlo es subiendo tipos. Pero subir tipos hace que los estados quiebren.

Yo creo que vienen tiempos movidos, más de lo que esperamos. Pero ojalá me equivoque, y en cualquier caso no sabría decirte cuándo va a pasar nada de esto.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@Findeton eres un cachondo. En el mismo mensaje que dices:

Findeton escribió:La realidad es que predecir el futuro es imposible.


Te pones a predecir el futuro:

Findeton escribió:3/ Descontrol absoluto. Estanflación y populismo, guerra. Ahora están haciendo tapering pero no me cabe ninguna duda de que si la bolsa pincha, harán QE infinity de nuevo, y los estados harán otro "plan marshal". Al final todo esto generará inflación por un tubo, incluyendo en los precios de las casas, de la comida, de la electricidad, de los coches... y la única forma de arreglarlo es subiendo tipos. Pero subir tipos hace que los estados quiebren.


Quien se crea alguna de las cosas que escribes, de verdad que merecido se lo tiene.
Los economistas son aquellos que te explican por qué su predicción para ayer no ha sucedido.
Azsche escribió:Te pones a predecir el futuro:

Findeton escribió:3/ Descontrol absoluto. Estanflación y populismo, guerra. Ahora están haciendo tapering pero no me cabe ninguna duda de que si la bolsa pincha, harán QE infinity de nuevo, y los estados harán otro "plan marshal". Al final todo esto generará inflación por un tubo, incluyendo en los precios de las casas, de la comida, de la electricidad, de los coches... y la única forma de arreglarlo es subiendo tipos. Pero subir tipos hace que los estados quiebren.


Quien se crea alguna de las cosas que escribes, de verdad que merecido se lo tiene.


He dado varios escenarios que creo posibles , en ninguno he dicho timing por cierto. Y sobre el que citas, digo: "si la bolsa pincha". La bolsa no tiene por qué pinchar, no necesariamente o no necesariamente a corto/medio plazo. Podría de hecho simplemente estancarse.
No sé, pensar que imprimir billetes sin control no va a crear inflacción es un poco ingenuo. Al final los perjudicados la población. Los politicos ya se subiran el sueldo de 100k a 200k para no notarlo xD.

Ahora predecir el futuro respecto a estos temas lo veo dificil, cuando los propios politicos juegan con las reglas que ellos imponen y cambian en su beneficio cada poco tiempo.

Por ejemplo, en España se deberia de notar mrjoria en cuanto la piramide poblacional se invierta en 30-40 años? Más los recortes en pensiones a los que tienen ahora 30-40 años que ya se los han hecho, cogiendo más años para calcular la pensión u obligandote a jubilarte más tarde ya que si te jubilas antes te penalizan más que a día de hoy.

Pero que algún año se va a venir jodido por el camino es casi de seguro, en cuanto los paises del norte no quieran seguir aflojando pasta o seguir imprimiendo billetes.
A España, al igual que el resto de países de la Unión Europea, nunca la dejarán llegar a una suspensión de pagos.
Yo creo que estamos en un sueño de resines y nadie sobrevivió al efecto 2000 [qmparto]
Que pena que toda la economía no funcione como con las criptomonedas: si sube bueno y si baja mejor aún.
debianero escribió:Que solución tendría a largo plazo?

O la solución de estos países es subir de PIB hasta que reviente?

La mas logica y normal es reducir deficit y deuda, pero claro, eso significa recortes y o reducción de gasto.
Blueangel escribió:No sé, pensar que imprimir billetes sin control no va a crear inflacción es un poco ingenuo. Al final los perjudicados la población. Los politicos ya se subiran el sueldo de 100k a 200k para no notarlo xD.

Ahora predecir el futuro respecto a estos temas lo veo dificil, cuando los propios politicos juegan con las reglas que ellos imponen y cambian en su beneficio cada poco tiempo.

Por ejemplo, en España se deberia de notar mrjoria en cuanto la piramide poblacional se invierta en 30-40 años? Más los recortes en pensiones a los que tienen ahora 30-40 años que ya se los han hecho, cogiendo más años para calcular la pensión u obligandote a jubilarte más tarde ya que si te jubilas antes te penalizan más que a día de hoy.

Pero que algún año se va a venir jodido por el camino es casi de seguro, en cuanto los paises del norte no quieran seguir aflojando pasta o seguir imprimiendo billetes.

Quizás en el lado inmobiliario. Menos gente para la misma cantidad de pisos.

En el resto de cosas, no lo tengo tan claro. De hecho podría ser inflacionario (menos gente produciendo y más consumidores).
Tú mismo estás demostrando que se equivocó con solo verse la fecha de publicación y el título.

Magufadas económicas que siempre van igual, "sí, este año ya sí, ya verás"
dlabo escribió:
Señor Ventura escribió:
dlabo escribió:de la caída del PIB


¿Algún problema?.



¿Fuiste tú? Ni me había fijado.


No creo que sea una magufada.
Se vienen cositas mi gente
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
carlosniper escribió:Se vienen cositas mi gente



cuenta mas

https://m.youtube.com/watch?v=TjErJ-HXEDk
neofonta escribió:A España, al igual que el resto de países de la Unión Europea, nunca la dejarán llegar a una suspensión de pagos.


No quisiera verme yo en una Europa a dos velocidades que seria lo que apuntas tu , puesto que no se puede dejar caer España por su peso económico si se podría hacer una división europea en términos económicos.

El que piense que imprimir dinero sin control no repercute negativamente en su bolsillo es por que ni tiene dinero ni tiene bolsillo.
NO.

Si quieres leer algo interesante, te recomiendo "Fin del mundo en 1999" de Charles Berlitz.
Findeton escribió:No, no va a pasar, porque con la tasa de interés actual podemos seguir emitiendo deuda y llegar a, qué se yo, el 300% de deuda del PIB y aun así no entraríamos en default. En Japón ya van por el 251% de deuda sobre el PIB.

Ahora, el día que finalmente tengan que subir los tipos de interés. Ese día se va todo eso a la mierda y hay default generalizado. No en España, en todo el mundo.


es decir, que el problema es global, no español.

gracias.
GXY escribió:
Findeton escribió:No, no va a pasar, porque con la tasa de interés actual podemos seguir emitiendo deuda y llegar a, qué se yo, el 300% de deuda del PIB y aun así no entraríamos en default. En Japón ya van por el 251% de deuda sobre el PIB.

Ahora, el día que finalmente tengan que subir los tipos de interés. Ese día se va todo eso a la mierda y hay default generalizado. No en España, en todo el mundo.


es decir, que el problema es global, no español.

gracias.



La inflación es global , estamos diciendo muchos en este foro que imprimir billetes no era buen negocio a largo plazo y no se tu pero la impresión de billetes no depende de España.

Lo que si depende del gobierno de España es endeudarse masivamente por los siglos de los siglos sin recortar gasto con el PIB al 120% y si encima pides dinero pues seguir gastando a expuertas no manda un mensaje muy conciliador a tus “prestamistas”.

Asi que la inflación es global pero la catarsis financiera que tenemos es culpa del Gobierno o nuestra por no estar en las calles protestando a todas horas.
GXY escribió:es decir, que el problema es global, no español.

gracias.


Es ambos a la vez. La inflación no es algo que ocurra solo por lo que pasa fuera de tus fronteras, ni por lo que pasa sólo dentro de ellas. Sobre todo teniendo en cuenta que la moneda que usa España es el Euro así que tiene que ver como mínimo con la UE.

La inflación es multicausal, yo veo estas causas al menos:
- El Quantitative Easing del BCE.
- El déficit del gobierno Español.
- La restricción de la demanda de algunos bienes (por ejemplo el petróleo) y el aumento de la demanda de otros bienes por medidas tomadas contra el Covid. Esto en mi opinión sí es en parte culpa del gobierno porque creo innecesarias muchas de las medidas extremas tomadas. En cualquier caso esto sí es algo temporal.
- El aumento de la velocidad del dinero, después de su desaceleración.

Si estudiamos la bolsa y la inflación mes a mes, es más o menos fácil ver que realmente la inflación y la recuperación de la bolsa no empezaron cuando se anunciaron las medidas de QE, sino cuando se anunciaron los programas de gasto/déficit.

Esto se puede explicar, creo, porque tras la caída de la bolsa y el encerrarnos a todos en Marzo de 2020, la velocidad del dinero era nula y por tanto en ese momento "imprimir dinero de la nada" (QE) no iba a tener ningún efecto notable, sobre todo porque los que recibían ese dinero eran bancos que en ese momento no estaban aflorando _todavía_ ese dinero en bienes más materiales. Lo harían más tarde concediendo más préstamos.

Pero cuando los gobiernos anunciaron planes de choque, paguitas y aumentos del presupuesto para "reactivar la economía", los mercados entendieron que ese dinero extra (que viene de la deuda) sí iba a llegar rápidamente a la economía. La bolsa empezó a recuperarse sólo entonces. Conforme pasó el tiempo efectivamente la velocidad del dinero aumentó levemente y eso sí empezó a hacer subir la inflación.

Porque aunque la velocidad del dinero sólo aumentó levemente, resulta que por el QE ahora había un 50% más de dinero, con lo que llegamos al punto de hoy en día con altas tasas de inflación. Aunque no descarto que la inflación este nuevo año sea ligeramente inferior a 2021.

Pero volviendo al punto: sí, el déficit del gobierno español en concreto sí ha tenido efecto en la inflación en España, y de hecho podemos ver que diferentes países han tenido diferentes niveles de inflación, por las condiciones particulares de cada país (incluyendo, pero obviamente no sólo, el déficit de cada país).

Por cierto que obviamente la inflación no es algo homogéneo. Ocurre a tirones y por sectores. Esto es porque lo primero que pasa es que aumenta la demanda, de algunos bienes o servicios. Hay bienes donde la producción puede rápidamente acoplarse a la demanda, pero en otros no, y ahí la diferencia entre demanda y oferta se resuelve subiendo precios hasta que haya menos demanda a esos mayores precios. No es un problema de escasez, porque (excepto en algún caso) hay igual o más oferta que antes, es la demanda que ha crecido (porque la gente tiene más dinero en el bolsillo).

Y una vez ocurre en un sector, pasa en otro. Por ejemplo ahora las empresas fabricantes de acero están quebrando porque son intensivas en uso de gas natural, que está por las nubes. Eso reduce la oferta pero la demanda sigue ahí, con lo que subirán los precios. Y poco a poco la inflación va permeando toda la economía.

Se sabe cómo empieza pero no cómo acaba.
@Mandolariano

Pues según esto...

https://www.elblogsalmon.com/economia/e ... cuperacion

El Estado está recaudando tantos impuestos que incluso cancela emisiones de deuda: otro factor que apunta a la fuerte recuperación
GXY escribió:
Findeton escribió:No, no va a pasar, porque con la tasa de interés actual podemos seguir emitiendo deuda y llegar a, qué se yo, el 300% de deuda del PIB y aun así no entraríamos en default. En Japón ya van por el 251% de deuda sobre el PIB.

Ahora, el día que finalmente tengan que subir los tipos de interés. Ese día se va todo eso a la mierda y hay default generalizado. No en España, en todo el mundo.


es decir, que el problema es global, no español.

gracias.

Pss, parte español y parte global.

Desde luego Dinamarca o Estonia no van a tener ningún problema en el futuro si suben los tipos de interés.

@baronluigi letra pequeña: han cancelado esa emisión de deuda pública porque Europa les ha enviado 10.000 millones de euro.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Findeton A mi lo que me hace gracia es que la teoria monetaria moderna (MMT) que es la que defiende que un estado no tiene que preocuparse de su deficit publico y que tanto gusta a los enemigos del comercio, su primera afirmacion es que APLICA SOLO PARA ESTADOS CON SOBERANIA MONETARIA.
Asi que ni siquiera con su teoria podemos defender su postura.
La inflacion asoma ya y cuando las bolsas hagan plof y vuelva la pasta a la economia real veremos que risa.
Pequeño consejo domestico: se estan firmando unas hipotecas fijas increibles, yo he renegociado 2 al 0,75% y olvídese del euribor.
eso ultimo tiene mas que ver con que los bancos, 10 años despues, se estan quitando de encima el parking de viviendas vacias ese que segun los amigos del comercio no existen. :o

eso si, de a poquito y aprovechando ahora que covid y crisis laboral mediante, la mayoria de gente o no tiene un puto duro o amarra el poco que tiene.
GXY escribió:eso ultimo tiene mas que ver con que los bancos, 10 años despues, se estan quitando de encima el parking de viviendas vacias ese que segun los amigos del comercio no existen. :o


El parqué de viviendas vacías en las grandes ciudades está en mínimos. Y resulta que es ahí donde la gente quiere estar.

Lo sabes, se te ha explicado mil veces y sigues con la misma cantinela.
todos aqui seguimos con las mismas cantinelas que antes de empezar a discutir :o
GXY escribió:eso ultimo tiene mas que ver con que los bancos, 10 años despues, se estan quitando de encima el parking de viviendas vacias ese que segun los amigos del comercio no existen. :o

eso si, de a poquito y aprovechando ahora que covid y crisis laboral mediante, la mayoria de gente o no tiene un puto duro o amarra el poco que tiene.

¿Y qué ventaja tendría eso? Lo suyo es ir sacandolas cundo a la gente les sale el dinero por las orejas.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:eso ultimo tiene mas que ver con que los bancos, 10 años despues, se estan quitando de encima el parking de viviendas vacias ese que segun los amigos del comercio no existen. :o

eso si, de a poquito y aprovechando ahora que covid y crisis laboral mediante, la mayoria de gente o no tiene un puto duro o amarra el poco que tiene.

¿Y qué ventaja tendría eso? Lo suyo es ir sacandolas cundo a la gente les sale el dinero por las orejas.


claro que si guapi.

eso ya lo hacian de normal para pretender vender mierdas de 40 metros a 500mil euros porquestanenmadrí.

ahora que no pueden venderlas ni por 300mil (y sigue siendo un precio inflado) y ni los que no tienen un puto duro ni los que si lo tienen las compran, entonces es cuando te hacen ofertitas cuando pasas por el banco.

venga coño. nos mean encima y ustedes dicen que llueve.

parece ser que tu eres el que nunca ha oido eso de que el mejor momento para comprar una vivienda es justamente en crisis cuando todo esta jodido.
Bueno, pero seguiran con una nueva temporada de la isla de los gorrinos, no problemo.
52 respuestas
1, 2