Utilizar wifi de un portatil, conectandolo a una Torre que no tiene wifi.

Buenas a todos, bueno es que tenia una duda y e estado mirando por la web y todavía no e visto nada, sobre si se puede obtener wifi en una torre que no tiene targeta de wifi, simplemente con conectar a dicha torre un portatil que si tiene targeta de wifi instalada ?¿.
Comparte la conexión wifi en el portátil (en las propiedades de la conexion de red correspondiente) y conecta ambos por cable. Eso si, conectarlo de esta forma tiene algunas limitaciones e incluso problemas en el caso de juegos en red.

Yo invertiría en un Wifi USB, no son caros.
Por 5€ que vale un picho usb o menos incluso si rebuscas por ebay o en segunda mano, no te merece la pena meterte en "lios", pero si quieres ahorrartelo, haciendo lo que dice el compi de arriba te vale, eso si, creo que tienes que usar un cable cruzado.
Un saludo.
Tira un cable RJ45 cruzado entre la torre y el portatil.

Te vas a conexiones y haces un puente de red.

Disfrutando de Wifi en ambos dispositivos [oki]
Incluso con un cable normal, no tiene por que ser cruzado, por lo menos yo lo probe con un portatil con win7 a uno con ubuntu y compartiendo la conexion enchufados con un cable de red normal ya funcionaba.
salu2.
yo probe eso un dia pero el cable de red no servia para compartir internet, debe ser un cable de red especial
Si la conexión por cable no tiene un router, hub o switch de por medio el cable tiene que ser un cable de red cruzado como dice el compañero (o que la tarjeta de red tenga la habilidad de detectar la situación y hacer la conversión, que las hay, yo tengo una de esas tarjetas de red "listas")
Por supuesto para que funcione internet en la torre, tienes que mantener encendido el portatil, por eso digo que no se yo si te compensara mucho, y mas si la torre esta lejos del portatil.
Ok muchas gracias a todos, pues probaré lo de un cable cruzado, haber si me va bien un saludo gracias por la colaboración ;) [angelito]
Cagondieeee, ya podia yo romperme los cuernos...

Es que estoy intenando compartir la conexion de internet del portatil (se conecta por wifi) a la tele mia, que tine ethernet para actualizar firmware y acceder a la netv,

Asi necesito un cable cruzado? va directo, no pasa por ningun hub
Yo me cargué accidentalmente el adaptador wifi, y mientra compro uno y no estoy usando este metodo, con un netbook recibo el wifi, y mediante cable RJ45 comparto la conexión al sobremesa, al principio me volví loco para configurarlo, pero ha merecido la pena [carcajad]

La cosa es facil si tienes windows 7:
Te conectas con el netbook a la conexion que quieras, y una vez conectado, boton derecho sobre la conexion y pulsas sobre estado. Luego ahi le das a propiedades, y pulsas sobre la pestaña "Uso compartido". Marcas las casillas que se encuentran ahi y cierras.
Luego conectas el cable RJ45 al netbook y al sobremesa, y en el netbook vas a las opciones del cable de red (donde antes era estado, pero se entra desde otro sitio), das a propiedades y en la zona de ipv4 (no recuerdo el texto exacto, es donde configuras manualmente la ip) pones lo siguiente:
El primer cuadro la siguiente IP:
192.168.X.1 donde X es un numero que no este usado ya, puede ser uno cualquiera.
En el segundo cuadro se pone automaticamente.
El tercero, si no recuerdo mal:
192.168.1.1
y en el primer DNS lo mismo: 192.168.1.1
luego en el sobremesa, vas a las mismas opciones de configuracion de IP y pones:
En el primero:
192.168.X.2 , donde X es el numero de antes.
en el segundo se pone automaticamente
el tercero:
192.168.X.1, lo mismo con la X
y los dns otra vez 192.168.X.1
una vez tengas esto ya deberias tener conexion, de todas formas prueba con un "ping 192.168.X.1" desde la consola.
Si necesitas ayuda o no entiendes algo (que no me extraña, pues me explico fatal :p ) mandame un MP.
Salu2!
10 respuestas