Utilizar una clase en JSP

Hola,

Tengo creada una clase con una serie de métodos y lo que quiero hacer es desde jsp llamar a un método de dicha clase.

Cómo lo puedo hacer?.

Mirando por google no he podido conseguir la solución.

Saludos!!!
Puedes usar código java en un JSP.

Para importar:
<%@ page import="org.lo.que.quieras.importar" %>

Para escribir código:
<%
     String texto = "";
     texto = "Hola";
%>

Puedes mezclar código Java con html:
<% for(int=0; i<10; i++){%>
     <b>El contador vale: <%=i%></b>
<%}%>

Pero lo mejor es no hacerlo. Busca algún manual o pdf sobre JSTL, Custom tags... y más concretamente sobre la etiqueta
<jsp:useBean>
La pregunta es:

Dónde debo guardar el fichero class?.
En tu proyecto tienes que tener una carpeta WEB-INF. En ella tendrás dos carpetas.

/lib > En la que se meten las librerías que vamos a usar (los jars).
/classes > En la que se guardan los .class
Resulta que tengo una página jsp con la siguiente estructura:

<%@ page language="java" %>
<%@ page import = "alumno.Alumno"%>

<%@ page contentType="text/html; charset=iso-8859-1" language="java" import="java.sql.*" errorPage="" %>

Documento sin título

<%
Alumno alumno = new Alumno();
%>

<%
String nombre = new String();
nombre = alumno.obtenerNombre();
out.println(nombre);
%>

Y tengo una clase con la siguiente estructura:

package alumno;

public class Alumno
{
public String obtenerNombre()
{
return "jose";
}
}

Lo que quiero hacer es utilizar la clase Alumno en mi fichero JSP, es decir, el resultado del JSP debería de mostrar en la página el nombre "jose".

Estoy utilizando un servidor tomcat.

Si meto la clase entera dentro del jsp funciona correctamente, pero mi intenación es separar el JSP de la clase, es decir, que el jsp importe la clase.

Lo que no sé es si el import está bien hecho y tampoco en qué directorio debo meter la clase para que el import no falle.

Saludos!!!!
tienes que empaquetar tu clase (alumno.class) a jar y ponerlo en la carpeta lib y ahorasi ya puedes importar alumno
Según el IDE que estés usando, dentro de tu proyecto Web tiene que existir una carpeta en la que guardas los .java. Por ejemplo en Websphere (que es el que más conozco) se llama JavaSource. En Netbeans creo que era Source Package. Todo lo que metas ahí automáticamente el IDE te lo compila a .class y lo guarda en la carpeta /WEB-INF/classes/.
6 respuestas