[v1.22] Traducción al español del Cave Story

1, 2, 3, 4
Se me olvido preguntar ayer... Hay alguna forma de ponerlo en 1440x900???
Esque me jode todas las ventanas que tenga abiertas o que aparezcan mientras estoy jugando.
Las del explorer me da lo mismo porque es darle a maximizar y listo pero el msn,ventanas de msn,skype,steam y todo lo demás me lo redimensiona como le sale del escroto y me toca ajustarlo a mano :(
Bueno chicos la traduccion funciona mas o menos en la nueva version de PC cave story+ que es la que salio en wii, pero claro las letras acentuadas no se ven supongo que sera por la fuente.

Imagen


Tiene varias ventajas como 3 partidas salvadas y jugar a 1440x900.

Saludos.
Hola,

La version que comentas (cs+) tendra traduccion oficial? y otra cosa, la del cave story original, la 1.22 (que esta aqui puesta) es la ultima traduccion del juego o todavia queda por pulir mas cosas?

Saludos
¿Podrias resubirla? ya no esta :/
AlterNathan escribió:Bueno chicos la traduccion funciona mas o menos en la nueva version de PC cave story+ que es la que salio en wii, pero claro las letras acentuadas no se ven supongo que sera por la fuente.

Imagen


Tiene varias ventajas como 3 partidas salvadas y jugar a 1440x900.

Saludos.

Y como funciona la traduccion para pc y donde encontrarla?
Mcpato86 escribió:Aqui os dejo la traduccion que tenia en el equipo

http://www.megaupload.com/?d=UGHSTUY7

Me he bajado esta pero se ve que es el juego freeware con la traducción incluída, pero como pongo la traducción al cave story+ de steam? copie la carpeta data en el directorio del juego en steam combinandolas pero todavía me sigue en ingles.

¿como se pone la traducción o cuales son todos los archivos que hay que copiar?
Es que el problema es que no tiene el mismo sistema de ficheros, vamos que no esta colocados como el cave story+ hay que entrar al cave story normal que tengáis e ir a la carpeta data/stage, copiar todo estos ficheros y os vais en Cave Story+ a Data/Base/Stage y copiáis ahí todo remplazando los ficheros que hay y ya esta.

Tampoco aconsejo utilizar la traducción de ShySpy esta demasiado currada, y los caracteres añadidos no se van a ver, asi que es preferible coger una traducción sin acentos.

Saludos.
Ya instalé la traduccion y va perfecto.
Se come las letras con acentos pero al menos entiendes todo perfecto (yo en ingles tambien,pero está claro que vas más rapido en español).
A saber que otra traducción podría haber sin acentos... jaja
AlterNathan escribió:Es que el problema es que no tiene el mismo sistema de ficheros, vamos que no esta colocados como el cave story+ hay que entrar al cave story normal que tengáis e ir a la carpeta data/stage, copiar todo estos ficheros y os vais en Cave Story+ a Data/Base/Stage y copiáis ahí todo remplazando los ficheros que hay y ya esta.

Tampoco aconsejo utilizar la traducción de ShySpy esta demasiado currada, y los caracteres añadidos no se van a ver, asi que es preferible coger una traducción sin acentos.

Saludos.

Gracias.

La tradu a pesar de que se coma las palabras con acento se entiende, aún así la otra traducción sin acentos donde se consigue? y esta bien traducida como la de shyspy?
Mira que nunca me había decidido a jugarlo, pero ya no he podido mas xD
Gracias Shy [Ooooo]
Mcpato86 escribió:Aqui os dejo la traduccion que tenia en el equipo

http://www.megaupload.com/?d=UGHSTUY7

Ésta es la final, voy a poner el enlace al principio del hilo (aunque prefiero enlaces directos más que servicios de descarga).


Nintenfran escribió:Hola a todos,

Primeramente felicitar a Shyspy por la traduccion :). Bueno tengo unas preguntas que deciros:

La traduccion de Shyspy es la misma que la de Vagrant? (es que por lo que parece dejo de existir vagrant). Otra cosa, ¿la traduccion final cual es (o si esta todavia en desarrollo)? porque he jugado a una de shyspy hace unos meses (no recuerdo que version era) pero contenia algunos fallos.

Bueno eso es todo y vuelvo a dar gracias a ShySpy ;)

Sí, la de Vagrant es la mía.


AlterNathan escribió:Bueno chicos la traduccion funciona mas o menos en la nueva version de PC cave story+ que es la que salio en wii, pero claro las letras acentuadas no se ven supongo que sera por la fuente.

Imagen


Tiene varias ventajas como 3 partidas salvadas y jugar a 1440x900.

Saludos.

Me compré el remake anteayer, no me esperaba que mi traducción funcionase xDDD. Me gustaría contactar con los desarrolladores del juego y pedirles que añadan mi traducción de manera gratuita, no pido dinero ni nada, sólo quiero que la gente lo disfrute en español. Y si eso que me pasen el texto extra y se lo traduzco.
Ya se lo pregunté para la versión de Wii y pasaron de mí...
Yo he visto que en la carpeta donde está el texto también hay archivos de imágenes (concretamente los .pbm), ¿pasa algo por sustituir esos archivos? Quiero decir, si son sprites y tal puede que parte del juego se vea como la versión antigua ¿no?.

Por otro lado, ¿que texto extra trae el juego? ¿tiene más fases que el original?
Chooper escribió:Yo he visto que en la carpeta donde está el texto también hay archivos de imágenes (concretamente los .pbm), ¿pasa algo por sustituir esos archivos? Quiero decir, si son sprites y tal puede que parte del juego se vea como la versión antigua ¿no?.

Por otro lado, ¿que texto extra trae el juego? ¿tiene más fases que el original?

Compré Cave Story+ el otro día pero aún no lo sé.
Sé que en las opciones puedes alternar entre los gráficos y la música nuevos y originales, así que no tiene sentido hacer virguerías con los archivos. También hay un modo en el que puedes enfrentarte a todos los jefes de forma seguida, y otro en el que puedes repetir la fase secreta del juego original directamente con contrarreloj.
Me suena haber leído que hay una nueva zona llamada "Ice Fortress", hecha porque Pixel hizo una música llamada así para el juego original pero que no llegó a usar, pero... no sé si es cierto que hayan añadido eso.
Yo acabo de traducir las imágenes, Como los ARM, DESTINATION, LEVEL UP!, etc... en la versión HD (llamémosla así). Pero me he parado cuando he visto que el texto no era correcto. Sin eñes, tildes y demás.

Lo ideal sería poder añadir en el csfont los caracteres necesarios pero veo que no hay demasiado espacio.

Si puedo echar una mano decídmelo. ShySpy... [oki]
EDIT: Nada,ya lo hice..
Alguien me puede pasar la traducione por pm pleasse.

gracias y saludos
Alguien que tenga la traducción podría pasármela ?


SAludos
Si me deciis donde puedo subirla sin problemas,os podria pasarla.
O sino más facil,por mail,que no llega ni a 1 mega comprimido,juego incluido.
Shilvenrha escribió:Si me deciis donde puedo subirla sin problemas,os podria pasarla.
O sino más facil,por mail,que no llega ni a 1 mega comprimido,juego incluido.


en mediafire igual aguanta, de todas formas te dejo mi email en el privado, gracias por todo


SAludos
Ya os envie el mail a los dos que me lo pedisteis.Revisadme si está todo ok ;)
Shilvenrha escribió:Ya os envie el mail a los dos que me lo pedisteis.Revisadme si está todo ok ;)



gracias!
Gracias por enviármela Shilvenrha.

La he puesto en una carpeta pública en DropBox http://dl.dropbox.com/u/1852300/Cave%20Story.rar para que todo aquel que lo desee pueda acceder a ella.

Un saludo [bye] [bye]
va de lujo la traducción como ya han comentado por aquí en cave story+ no aparecen las letras acentuadas pero se entiende sin problemas, gracias de nuevo


SAludos
gracias por pasarla XD

ahora jugare mejor
Antes de nada, gracias por reabrir el hilo.
Bien la cosa es que no consigo hacer funcionar la traducción que habéis puesto en la versión que sacaron en Steam ( Cave Story + )
Es decir, sustituyo todos los archivos, entro al juego y todo sigue en inglés, hay algún paso que me he saltado o hay que hacer algo en concreto?
Salu2 y gracias de nuevo
rYlEi escribió:Gracias por enviármela Shilvenrha.

La he puesto en una carpeta pública en DropBox http://dl.dropbox.com/u/1852300/Cave%20Story.rar para que todo aquel que lo desee pueda acceder a ella.

Un saludo [bye] [bye]

Pues lo he sobrescrito encima de la versión de Steam y no funciona. De hecho no sobrescribe ningún archivo, solo la carpeta "Data" que tiene en común ¿?¿?

¿Qué hay que hacer?
Vincent_Kazuwa escribió:
rYlEi escribió:Gracias por enviármela Shilvenrha.

La he puesto en una carpeta pública en DropBox http://dl.dropbox.com/u/1852300/Cave%20Story.rar para que todo aquel que lo desee pueda acceder a ella.

Un saludo [bye] [bye]

Pues lo he sobrescrito encima de la versión de Steam y no funciona. De hecho no sobrescribe ningún archivo, solo la carpeta "Data" que tiene en común ¿?¿?

¿Qué hay que hacer?


Estoy igual, no consigo aplicar la traducción
Alguien a conseguido poner la traducción en el de steam?
ToTaKo escribió:Alguien a conseguido poner la traducción en el de steam?


Recuerdo que hace dos o tres meses conseguí hacerla funcionar, pero ahora no hay manera de que funcione, alguien nos echa una mano?
Upeo pq adquiri este juego hace poco y me encantaria saber como traducirlo T_T
Hago un up a ver si alguien nos puede ayudar con la traducción
Necseron escribió:Hago un up a ver si alguien nos puede ayudar con la traducción


Yo he conseguido hacer funcionar la traducción en la version de Steam sobreescribiendo SOLO la carpeta Stage del .rar colgado en este post, como único punto negativo es que aparecen algunos caracteres raros supongo que por los acentos, pero se entiende todo perfectamente hasta lo que he jugado.
He intentado sustituir la carpeta Stage y sigue todo en ingles :-?
[Shio Belmont] escribió:He intentado sustituir la carpeta Stage y sigue todo en ingles :-?


¿Los dialogos también? porque se me olvidó comentar que con ese paso solo quedan traducidos estos, el menú y todo lo restante debería seguir en inglés.
Si, no funciona nada metiendo la carpeta "Stage" en "...\steam\steamapps\common\cave story+\data\"
Vincent_Kazuwa escribió:Si, no funciona nada metiendo la carpeta "Stage" en "...\steam\steamapps\common\cave story+\data\"


Imagen

Si me funciona a mí os tiene que funcionar a todos sí o sí XD
chicoadicto escribió:
Vincent_Kazuwa escribió:Si, no funciona nada metiendo la carpeta "Stage" en "...\steam\steamapps\common\cave story+\data\"


Imagen

Si me funciona a mí os tiene que funcionar a todos sí o sí XD


Así si funciona, gracias [oki]
chicoadicto escribió:
Vincent_Kazuwa escribió:Si, no funciona nada metiendo la carpeta "Stage" en "...\steam\steamapps\common\cave story+\data\"


Imagen

Si me funciona a mí os tiene que funcionar a todos sí o sí XD


Muchas gracias, llevaba tiempo buscando esta traduccion y funciona perfectamente. ;)
Alguien puede subir el link de la traduccion? Solo traduccion, gracias.
chicoadicto escribió:
Vincent_Kazuwa escribió:Si, no funciona nada metiendo la carpeta "Stage" en "...\steam\steamapps\common\cave story+\data\"


Imagen

Si me funciona a mí os tiene que funcionar a todos sí o sí XD


El menu en ingles pero en el juego si va XD

Muchas gracias
Alguien sabe como jugar con el mando de 360 en este juego? Se supone que se puede pero no se como
octopene escribió:Alguien sabe como jugar con el mando de 360 en este juego? Se supone que se puede pero no se como

Busca algun programa para que los botones sean teclas. Yo uso el mando de PS3 con el motioninjoy para ello.
Buenas, me he estado partiendo la cabeza para traducir el juego de Steam y ya lo he conseguido, pero como muchos sabéis, los caracteres latinos no aparecen, así que si alguien tiene idea de con qué programa puedo editar los archivos de idioma del juego, le meto un repaso rápido para dejarlo todo sin tildes ni eñes y hago un paquete con los archivos necesarios para que sea fácil de instalar.
Buenas a tod@s:

Tengo buenas noticias, y es que me ha picado la curiosidad ahora que estoy liado con este juego, y me he puesto a investigar para solucionar el problema que mencionáis aquí de las tildes y demás. Partiendo de los archivos de ShySpy, he programado un pequeño script para cambiar programáticamente los textos que tienen las tildes y demás caracteres prohibidos. Ya que me he puesto también, he cambiado varias imágenes para que aparezcan en español.

Éste es el enlace para descargar esta adaptación:

https://www.dropbox.com/s/rces8bwmgtrz8gn/Traduccion_Cave_Story_Plus_v1.1_pedro.baeza.zip

Gracias una vez más al traductor original, que es el que más curro ha tenido.

¡Que lo disfrutéis!
pbaeza escribió:Buenas a tod@s:

Tengo buenas noticias, y es que me ha picado la curiosidad ahora que estoy liado con este juego, y me he puesto a investigar para solucionar el problema que mencionáis aquí de las tildes y demás. Partiendo de los archivos de ShySpy, he programado un pequeño script para cambiar programáticamente los textos que tienen las tildes y demás caracteres prohibidos. Ya que me he puesto también, he cambiado varias imágenes para que aparezcan en español.

Éste es el enlace para descargar esta adaptación:

https://www.dropbox.com/s/t5cs40pzetw9dru/Traduccion_Cave_Story_Plus_v1.0_pedro.baeza.zip

Gracias una vez más al traductor original, que es el que más curro ha tenido.

¡Que lo disfrutéis!


Gracias tio. tengo pendiente el rejugarlo y con esto se me hara mejor la experiencia. [360º]
pbaeza escribió:Buenas a tod@s:

Tengo buenas noticias, y es que me ha picado la curiosidad ahora que estoy liado con este juego, y me he puesto a investigar para solucionar el problema que mencionáis aquí de las tildes y demás. Partiendo de los archivos de ShySpy, he programado un pequeño script para cambiar programáticamente los textos que tienen las tildes y demás caracteres prohibidos. Ya que me he puesto también, he cambiado varias imágenes para que aparezcan en español.

Éste es el enlace para descargar esta adaptación:

https://www.dropbox.com/s/t5cs40pzetw9dru/Traduccion_Cave_Story_Plus_v1.0_pedro.baeza.zip

Gracias una vez más al traductor original, que es el que más curro ha tenido.

¡Que lo disfrutéis!


Muchas gracias!!!
pbaeza escribió:Buenas a tod@s:

Tengo buenas noticias, y es que me ha picado la curiosidad ahora que estoy liado con este juego, y me he puesto a investigar para solucionar el problema que mencionáis aquí de las tildes y demás. Partiendo de los archivos de ShySpy, he programado un pequeño script para cambiar programáticamente los textos que tienen las tildes y demás caracteres prohibidos. Ya que me he puesto también, he cambiado varias imágenes para que aparezcan en español.

Éste es el enlace para descargar esta adaptación:

https://www.dropbox.com/s/t5cs40pzetw9dru/Traduccion_Cave_Story_Plus_v1.0_pedro.baeza.zip

Gracias una vez más al traductor original, que es el que más curro ha tenido.

¡Que lo disfrutéis!


A mi al menos en Windows se me bloquea cuando voy a elegir partida, asi que no se porque sera, es mas tengo que salir a lo bestia con control+alt+supr.

Saludos.
En Mac no me carga bien los gráficos, no veo nada más que cuadrados por todas partes.
gracias por la descarga
Dejadme que le eche un vistazo en Windows (en Mac no voy a poder probarlo) y os cuento por qué falla. De todas formas, he detectado un pequeño problema que tengo que reparar y a lo mejor es la razón de que no os funciones.

Un saludo.
161 respuestas
1, 2, 3, 4