uy, uy, uy.. alguien dijo ''plan renove''..??

wenas compañeros EoLianos, antes de nada deciros que estoy ''aterrorizado''.. vale, ahora a lo que iba..

resulta que tengo mi PS3 desde el primer dia que se puso a la venta en españa, y nunca, nunca, nunca, me habia dado ningun tipo de problema, siempre ha ido como la seda.. pero no se si es por el firmware 3.01 o por que carajos es, que ahora resulta que si enciendo la PS3 con el dedito, pues se encinde, pero si le doy mas tarde a apagar con el dedito, esta no se apaga.. pasa de mi dedo que es una gozada.. y para colmo he instalado la ultima actualizacion de HOME y al meterme para chafardear un poco.. PUM! se me cuelga cuando le doy a ''X'' para inicializarlo (entiendase, que le doy a ''X'' cuando me ha cargado HOME y sale esa cartita con la casita dibujada).. y esto ultimo ya me ha pasado 2 veces.. por el momento me voy a ir a la cama antes de tenerme que mosquear, y mañana vere si hago un format a esto y se soluciona, pero dudo mucho que lo ''tactil'' sea un fallo que se pueda solucionar con un format..

como veis la cosa para ir a un Game, GameStop, etc.. para cambiar mi PS3 60Gb por una Slim..?? el dia 6 es mi cumpleaños, asi que si diera mi consola y se hubiera de pagar algo, el gasto correria del bolsillo de otro/a xDD

recomendarme socios, recomendarme
a este paso empiezo a entender que sony esta petando consolas antiguas adrede para que la peña se pille la slim, sino no entiendo cuanto maldito fallo.

Prueba a ir al game, pero teniendo la consola asi dudo que te hagan el cambio

Un saludo
Dificil tio, porque a saber si tu ps3 va a cascar o son simplemente bugs del firmware. En cualquier caso ten en cuenta que los planes renove de los game, gamestop,etc en realidad no son tales, sino que te compran la consola al precio que las compran habitualmente y a eso tienes que añadir (por norma general) 3 o 4 juegos, que ademas tienen que ser de los ultimos en salir al mercado.

Asique nada, yo no sabria decirte que hacer, puede que una proxima actualizacion te arregle los problemas o no, tampoco se sabe cuando va a salir el proximo firmware, asi que yo lo que haria seria tirar una moneda al aire y decidir [sonrisa]
Solid Snake escribió:wenas compañeros EoLianos, antes de nada deciros que estoy ''aterrorizado''.. vale, ahora a lo que iba..

resulta que tengo mi PS3 desde el primer dia que se puso a la venta en españa, y nunca, nunca, nunca, me habia dado ningun tipo de problema, siempre ha ido como la seda.. pero no se si es por el firmware 3.01 o por que carajos es, que ahora resulta que si enciendo la PS3 con el dedito, pues se encinde, pero si le doy mas tarde a apagar con el dedito, esta no se apaga.. pasa de mi dedo que es una gozada.. y para colmo he instalado la ultima actualizacion de HOME y al meterme para chafardear un poco.. PUM! se me cuelga cuando le doy a ''X'' para inicializarlo (entiendase, que le doy a ''X'' cuando me ha cargado HOME y sale esa cartita con la casita dibujada).. y esto ultimo ya me ha pasado 2 veces.. por el momento me voy a ir a la cama antes de tenerme que mosquear, y mañana vere si hago un format a esto y se soluciona, pero dudo mucho que lo ''tactil'' sea un fallo que se pueda solucionar con un format..

como veis la cosa para ir a un Game, GameStop, etc.. para cambiar mi PS3 60Gb por una Slim..?? el dia 6 es mi cumpleaños, asi que si diera mi consola y se hubiera de pagar algo, el gasto correria del bolsillo de otro/a xDD

Lo del Home es algo SoftWare. Bien sea del Firmware o de algún error en la información de tu disco duro o tu conexión a internet.

Y lo del botón, yo diría que si siempre que no hace caso al dedo es en la misma situación ( al apagar en tu caso) es tb software. Más bien del Firmware en éste caso. Si te ha pasado arrancando también es Hardware.

Si tu caso es Hardware se trata de algo "serio", yo la cambiaría o la llevaría a reparar (o abrirla tu para limpiar las conexiones de la zona del frontal.

Pero si es software probablemente lo soluciones haciendo un formate lento (lo de "lento" es importante xq sino no te aisla los clusters defectuosos), restableciendo los ajustes de fábrica y en cuanto salga un nuevo firmware (en alguna o las 3 a la vez xD). Y si le pasas un aspirador a todas las entradas y salidas de aire y al lector de blue ray la dejas fetén y libre de polvo ;), aunque ésto no tiene nada que ver con tu problema.

Espero que te ayude xD
pay0mal0 escribió:
Solid Snake escribió:wenas compañeros EoLianos, antes de nada deciros que estoy ''aterrorizado''.. vale, ahora a lo que iba..

Lo del Home es algo SoftWare. Bien sea del Firmware o de algún error en la información de tu disco duro o tu conexión a internet.

Y lo del botón, yo diría que si siempre que no hace caso al dedo es en la misma situación ( al apagar en tu caso) es tb software. Más bien del Firmware en éste caso. Si te ha pasado arrancando también es Hardware.

Si tu caso es Hardware se trata de algo "serio", yo la cambiaría o la llevaría a reparar (o abrirla tu para limpiar las conexiones de la zona del frontal.

Pero si es software probablemente lo soluciones haciendo un formate lento (lo de "lento" es importante xq sino no te aisla los clusters defectuosos), restableciendo los ajustes de fábrica y en cuanto salga un nuevo firmware (en alguna o las 3 a la vez xD). Y si le pasas un aspirador a todas las entradas y salidas de aire y al lector de blue ray la dejas fetén y libre de polvo ;), aunque ésto no tiene nada que ver con tu problema.

Espero que te ayude xD

solo me ocurre al apagarla.. nada, mañana le hare un format ''lento'' y haber que sale de todo esto.. saludos y gracias
Solid Snake escribió:solo me ocurre al apagarla.. nada, mañana le hare un format ''lento'' y haber que sale de todo esto.. saludos y gracias

Y al darle con el botón de PS del mando y apagar le pasa ?

Cascale el formateo lento y un restablecer ajustes de fábrica, y si no se soluciona yo diría que lo hará con el nuevo Firmware.

Mañana nos pones cómo ha ido eso ;)

Un saludo !
Yo hice plan renove ayer por una de 60Gb también, consola + sixasis + cables = vale de 200€, ahora si se dan cuenta del fallo te darán algo menos...
Pero sk del boton de delante siempre le cuesta apagar, esto no es "pongo el dedo una milesima de segundo y se apaga", o al menos la mia de 60gb es asi desde siempre, pero vamos pudiendola apagar a distancia no veo la necesidad de apagarla de la consola
estoy escribiendo desde el navegador del nokia5800,asi que disculpen si hay algun fallito de ortografia.. Si apago ps3 desde el mando no hay problema alguno,pero paso de quedarmela ahora que en game dan 200euretes en vale..mejor hacerlo ahora,que esperar y luego me den menos..si la encienden con tactil o mando,pero luego la apagan con mando no me pillaran,ahora bien,si intentan apagarla desde el tactil siempre puedo decir que puede estar manchado,pero que ha encendido bien y por lo tanto tambien deberia poderse apagar..

Posdata:llevare algum juego de la 360 para abaratarme la diferencia,total,puedo hacerme con sus "verbatim" collector edition xD
Acabo de probar con la mia y tienes k estar un par de segundos pulsado, no es pasar el dedo y au, pero vamos si no tienes garantia y la kieres cambiar adelante pero si es por lo del boton tactil te digo yo k hay k esperar unos segundos para k se apague
Yo creo que es problema del firmware,la cuestion es saber si a otros propietarios que tengan la de 60G les pasa lo mismo o algo.
Tienes una alfombra o moqueta donde esta la ps3?

Prueba a apagarla descalzo o sobre suelo firme.
Yo creo que es problema del firmware,porque si la enciendes por el boton tactil,creo yo que el boton en si no esta estropeado...yo tengo la de 60g y la verdad que ningun problema con el boton.

saludos
Solid Snake escribió:estoy escribiendo desde el navegador del nokia5800,asi que disculpen si hay algun fallito de ortografia.. Si apago ps3 desde el mando no hay problema alguno,pero paso de quedarmela ahora que en game dan 200euretes en vale..mejor hacerlo ahora,que esperar y luego me den menos..si la encienden con tactil o mando,pero luego la apagan con mando no me pillaran,ahora bien,si intentan apagarla desde el tactil siempre puedo decir que puede estar manchado,pero que ha encendido bien y por lo tanto tambien deberia poderse apagar..

Posdata:llevare algum juego de la 360 para abaratarme la diferencia,total,puedo hacerme con sus "verbatim" collector edition xD

Yo sinceramente te diría que éstos bichos son muy delicados, y si la consola te ha salido buena que por lo que parece así está siendo hasta ahora, no deberías cambiarla.

Piensa que lo que te ha pasado hasta ahora no parece ningún desperfecto ni fallo importante, y sin embarlo siempre te arriesgas en cierta medida si la cambias por otra a que ésta no salga tan buena.

Yo no la cambiaría salvo que finalmente esté rota con seguridad.

Un saludo !
Que raro macho! yo tengo mi 60Gb y solo me ha dado alegria! toco madera toc toc, pero os digo que estando apagada saco el bluray tocando el ejet y no se prende, antes deste firm parace que si lo hacia ¬_¬ os pasais lo mismo!?....
Solid Snake 1 - 0 Firmware Sony

asi es señores, he ganado la batalla al maldito firmware..!! nada, solo ha echo falta pegarle un formateo lento, y PS3 vuelve a ir como la seda, enciende, apaga, etc.. etc.. etc..

posdata: gracias a todos por vuestros comentarios, y que sepais que se como he de apagar la PS3, haber por quien me habeis tomado..!! xDD

saludos a todos, y viva PS3
Solid Snake escribió:Solid Snake 1 - 0 Firmware Sony

asi es señores, he ganado la batalla al maldito firmware..!! nada, solo ha echo falta pegarle un formateo lento, y PS3 vuelve a ir como la seda, enciende, apaga, etc.. etc.. etc..

posdata: gracias a todos por vuestros comentarios, y que sepais que se como he de apagar la PS3, haber por quien me habeis tomado..!! xDD

saludos a todos, y viva PS3

JEje pues muy bien. Ahora a seguir dándole caña :)
Lo del Home se arregla desistalandolo y volviendolo a instalar, es un fallo de la actualización, le pasa a mucha gente (con fat y con slim) lo que tienes que hacer es situarte sobre el icono y pulsar el triangulo, luego a borrar. El icono permanecera pero se borrara la instalación. Despues le vuelves a dar al icono para iniciar y te descargara los datos para instalarlo desde cero, a partir de eso no te dara problemas.

Para cuando te pase lo de que no te responda lo de apagarlo pulsando el botón, la mayoria de las veces se soluciona manteniendo el dedo sobre el botón un rato, empieza a parpadear el led y despues de varios pitidos se apaga, aunque alguna vez no apagara ni de ese modo ;( pero es poco común.
Si te enciende la consola desde el boton tactil de igual manera funciona para apagarla pero se nesecita tener mas tiempo el dedo unos 2seg eso esta pensando por precaucion y seguridad y que por cualquier cosa toque alguien o algo cuando estas jugando y joda la partida

Pd: En la slim vasa tener el mismo problema para apagarla xD aunque el boton tacil creo que son muy pocos los los usa teniendo bluetooth

Saludos
18 respuestas