v5 en blanco y negro?????

Pues si,me acaban de traer una play v5 ,sin abrir,y consecuentemente sin chip,que la salida de video es en blanco y negro.He probado con 3 cables y con 2 teles.Todos los fuses ok y conector de video ok.Que a podido ocurrir? a alguien le ha pasado algo parecido aqunque no sea esta version???

Un saludo a todos.
No sera japonesa, no??? JeJeJe.

Mira a ver si tiene forzado el video a NTSC.

Un saludo.
Una pregunta tonta.Siendo la consola pal,sin ningun chip instalado nunca,se puede cambiar a ntsc???? lo dudo pero lo dejo ahi,si alguien lo sabe,que lo diga porfavoreeeee.

un saludo
Si que se puede. No tiene nada que ver con el chip.

En la placa de la consola hay un punto donde se determina el modo de video que esta ejecutando la consola en ese momento. Si forzamos ese punto a 3.3v, estamos forzando el modo de video a NTSC, y si se lleva a masa, se fuerza al video pal. Es simplemente un cable.

Hechalo un vistazo. Un saludo.
MUY BUENAS.

mE PODRIAS DECIR DONDE VA ESE CABLE QUE HAY QUE PONER A 3.3 v??

GRACIAS
Hola. Aqui tienes el esquema. Tu tendrias que llevar el punto a masa para que la salida estuviera forzada a PAL. Si lo llevas a 3.3v forzarias a NTSC (japon).

Un saludo y cuentanos lo que consigues.

Imagen
pues le he metido el punto fix a masa y sigue igual,el navegador en blanco y negro ,ya no se que probar.

un saludo a todos
Entonces es problema de la consola.

De todas maneras, el fix que te he dicho es para los juegos. Sean PAL o NTSC, si has hecho el fix deben salir en color.

Si ya el navegador te sale en blanco y negro, es problema de la consola. Algo ahi mal por ahi. No tengo ni idea que puede ser.

Un saludo.
Tuve el mismo problema con una V3 aunque, al final la leve a Sony porque en ocasiones aleatorias no encendia, intenté buscar algun corto en la bios y si habia alfun falso contacto o trocito de estaño en la placa pero no encontré nada de eso.
A mí una vez me llegó una v5 q a veces se veían B/N y con algunas rayitas y otras veces iba bien, la desmonté y resultó q le habían colocado un messiah2 justo encima del integrado q según el esquema q ha puesto IgM_BreakeR sería el q está entre la posición donde se colocaría el chip y el integrado negro con un trozo blanco del esquema, pues la cinta aislante q tapaba ese integrado para aislar el messiah2 estaba marrón y era blanca, así q un exceso de calor producido tal vez por el messiah2 hizo q ese integrado se jodiese un poco y a veces iba y otras no, puse el messiah2 donde aparece en el esquema y empezó a funcionar bien, pero unos meses después la lente empezó a dar problemas y mientras regulaba la lente no sé el porqué murió de repente sin más, pantalla en negro y no abría bandeja ni nada, lo único q hacía era mover el ventilador y el led rojo pasaba a verde, el azul no se encendía y para apagarla había q mantener más de lo normal el power, cambié el BA pero nada, así q pa xony.
Espero q este rollo te pueda ayudar en algo.

saludos y suerte.
9 respuestas