V4 con Matrix Infinity - No lee backups. Aparece logo Matrix

Hola.

He puesto el MATRIX INFINITY (con la versión 1.88) en mi consola PS2 V4

He seguido este esquema de soldadura:
http://infinitymod.com/matrix/files/chips/Matrix%20Infinity/V04-V04R/PAL-V4.JPG

Mi placa es BIOS NO GAP


A pesar de que al encenderlo me aparece el logo de MATRIX, no me carga ningún BACKUP, da igual como lo grabe. Tengo un PIONEER 111D

Todos los backup me salen la pantalla roja de la PS típica cuando metes un cd que no es.


Decir que tengo HD y tambien el HDLOADER original. He intentado cargar desde disco duro varios juegos, y van perfectos como siempre. También he cargado juegos NTCS que anteriormente se me veían en blanco y negro, y ahora se me ven en color.... vamos, que el chip está vivo por ahí.


He revisado los puntos A,B e I...... G no puedo revisarlo porque en este esquema no se usa. Están correctos.

¿Alguien con alguna pista de lo que puede ser?

((Ya he probado a desconectar el HD por si fuera eso, y nada))

Un saludo.
Es un modchip clónico, usa este esquema:

Imagen

Suerte

Un Saludo [oki]
A mi me pasa exactamente lo mismo ,he instalado un matrix infinity punto verde (las soldaduras supongo seran las mismas que para el punto naranja)he utilizado el esquema que ha utilizado ulon,pero ya me surge la duda si la bios es gap o no,¿como se si es o no es Gap?
Gracias de antemano
Las BIOS Gap son las que tienen un hueco vacio (sin patillas) en medio del integrado.

Para usar los esquemas correctos tan solo debes visitar la web del fabricante del modchip.

http://www.infinitymod.com/matrix

Suerte

Un Saludo [oki]
Pues ya lo he instalado y mal asunto,enciendo la consola y la pantalla aparece en negro. [+furioso] .No se que puede ser
@jamaykano
Pantalla en negro en Matrix Infinity es porque hay corto en BIOS o GND no hace buen contacto.

Suerte

Un Saludo [oki]
free1981 escribió:@jamaykano
Pantalla en negro en Matrix Infinity es porque hay corto en BIOS o GND no hace buen contacto.

Suerte

Un Saludo [oki]



Gracias ;), es lo que pensaba , volvere a repasar las soldaduras,ya os contare
Si pone firmware 1.88.. es posible que sea un clon como te han dicho...

Tendrás que verlo... físicamente para estar seguro... aunque si fuera un Modbo 760 por ejemplo le activas el logo en el menú de configuración y si sale un logo feo con una rueda o especie de rueda dentada.. pues ya sabes que es un clon...

Pero vamos físicamente se sabe seguro...

Si es un clón, lo mejor es que le sueldes el cable h, por ejemplo en el Modbo 760 es IMPRESCINDIBLE SOLDAR TAMBIÉN EL H.

Saludos
No creo que sea fake.

El mio es el de divineo, exáctamente: http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps2-infinityg

Creeís que a pesar de ser exáctamente como el de la foto puede ser fake? además, diveno dice ser distribuidor oficial, es posible que estén vendiendo los fakes?

Lo que creo que he soldado mal es el punto I, ya que esa parte de la placa no es exáctamente igual al del esquema. mi V-4 (es una V4 lo he comprobado cientos de veces) coincide en todos los puntos del esquema menos en el I.

La mia es como esta:
http://www.chipzone.com/installation/playstation2/playstation2_us/v4_images/30001v4.jpg

Se llegáis a orientaros, donde va el punto I, veréis que la placa es diferente en esa zona con respecto al esquema. No se donde soldar el punto I

Un saludo.
A ver chicos dejad el reset pulsado hasta que se enciende la luz del eject (y un poquito mas)
soltadlo y meted el disco para actualizar el firmware del chip.
Si no se actualiza poned un diodo 1N4148 entre el punto de corriente del chip y un punto de 5Voltios
Dinos el número Scph de tu consola.

De todos modos yo veo el punto I en esa foto que has colgado, quizás te has confundido.

¿Ves el integrado que tiene el número 7 encima?... pues el punto I, B, A, etc... esta entre ese integrado y el que está encima de él si nos guiamos por tu foto.

Gira el esquema del Matrix para los puntos I, B, A.. etc y ponlo como en la foto... en el esquema del Matrix el chip que lleva encima el 7 en tu foto, estaría arriba y el otro chip estaría abajo y casi no se vé... vamos tendrías que girar el esquema del Matrix 180º para ponerlo igual que se vé en tu foto.

Para dejarlo más claro he modificado la foto de tu esquema:

[IMG=http://i27.photobucket.com/albums/c189/Filrond/30001v4.jpg]http://i27.photobucket.com/albums/c189/Filrond/30001v4.jpg[/IMG]

Saludos
Gracias, en efecto. Es el mismo. Tras quitar las soldadura incorrecta vi que sí, que están todos los puntos.

He soldado correctamente el punto I, y ahora el error que me da al cargar buckups es diferente.... me sale una ventana en negro y las letras en blanco "no se puede leer el disco"

A veces me sale la pantalla de PS2 donde se ve un disco plateado y arriba el texto DISCO DE PLAYSTATION2. Pero no lo reproduce.

Seguiré revisando conexiones. Gracias.
limpia y calibra esa lente... seguro que solo es eso
En la V4.. mira la rueda blanca del lector, la interior..

Tiene una marca, gira la rueda hasta que esa marca quede justo en la pieza de metal por la que van pasando los piñones de la rueda.

Prueba a ver si funciona.. Digamos que viendo la ruleta blanca sin la tapa del lector desde arriba y con el frontal de la consola y del lector más cerca de tu cuerpo.. la marca y el metal en un reloj analógico estarían a las 9 Horas... Bien pues primero subes piñón a piñón de la rueda esa marca desde lo que serían las 9 hasta las 12.. cada vez que subas un piñón, pruebas la consola.. Es tedioso pero es lo que hay...

Si no va, entonces al reves, desde las 9 hacía abajo hasta las 6 piñón a piñón.

Luego si no va, aprietas el tornillo guía de la lente, el negro que la hace correr por el carril izquierdo, a tope.. Una vez apretado a tope, haces una marca al destornillador, y luego pones la marca del destornillador para que coincida con la zona de máximo apriete.. Ahora lo desaprietas desde el punto máximo una vuelta entera, y te guías por la marca en el destornillador para saber cuando has dado esa vuelta.

Si va, entonces vete desapretando un cuarto de vuelta el tornillo hasta que llegue un momento que no va... bien pues deberás calcular el sitio que coincida en el medio, desde el punto en que quedas una vez desaflojas una vuelta entera, hasta el punto en que ya no te vuelve a leer.. la mitad entre esos dos puntos es un lugar optimo.. porque si está muy apretado, te rallará los discos.

Si no va ni con el tornillo guía...

Entonces pasamos la limpieza: Mejor este manualillo que hice, pero ojo con las 400B que son más delicadas para este método.. pero es mejor que andar con el bastoncillo tocando la lente interior...

Pillo una jeringuilla de las que sirven para rellenar cartuchos de impresora por ejemplo.

(Eso si bien limpia).

Tengo ya quitados previamente el plástico negro que protege el pcb de la lente por debajo, (las 400b y Hd7 no llevan este plástico negro y la carcasa negra que protege las bobinas de la lente y el lever blanco de plástico.

Pillo alcohol de 70º y lo meto en la jeringuilla. Bien pues apunto a la lente interior con ella y le suelto un chorro. Luego la pongo boca abajo y apunto al interior de la lente exterior y otro chorrito. Finalmente la lente exterior.

Luego si me apetece, le paso suavemente un bastón de los oidos sólo a la externa en círculo ya sabes, sin hacer presión hacia abajo, de forma suave. Aunque yo no lo recomiendo con las 400B que las bobinas son muy, muy delicadas... Con el chorrillo en la lente interior.. luego en el interior de la lente exterior y luego en el exterior de la lente exterior.. pues ya llega.. en las 400B mejor que no vaya por la zona más interior de la lente la que está debajo de la lente interior y que está tapada por la parte de abajo por el pcb.

Luego me pillo un secador del pelo, como no tienes los plásticos que has sacado antes no hay problema

Lo pongo a fuerza media ó suave y calor medio ó suave en esta porque es una 400B . Le paso por la lente exterior y con cuidado que vaya el chorro a la lente interior durante 5 minutos. Luego bajo a calor suave y estoy otro ratito. Luego la dejo enfriar y otra vez calor medio durante 5 minutos.

Tiene que quedar bien seca y te quedará la lente reluciente, alucinarás con la lente exterior quedará como una patena, parecerá nueva.

La dejas enfriar del todo y luego la pones. Funcionará como un tiro y no te habrás arriesgado a joder los hilos de las bobinas.

Siempre quitad antes los plásticos protectores de pcb, el lever si es de plástico y la carcasa negra que protege las bobinas de la lente, para no derretirlas con el secador.

Con las 400B mejor hacer el método así

Bien es posible que ahora te cargue, pero que falle al primer intento y luego llegue al navegador y en el segundo intento cargue ya perfecto todo.

Pones la ruleta blanca en el punto de partida que te dije, a las 9 en punto la marca coincidiendo con el metal y el tornillo en el punto medio entre desapretar una vuelta y el punto donde ya no daba ni señales de intentar carga.. aunque mejor dejarlo en el punto de desapretar una vuelta por ahora.

Si sigue fallando en el intento de primera carga, pero funciona en el segundo, toca meter mano a los potenciómetros.

Aquí cuanto más valor, menos potencia del laser, cuanto menos valor más potencia.

Lo que hacemos es bajar el valor para tener más potencia. Girando a la izquierda se sube el valor y por tanto se incrementa la potencia, girando a la derecha se baja el valor y por tanto se incrementa.

Lo que haces es mirar el valor que tienes con un polímetro puesto en 2K, tanto para Cd como para Dvd, (si los Cds te los carga perfectos sólo toca el potenciómetro del Dvd),

Imagina que tienes 1000 en Cd y 1000 en Dvd... bien pues girás a la derecha el del Dvd si es el que te falla y bajas de 50 en 50 puntos, tiene que ser casi nada el giro, apenas una milésima de nada.. pasar de 1000 a 950 por ejemplo.. Pones la lente de nuevo y pruebas. Si van los juego a la primera y ya los carga antes de llegar al navegador y sin problemas. enhorabuena.. si no pues vuelves a bajar otros 50, estarías en 900...

No bajes más de 650 en el Dvd y en el Cd yo no bajaría más allá de 700, (El cd si no te falla y te carga bien los Cds ni lo toques).

Se puede bajar hasta 550 según dicen.. pero me parece una animalada y ahí estarías arriesgando no sólo la lente, también el Ba.... Ya te digo de 50 en 50 y cuanto más alto quede el potenciómetro mejor....

Si lo bajas a 900 y te funciona cargando todo a la primera y sin llegar al navegador y los juegos van perfectos, mejor que si tienes que bajarlo hasta 700.

Saludos
13 respuestas