eisaacs escribió:En mi caso, con una placa Asrock Z170 Extreme4, llevo el i5 6600k@4.5GHz con una configuración offset +0.050, lo cual hace que mantenga estable la CPU a 4.5GHz con un voltaje máximo de 1.21v, encontrándose en reposo en 0.86v
También depende del procesador, ya que no todos son iguales y requieren más o menos voltaje a la misma frecuencia de trabajo, pero en la 6th Gen, poca diferencia hay entre ellos. También depende de la calidad de la placa base y de las fases de estabilización que tenga.
Saludos.
Es que es eso lo que me preocupa, que lo tengas estable a 4,5 con el mismo voltaje que tengo yo en stock, nomlo,comprendo, mi placa es una asus z170 pro gaming.
Ayer tocando la bios le quite el xmp y active el "modo ahorro de energia" y ha bajado bastante el voltaje, no llega a 1,28, oscila entre 0,85v y 1,23v, me comentas que depende del micro y placa, pero aun asi pasar de 1,20 en stock no creo,que sea normal, no? Gracias por tu respuesta.
Por cierto que en reposo està normal, a 0,85, los 1,23 los alcanza a picos jugando, no siempre está a eso.