Utilizar llave HASP en Windows 10?

Buenos días, el otro día una amiga que tiene una peluquería me dijo que en su peluquería tenían un ordenador muy viejo, con Windows XP y un programa de peluquería y me dijo que quería actualizar el ordenador.

Se encontró con varios problemas....

- La tienda que le vendió el ordenador y programa cerraron.

- La empresa del programa también ha cerrado (TIRELL STYLE WIN http://www.tirell.com)
https://www.abcdatos.com/programa/gesti ... etica.html

- El programa que tiene utiliza una llave USB HASP.

Como sabe que me gusta este mundillo me lo comentó.

Se lo estuve mirando y claro....programa viejo que te cagas (pero que les funciona bien y sin coste anual, pero sin soporte)...

Cogí el CD y lo instalé en un WINDOWS 10, y se instala....pero cuando se abre, dice que no detecta la llave USB HASP (sin embargo cuando miras en administrador de dispositivos está configurado)...pero interpreto que el programa que lo gestiona no lo debe comunicar bien.

Existe alguna manera de actualizar el driver para que sea compatible?

o por lo contrario...alguien sabe si existe un programa para peluquería que funcione decentemente sin que sableen o te hagan pagar un pastizal cada año? (se ha puesto de moda que todos los programas tienes que pagar mensualmente o anualmente un pastón!) No tengo ni idea de programas de peluquería.... [carcajad] [carcajad]


Imagen

Imagen

Imagen
@lolololito ¿por que no vuelcas su disco duro a una imagen y la virtualizas sobre Windows 10?
Xcala666 escribió:@lolololito ¿por que no vuelcas su disco duro a una imagen y la virtualizas sobre Windows 10?



porqué luego será un coñazo ir diciendo que cada dispositivo lo enlace con la máquina virtual..que no se desconecte..etc...impresora tiquets, impressora ordenador, usb hasp, etc... y tampoco quiero que me llamen cada 2 por 3 jajajajajajaja
Si es muy viejo y tiene disco duro, igual clonando todo a un SSD ya mejora un montón y lo dejas tal y como está [sati]
anabela111023 escribió:Si es muy viejo y tiene disco duro, igual clonando todo a un SSD ya mejora un montón y lo dejas tal y como está [sati]



El tema es que ya lleva un SSD pero pequeño de 120 Gb, y para programar copias en NAS, CLOUD, etc...es un poquitín arcaico....y lento...(aún llevando SSD)....
Hola buenas,
Yo tengo este programa en la pelu de mi mujer, el caso es que ella a cambiado la contraseña de Director y ahora no la recuerda [mamaaaaa] y me esta volviendo loco, la única opción que veo es reinstalarlo pero resulta que tampoco encuentra el programa.
He estado buscando por internet para poder descargarlo pero es imposible de encontrar, ¿podrias enviarmelo de alguna manera?
Julosu escribió:Hola buenas,
Yo tengo este programa en la pelu de mi mujer, el caso es que ella a cambiado la contraseña de Director y ahora no la recuerda [mamaaaaa] y me esta volviendo loco, la única opción que veo es reinstalarlo pero resulta que tampoco encuentra el programa.
He estado buscando por internet para poder descargarlo pero es imposible de encontrar, ¿podrias enviarmelo de alguna manera?



Hola, sí , sin problemas, para eso estamos aquí...para ayudarnos....
Unicenta, openpos, ofbiz....

Teneis varios programas de caja registradora de código libre disponibles.
a mi de primeras se me ocurre que mires de poner el programa en modo de compatibilidad con windows XP y si no las otras opciones que te han dado de meterlo en una maquina vistual con XP me parece una opción buena y si no ya las opciones de @Esog Enaug me parecen buenas alternativas
Esog Enaug escribió:Unicenta, openpos, ofbiz....

Teneis varios programas de caja registradora de código libre disponibles.



Pero estos son de peluquería?
Son programas para gestionar cualquier negocio. Tendrás que meterle los datos de los distintos servicios y sus precios, y el programa te hará las cuentas, sacará tickets, gestionará a los clientes, mantendrá stocks de los productos que vendáis, etc.

No creo que una peluquería tenga especiales características en ese aspecto.
Esog Enaug escribió:Son programas para gestionar cualquier negocio. Tendrás que meterle los datos de los distintos servicios y sus precios, y el programa te hará las cuentas, sacará tickets, gestionará a los clientes, mantendrá stocks de los productos que vendáis, etc.

No creo que una peluquería tenga especiales características en ese aspecto.


Darte las gracias por la info

Bueno, las peluquerías (y en cuestión la de mi amiga), suelen utilizar una agenda para organizar las horas (que no todos los TPVs lo integran).....y utilizar un GOOGLE CALENDAR y el TPV es un poco tedioso

También suelen utilizar lo que les han ido haciendo a las clientas/es..... tema tintes (numeración que han utilizado la última vez) para ver si la clienta pide pelo más claro o más oscuro que la última vez ..... o qué productos se han utilizado para según qué clientes (tema alergias), no volver a aplicar (no se si me explico bien)

Si esas APPS que indicas tienen PLUGINS para poder realizar eso , sería la leche....(este verano en vacaciones me las miraré a ver qué tal)...


Yo siempre he visto utilizar este, porqué en el curro se utiliza en varios puntos que hay (con pantalla táctil)....también he visto que está en restaurantes (RESTA3), pero el qué hace de TPV, no tiene agenda integrada (en el modo táctil), y no es aplicable al 100% para una peluquería de ese tipo

https://www.cegid.com/ib/es/productos/s ... de-usuario

He encontrado dónde dan varías opciones de TPVs gratis (además de los qué ha facilitado @esog enaug )

https://catinfog.com/mejores-programas-tpv-gratis/
También puedes comprar un disco de 60 GBs o 120 y usarlo de dualboot, en uno tienes el sistema con xp y en el otro uno moderno, eso esperando que toda la instalación no pase por algún servicio en línea que esté sin soporte.

https://www.amazon.es/Patriot-P210-Disc ... 67&sr=8-58
katatsumuri escribió:También puedes comprar un disco de 60 GBs o 120 y usarlo de dualboot, en uno tienes el sistema con xp y en el otro uno moderno, eso esperando que toda la instalación no pase por algún servicio en línea que esté sin soporte.

https://www.amazon.es/Patriot-P210-Disc ... 67&sr=8-58


Gracias, si fuera para mí no hay problema, pero es para mi amiga, y tecnología 0, y comprensión 0, sería buscarme complicaciones a mí, sin ganar dinero [carcajad] [carcajad]
@lolololito te comprendo, a mi también me tocó hacer virguerías para recuperar un TPV de una peluquería y era casi el mismo caso, sólo que en el mío la vaina era con la licencia que estaba cifrada en local y necesitabas unas keys, la empresa también cerrada.

Te has encontrado este hilo?
sentinel-hasp-for-windows-10-11

hablan aparentemente de lo que te ocurre, incompatibilidad/no detección del HASP Donge en 10/11.
Ahrin escribió:@lolololito te comprendo, a mi también me tocó hacer virguerías para recuperar un TPV de una peluquería y era casi el mismo caso, sólo que en el mío la vaina era con la licencia que estaba cifrada en local y necesitabas unas keys, la empresa también cerrada.

Te has encontrado este hilo?
sentinel-hasp-for-windows-10-11

hablan aparentemente de lo que te ocurre, incompatibilidad/no detección del HASP Donge en 10/11.



Gracias, le pegaré una ojeada...a ver qué tal (aunque en su momento estuve probando alternativas y todo eran resultados fallidos). Porqué el tema no es que no se configure el DRIVER del USB HASP, .. en windows 10 se acaba instalando, el problema es que luego el software no lo reconoce.
15 respuestas