Utilizar DSL-Router como Enrutador LAN

Muy wenas al foro, queria saber si es posible, de internet que me llega a traves de un cable RJ-45 de esos thernet pues saber si podria conectarlo a un Router ADSL(concretamente el comtred CT-536+)) para que pueda conectar dos pc a la vez y poder crear una red local wifi tambien, me han comentado que es posible configurando una de las salidas del router como entrada WAN (creo q es asi) no se si me he explicado bien si no os hago un croquis haber si alguien sabe algo del tema, salu2 [beer]
Pues no se si tu router, pero prueba una cosa. Si tu router no tiene WAN, te basta con meter el cable ethernet en cualquier puerto del router RJ45, y el mismo router acutará como switch. Podras tener una red local, y todos ellos con internet. Para ello solo tienes que configurar la puerta de enlace y el DHCP del router y de los PCs que se vayan a conectar. Y si vas a utilizar Wifi, pues configura tu clave WEP o WPA. Y ya está. Es muy sencillo.
configurar la puerta de enlace, por favor exlicate q soy demasiado noob en el tema, muchisimas gracias!
2 respuestas