Utilizar disco duro ps4 en pc

Buenas,pues vereis, he cambiado el disco duro a mi ps4, concretamente por el seagate expansion USB 2TB. El disco es el que viene en una caja para usarlo como disco duro externo. Pues la cosa es que el disco nuevo en la ps4 va de lujo, pero el de fabrica de la ps4 de 500, lo he montado en la caja usb para asi poder aprovecharlo y usarlo como almacenamiento para el pc, etc y no logro poder formatearlo ni hacer nada con el. El pc no me permite hacerle nada.Alguien lo ha cambiado y ha podido darle uso al de origen de la play?
A ver si alguien me puede ayudar.
Saludos.
piwi escribió:Buenas,pues vereis, he cambiado el disco duro a mi ps4, concretamente por el seagate expansion USB 2TB. El disco es el que viene en una caja para usarlo como disco duro externo. Pues la cosa es que el disco nuevo en la ps4 va de lujo, pero el de fabrica de la ps4 de 500, lo he montado en la caja usb para asi poder aprovecharlo y usarlo como almacenamiento para el pc, etc y no logro poder formatearlo ni hacer nada con el. El pc no me permite hacerle nada.Alguien lo ha cambiado y ha podido darle uso al de origen de la play?
A ver si alguien me puede ayudar.
Saludos.


Vete al administrador de discos de Windows y si no con el gparted
Yo lo hice, un muchos del foro también.

En Windows 7 vas a "Equipo", le das a botón derecho del ratón y vas a "Administrar". Luego entras en "Administración de discos". Verás que el disco de la PS4 de 500GB tiene muchas particiones pequeñas. Debes de ir dando botón derecho a esas particiones y seleccionar "eliminar volumen". Así varias veces y dejas pelado el disco de 500GB. Después de eso eliges la opción de formatear para crear una partición formateada en el disco. Te la creará de 500GB. Y luego yo en mi caso le tuve que asignar manualmente una letra, para que W7 reconociera esa unidad. En mi caso le di la H.

Si no me he equivocado ese es el proceso completo.
Dios, muchisimas gracias por las respuestas, siguiendo lo que me habeis dicho, he podido hacerlo funcionar. Se me ha quedado en una unidad de almacenamiento de 465GB, es normal el tamaño o no he hecho algo bien?
Saludos y muchas gracias.
piwi escribió:Dios, muchisimas gracias por las respuestas, siguiendo lo que me habeis dicho, he podido hacerlo funcionar. Se me ha quedado en una unidad de almacenamiento de 465GB, es normal el tamaño o no he hecho algo bien?
Saludos y muchas gracias.


Es normal, nunca te va a dar los 500GB
Kat0 escribió:
piwi escribió:Dios, muchisimas gracias por las respuestas, siguiendo lo que me habeis dicho, he podido hacerlo funcionar. Se me ha quedado en una unidad de almacenamiento de 465GB, es normal el tamaño o no he hecho algo bien?
Saludos y muchas gracias.


Es normal, nunca te va a dar los 500GB


Si. Es normal.
Y una cosa que se me ha venido a la cabeza, no deberíamos haber dejado el HDD original tal cual para en caso de tener que hacer uso de la garantía volver a ponerlo? Sony se puede agarrar a que se ha modificado el hardware en caso de avería...
Salu2.
piwi escribió:Y una cosa que se me ha venido a la cabeza, no deberíamos haber dejado el HDD original tal cual para en caso de tener que hacer uso de la garantía volver a ponerlo? Sony se puede agarrar a que se ha modificado el hardware en caso de avería...
Salu2.

Cambiar de disco duro no anula la garantía. De hecho, Sony te facilita las cosas para cambiarlo.

Otra cosa es que tengas que enviar la consola al SAT y no te fies de darles tu disco de 2Tb...
ykcub escribió:
piwi escribió:Y una cosa que se me ha venido a la cabeza, no deberíamos haber dejado el HDD original tal cual para en caso de tener que hacer uso de la garantía volver a ponerlo? Sony se puede agarrar a que se ha modificado el hardware en caso de avería...
Salu2.

Cambiar de disco duro no anula la garantía. De hecho, Sony te facilita las cosas para cambiarlo.

Otra cosa es que tengas que enviar la consola al SAT y no te fies de darles tu disco de 2Tb...

Donde te facilita Sony las cosas para cambiarlo?
piwi escribió:
ykcub escribió:
piwi escribió:Y una cosa que se me ha venido a la cabeza, no deberíamos haber dejado el HDD original tal cual para en caso de tener que hacer uso de la garantía volver a ponerlo? Sony se puede agarrar a que se ha modificado el hardware en caso de avería...
Salu2.

Cambiar de disco duro no anula la garantía. De hecho, Sony te facilita las cosas para cambiarlo.

Otra cosa es que tengas que enviar la consola al SAT y no te fies de darles tu disco de 2Tb...

Donde te facilita Sony las cosas para cambiarlo?


Este procedimiento sirve para inicializar el sistema PS4 y realizar una nueva instalación del software del sistema, por ejemplo a la hora de sustituir la unidad de disco duro. Ten cuidado a la hora de usar un archivo de actualización para la reinstalación. Se eliminarán todos los datos y usuarios.

http://es.playstation.com/home/news/art ... stema-PS4/
yo estoy interesado en cambiarlo la verdad por uno, hay alguna manera segura de guardar los datos importantes como saves de partida y tal? Es que en verdad ni he probado si se pueden pasar a un pendrive por eso lo pregunto.

Después además ¿Que tipo de HDD tiene que ser? se le podría meter por ejemplo un SSD? (sólo curiosidad, ya que a los precios que están GB/€ no sale rentable xD)

Gracias ;)
Blai_8 escribió:yo estoy interesado en cambiarlo la verdad por uno, hay alguna manera segura de guardar los datos importantes como saves de partida y tal? Es que en verdad ni he probado si se pueden pasar a un pendrive por eso lo pregunto.

Después además ¿Que tipo de HDD tiene que ser? se le podría meter por ejemplo un SSD? (sólo curiosidad, ya que a los precios que están GB/€ no sale rentable xD)

Gracias ;)

Las partidas guardadas las puedes guardar en un pen drive, o en la nube, si tienes ps plus. El disco tiene que ser de 2,5" y 9,5mm de ancho creo.
Saludos.
Bueno ya esta respondido pero por si a alguien le vale de ayuda yo lo conseguí formatear pero no sabia como y pense y si lo engancho a la xbox 360 y le doy formato (claro esta si la tienes) pues asi fue lo enchufe una vez montado en la caga del otro disco duro de dos teras por usb y en almacenamiento de memoria en xbox pues le dar a k lo combierta en una memoria para la misma xbox y ya luego lo probe en el pc y me lo detectaba y tenia letra
Siento reflotarlo pero tengo una duda.

Estoy en administración de discos y aparecen arriba muchas particiones (volumen, disposición, tipo).

Pero todas ellas tienen pesos en GB, y ni de coña la suma de todas ellas dan los 500gb que es el de el disco duro de la consola.

Cual tengo que borrar?
piwi escribió:Donde te facilita Sony las cosas para cambiarlo?


Desde el hecho de poder usar un disco de 2.5" SATA estandar, desde el diseño de la carcasa de la consola que facilita el acceso y colocacion, etc., etc.

Cual tengo que borrar?



Pon una captura de pantalla del Adminisitrador de Discos de windows; pulsas la tecla ALTGr que esta del lado derecho de la barra espaciadora, y sin soltarla pulsas la tecla PrtScr [print screen], tendras la imagen de la captura en el 'portapapeles de windows', ahora solo ve al software grafico que tengas y pegas la imagen, la guardas y subes como 'adjunto' o a un servidor host de imagenes como postimage.org.

Cuando respondes un post, en la parte de abajo de donde escribes esta la opcion para subir archivos 'adjuntos'.
Aunque se haya dicho en este post y en el de cambiar el hdd...

No hace falta nada de nada, directamente vete eliminando todas las particiones que salen, una vez que tienes un solo bloque, evidentemente de unos 456 gigas, le das para crear un nuevo volumen con el total.

El tamaño es porque es mentira que sean 500 gigas, este disco duro como cualquier otro que compras ussan una nomenclatura erronea, siempre hacia el consumidor.

Como quien dice, se tratan de las equivalencias en unidades.

1024 kb son 1 mega... 1000 megas son 1 giga... 1000 gigas son un tera... por lo tanto, 1 tera serian 1024000000 kb

Pero en lugar de hacer eso, ellos cogen y dicen... 500000000 kb son 500 gigas, ale y a tomar por culo... pero no, no son 500 gigas sino que 500000000/1024 son 488 gigas no los 500 que dicen...
El tema es que en vez de GB son GiB que son a 1024, de ahí que no sean 500 gigas exactos si no menos sobre los 488 gigas si quisiéramos 500 gigas justos los HDD tendrían que ser de 512 gigas
Poco que añadir, solo decir que es normal tal y como explica papi2183, los discos duros no tienen la capacidad que anuncian y se venden, por ejemplo aquí en EOL, cuando me registré por primera vez con otro usuario que ya olvidé allá por 2002, se explicaba lo mismo en el foro de pc, ya que había usuarios con discos por entonces de 60gb que le daban 55,8 o de 40gb que le dan 37,2gb.
Yo tengo dos discos duros de 500 gb de distincas marcas, y ambos dan 465gb reales.
El de 2TB que has instalado en la ps4, haciendo las cuentas me da que puedes usar 1,8TB, que es la capacidad real.

Saludos ^^
Hola tengo unas dudas, voy a cambiar el disco duro de mi Ps4 por uno de 2tb. El que lleva de 500 gb se puede utilizar en una Ps3? he visto por internet que si le vale pero necesito confirmacion? si le sirve como puedo formatearlo para que se quede limpio sin el software de la Ps4 y queden los 500 gb completos para instalarlo en una Ps3? Un saludo
Si, si sirve aunque algunos modelos son un poco mas gruesos que la bahia de la PS3 y ueden entrar algo justos.

Dale desde la PC un formato A BAJO NIVEL [LOW LEVEL FORMAT o FORMAT ZERO] para borrar todo; absolutamente todo como tabla de particiones, tabla de contenido, respaldo del BIOS, etc.; lo cual haces con un software especial. O bien, dale formato estandar pero en la opcion FORMATO COMPLETO.
Trastaro gracias por contestar, eso se hace con algun programa o con windows 7 se puede hacer? perdona es que no estoy muy puesto en el tema :) Un saludo
alrumo escribió:Trastaro gracias por contestar, eso se hace con algun programa o con windows 7 se puede hacer? perdona es que no estoy muy puesto en el tema :) Un saludo


Este mensaje es algo viejo, pero si aun tienes la duda.. vale con que elimines todas las particiones del PS4 como describen en los mensajes anteriores (Adminsitrador de discos, eliminar volumen). Porque de esa forma el disco queda "sin formato" y cuando lo pongas en el PS3 lo va a formatear como lo necesite.
Yo tengo un problema y es que conexto por usb 3.0 el disco duro que traia la ps4 y no me lo detecta el pc y no puedo formatearlo. Alguna otra forma?.
Kat0 escribió:
piwi escribió:Dios, muchisimas gracias por las respuestas, siguiendo lo que me habeis dicho, he podido hacerlo funcionar. Se me ha quedado en una unidad de almacenamiento de 465GB, es normal el tamaño o no he hecho algo bien?
Saludos y muchas gracias.


Es normal, nunca te va a dar los 500GB

El vendedor te da el tamaño siempre en GB, pero el ordenador te lo dice en GiB:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gibibyte
islamoy escribió:Yo tengo un problema y es que conexto por usb 3.0 el disco duro que traia la ps4 y no me lo detecta el pc y no puedo formatearlo. Alguna otra forma?.




Yo lo hice así, te copio lo que puso el compañero Alexxxxxxx

En Windows 7 vas a "Equipo", le das a botón derecho del ratón y vas a "Administrar". Luego entras en "Administración de discos". Verás que el disco de la PS4 de 500GB tiene muchas particiones pequeñas. Debes de ir dando botón derecho a esas particiones y seleccionar "eliminar volumen". Así varias veces y dejas pelado el disco de 500GB. Después de eso eliges la opción de formatear para crear una partición formateada en el disco. Te la creará de 500GB. Y luego yo en mi caso le tuve que asignar manualmente una letra, para que W7 reconociera esa unidad. En mi caso le di la H.

Si no me he equivocado ese es el proceso completo.
alrumo escribió:Trastaro gracias por contestar, eso se hace con algun programa o con windows 7 se puede hacer? perdona es que no estoy muy puesto en el tema :) Un saludo


Hay programas para hacer el formato de bajo nivel desde windows, o con un CD Live de Linux tambien puedes hacerlo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿sabeis si puedo clonar el disco duro de la ps4 a otro nuevo y luego redimensionar la particion donde van los datos almacenados? Es para hacer el proceso mas sencillo y no tener que reinstalar los juegos, contenido dlc, actualizaciones, partidas, etc...
chufirulo escribió:¿sabeis si puedo clonar el disco duro de la ps4 a otro nuevo y luego redimensionar la particion donde van los datos almacenados? Es para hacer el proceso mas sencillo y no tener que reinstalar los juegos, contenido dlc, actualizaciones, partidas, etc...


Yo probe y no funcionó, pero si quieres probar tu por si acaso hice algo mal
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Plage escribió:
chufirulo escribió:¿sabeis si puedo clonar el disco duro de la ps4 a otro nuevo y luego redimensionar la particion donde van los datos almacenados? Es para hacer el proceso mas sencillo y no tener que reinstalar los juegos, contenido dlc, actualizaciones, partidas, etc...


Yo probe y no funcionó, pero si quieres probar tu por si acaso hice algo mal

¿como lo hiciste?
chufirulo escribió:
Plage escribió:
chufirulo escribió:¿sabeis si puedo clonar el disco duro de la ps4 a otro nuevo y luego redimensionar la particion donde van los datos almacenados? Es para hacer el proceso mas sencillo y no tener que reinstalar los juegos, contenido dlc, actualizaciones, partidas, etc...


Yo probe y no funcionó, pero si quieres probar tu por si acaso hice algo mal

¿como lo hiciste?


Pufff ni idea, hace mil que lo hice y ni me acuerdo
Muchas gracias gente he seguidos vuestros pasos y ya me va el disco duro en el pc!
30 respuestas