Yo me cargué accidentalmente el adaptador wifi, y mientra compro uno y no estoy usando este metodo, con un netbook recibo el wifi, y mediante cable RJ45 comparto la conexión al sobremesa, al principio me volví loco para configurarlo, pero ha merecido la pena
La cosa es facil si tienes windows 7:
Te conectas con el netbook a la conexion que quieras, y una vez conectado, boton derecho sobre la conexion y pulsas sobre estado. Luego ahi le das a propiedades, y pulsas sobre la pestaña "Uso compartido". Marcas las casillas que se encuentran ahi y cierras.
Luego conectas el cable RJ45 al netbook y al sobremesa, y en el netbook vas a las opciones del cable de red (donde antes era estado, pero se entra desde otro sitio), das a propiedades y en la zona de ipv4 (no recuerdo el texto exacto, es donde configuras manualmente la ip) pones lo siguiente:
El primer cuadro la siguiente IP:
192.168.X.1 donde X es un numero que no este usado ya, puede ser uno cualquiera.
En el segundo cuadro se pone automaticamente.
El tercero, si no recuerdo mal:
192.168.1.1
y en el primer DNS lo mismo: 192.168.1.1
luego en el sobremesa, vas a las mismas opciones de configuracion de IP y pones:
En el primero:
192.168.X.2 , donde X es el numero de antes.
en el segundo se pone automaticamente
el tercero:
192.168.X.1, lo mismo con la X
y los dns otra vez 192.168.X.1
una vez tengas esto ya deberias tener conexion, de todas formas prueba con un "ping 192.168.X.1" desde la consola.
Si necesitas ayuda o no entiendes algo (que no me extraña, pues me explico fatal

) mandame un MP.
Salu2!