V core de stock para i5 6600k?

Buenas a todos, tengo este micro desde noviembre y la verdad es que es una maravilla, la cosa es que vengo notando que el voltaje del micro va desde los 0,8v a 1,28v, totalmente de stock, sin oc ni nada, se me hace un poco alto ese voltaje nativo, o igual es cosa mia y es completamente normal, ¿Alguien que lo tenga me puede decir si lo tiene tambien a ese voltaje?

Gracias!
El mio tambien se pone igual que el tuyo estando de stock, no se si habria que bajarselo un poco o esta bien así.
De momento lo tengo a 4Ghz solamente tocando el multiplicador.
Hawayy escribió:El mio tambien se pone igual que el tuyo estando de stock, no se si habria que bajarselo un poco o esta bien así.
De momento lo tengo a 4Ghz solamente tocando el multiplicador.

Gracias por tu respuesta, el caso es ese, que el mio no está oceado y tiene el mismo vcore que otros con oc, si me dices que el tuyo sin OC está a la misma frecuencia me quedo mas tranquilo.
Que no este oceado no quiere decir que siempre vaya a la misma frecuencia. Si lo vas observando esta oscila cuando no tiene carga.
Necrofero escribió:Que no este oceado no quiere decir que siempre vaya a la misma frecuencia. Si lo vas observando esta oscila cuando no tiene carga.

Buenas, si, oscila, en reposo está a 0,8v y lo que me preocupa es el voltaje máxiumo que alcanza (1,28v) que no se si es lo normal para este micro o esta alto.
Gracias.
A ese voltaje no tienes problema. Otra cosa es que a ese voltaje pudieras sacarle mas, si con oc.
Necrofero escribió:A ese voltaje no tienes problema. Otra cosa es que a ese voltaje pudieras sacarle mas, si con oc.

De momento lo voy a dejar tal cual, sabiendo que no fuerzo la CPU y que todo me tira perfectamente no voy a ocearlo, lo he pillado con K para un futuro, pero de momento eso, sin OC ^^

gracias por la respuesta.
a ver respecto a los voltajes de cpu varia como veis si esta en indle o estas jugando , jugano puede consumir 1,2v por que las placas estan puestas en auto desde 075v a 1,2. Puedes entrar en bios y ponerlo fijo por ejemplo en 1,1v a ver si te tira bien. y si esos voltajes de 1,2 pues si son mas vistos en configuraciones con OC a 4,5 etc
360 nat escribió:a ver respecto a los voltajes de cpu varia como veis si esta en indle o estas jugando , jugano puede consumir 1,2v por que las placas estan puestas en auto desde 075v a 1,2. Puedes entrar en bios y ponerlo fijo por ejemplo en 1,1v a ver si te tira bien. y si esos voltajes de 1,2 pues si son mas vistos en configuraciones con OC a 4,5 etc

Pero si lo pongo fijo a 1,1V está siempre a ese voltaje? O tambien me varia pero de tope llega a eso.
LINK_deku escribió:
360 nat escribió:a ver respecto a los voltajes de cpu varia como veis si esta en indle o estas jugando , jugano puede consumir 1,2v por que las placas estan puestas en auto desde 075v a 1,2. Puedes entrar en bios y ponerlo fijo por ejemplo en 1,1v a ver si te tira bien. y si esos voltajes de 1,2 pues si son mas vistos en configuraciones con OC a 4,5 etc

Pero si lo pongo fijo a 1,1V está siempre a ese voltaje? O tambien me varia pero de tope llega a eso.

si si lo pones en fijo a 1,1 todo el rato estara en ese voltaje
En mi caso, con una placa Asrock Z170 Extreme4, llevo el i5 6600k@4.5GHz con una configuración offset +0.050, lo cual hace que mantenga estable la CPU a 4.5GHz con un voltaje máximo de 1.21v, encontrándose en reposo en 0.86v

También depende del procesador, ya que no todos son iguales y requieren más o menos voltaje a la misma frecuencia de trabajo, pero en la 6th Gen, poca diferencia hay entre ellos. También depende de la calidad de la placa base y de las fases de estabilización que tenga.

Saludos.
eisaacs escribió:En mi caso, con una placa Asrock Z170 Extreme4, llevo el i5 6600k@4.5GHz con una configuración offset +0.050, lo cual hace que mantenga estable la CPU a 4.5GHz con un voltaje máximo de 1.21v, encontrándose en reposo en 0.86v

También depende del procesador, ya que no todos son iguales y requieren más o menos voltaje a la misma frecuencia de trabajo, pero en la 6th Gen, poca diferencia hay entre ellos. También depende de la calidad de la placa base y de las fases de estabilización que tenga.

Saludos.

Es que es eso lo que me preocupa, que lo tengas estable a 4,5 con el mismo voltaje que tengo yo en stock, nomlo,comprendo, mi placa es una asus z170 pro gaming.

Ayer tocando la bios le quite el xmp y active el "modo ahorro de energia" y ha bajado bastante el voltaje, no llega a 1,28, oscila entre 0,85v y 1,23v, me comentas que depende del micro y placa, pero aun asi pasar de 1,20 en stock no creo,que sea normal, no? Gracias por tu respuesta.

Por cierto que en reposo està normal, a 0,85, los 1,23 los alcanza a picos jugando, no siempre está a eso.
11 respuestas