Utilizan un gato para detectar redes Wi-Fi vulnerables y hackearlas

Que la picaresca humana no tiene límites es sabido por todos, por ello tal vez no sorprenda tanto que durante el reciente encuentro sobre hacking DEF CON de Las Vegas, se haya presentado un sistema para detectar vulnerabilidades en las redes Wi-Fi de nuestro barrio y de este modo poder resolver su contraseña, pero ¿y si nuestro sistema de hacking tiene como protagonista a un gato?

En Wired nos ponen al tanto de la conferencia realizada durante la convención por el experto en seguridad Gene Bransfield, en la que mediante el título ¿Cómo convertir a tus mascotas en armas? se plantea la construcción del "WarKitteh", un dispositivo fabricado por menos de 100 dólares que convertirá a nuestro gato en un auténtico espía hacker.

"Mi intención no era mostrar a la gente dónde conseguir conexión Wi-Fi. Puse un poco de la tecnología en un gato y lo dejé dar vueltas porque la idea me divertía", ha explicado Bransfield. Algo que partía de la base de divertir a los asistentes a la convención ha resultado ser una sorpresa por los resultados obtenidos, encontrando demasiadas redes Wi-Fi sin contraseña o utilizando el muy vulnerable cifrado WEP.

Imagen
Componentes para fabricar el collar "WarKitteh"


La idea surgió cuando en una de sus conferencias alguien le enseñó a Bransfield un collar GPS para localizar mascotas perdidas mediante el envío de mensajes de texto, por lo que el experto en seguridad explica que se le ocurrió añadir un sniffer Wi-Fi al dispositivo, para que de este modo la mascota fuera captando las redes por donde pasara.

Aunque el primer intento no funcionó, la idea consistió en introducir un smartphone HTC Wildfire dentro del traje que llevaba un gato, pero el felino se las ingenió para sacar el teléfono y acabar con él. "Ese gato aún me debe un móvil", decía Bransfield entre risas. Tras meses de trabajo, el experto en seguridad consiguió fabricar un sistema mediante hardware Arduino con firmware reprogramado que se incorpora al collar del gato, el cual además incluye tarjeta Wi-Fi, un módulo GPS y una batería.

Transcurridas unas tres horas de escapada, el gato detectó 23 puntos de acceso Wi-Fi de las cuales más de un tercio eran vulnerables y, mediante las coordenadas y Google Earth, el dueño de la mascota pudo elaborar un mapa de las redes más vulnerables de una zona determinada. Para Bransfield lo destacable de este experimento es concienciar sobre la falta de seriedad con la que usuarios y empresas protegen sus redes Wi-Fi.
El gato wifi me parece una excelente idea :D
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jajajaja
jordete tío pero que gato mas feo jajajaja
vaya cosas inventan... [+risas] [+risas]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
nabunocosor escribió:Gato bomba!!! POLE!!!


XD XD XD XD XD XD XD XD

Imagen
Lo mejor es la parte de "ese gato aún me debe un móvil". Si es que a quien se le ocurre... [+risas]

Una forma muy divertida de intentar concienciar a la sociedad sobre la seguridad de las redes. En mi caso siempre protegidas con WPA2 y cuantos más caracteres extraños y números tenga la contraseña, mejor :)
a saber que aparatitos hay y que nunca conoceremos, me recuerda a Scylla de prison breack [carcajad] [carcajad]
Tendre q sacar al mio de casa a ver q detecta.
Un marrano jabali seria lo suyo :)
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
inventar genialidades como esta y disfrutar de tu mascota como rastreador para hackeo, no tiene precio, para todo lo demas... watch dogs XD [carcajad]
Lo mismo que el coche de google maps que registraba todas las wifis de los sitios por los que pasa.
Que lo saquen a la venta y se lo pongo a mi gato XD XD
Pronto no podremos estar a salvo pondrán microcámaras en las cucarachas para grabarnos mientras nos duchamos o introducimos nuestras claves en el cajero [looco]
Eso se lo pones cuidadosamente a un pajaro mensajero o un aguila y ya veras el wifi que te detecta desde el programa

vamos yo se lo podrian a Doge XD
Yo conozco algún que otro jubilado que con los paseos que se dan serían capaces de detectar más redes WiFi que un gato. :-)
Jajaja brutal la noticia jaja.
Saludos
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
jajaja Gen santa.

Venga hasta luego.
Jajajajaj la mente humana no tiene limites
Esta noticia es CATastrofica XD XD
monthyp escribió:Esta noticia es CATastrofica XD XD


Imagen
Le pondré una gopro y la soltare por mi barrio a ver que me trae ;)
Bah, lo del gato lo agregaron solo para que fuera mas entretenido pero, los gatos no sirven como uno esperaria ya que son muy impredecibles.

En este caso, el chicho puede decidir tomarse todo el dia para una siesta y ahi se jodieron los planes de hacer un mapa wifi.
El inteligente es el gato, no el ser humano
andres87i escribió:Le pondré una gopro y la soltare por mi barrio a ver que me trae ;)


¿Lo más probable? una nota con "Gracias por la GoPro. Para la próxima, sugiero un iPhone."
Le pongo yo eso a mi gato y sólo captaría las redes wifi del sofá al plato de pienso xD
este gato es mio y lo hackeo cuando quiero
Buensimo,lo que faltaba por ver [boing]
shenmue está baneado por "troll"
Estos que van "hackeando" el wifi del vecino algún día se encontrarán una sorpresa en forma de honey pot con un backtrack detrás.
shenmue escribió:Estos que van "hackeando" el wifi del vecino algún día se encontrarán una sorpresa en forma de honey pot con un backtrack detrás.


y si eso fuera así?? que pasa?? es algo tan inútil como el cachivache este de la noticia.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo raro es que las protectoras de animales no les hallan llamado la atención por exponer al pobre animal a tales radiaciones ... :-| lo que hay que ver ... :)
en el pueblo en el que vivo actualmente, hay una palmera con 4 hojas arriba, y un cable que sube hasta arriba del todo por el tronco de la plamera, mi pareja y yo la llamamos... LA PALMERA WIFI!!! xD
shenmue está baneado por "troll"
Sarggent escribió:y si eso fuera así?? que pasa?? es algo tan inútil como el cachivache este de la noticia.

Que le pueden robar contraseñas, tarjetas de crédito, datos personales etc mientras uno se cree el más listo de su barrio por robarle el wifi al vecino, y si es muy atravesado y lo reconoce en una foto pues échale imaginación, pero más allá de eso no pasa nada.
Todavia hay gente que tiene sus routers con claves WEP de fabrica? :O

Y bueno en mi caso de nada me sirviria, mi gata se suele desaparecer en lugares donde no hay vida humana, se va con sus amigos a casas abandonadas (baldíos) la pille un dia en esos lugares. Je je vivo en pueblo chico [+risas]
por fin tengo una buena excusa para matar al gato de mi vecino! XD XD
[urlhttp://www.subeimagenes.com/img/9tw5c4-1053509.html][/url]
Por partes,

La información proporcionada por Wired es parcial y, hasta en cierto punto, incorrecta. He tenido la suerte de asistir a esta charla en persona y el investigador no ha dicho nada de acceder a ninguna WiFi. Lo que quería era comprobar, gracias a los desplazamientos de su gato, como tenían configuradas las redes sus vecinos. En ningún momento ha dicho nada de "hackearlas" y solo quería comprobar si aún había gente que utilizaba mecanismos de cifrado inseguros, tal y como finalmente ha sucedido en algunos casos, mostrando usuarios que aún utilizaban WEP o incluso ningún tipo de cifrado.

Por otra parte, en la información que ha ido apareciendo de momento solo veo que se menciona al gato con el collar y no se dice nada del entrañable doberman que formaba la otra mitad del experimento: el Denial of Service Dog, quien, equipado con una mochila y ciertos "instrumentos" conseguía interrumpir las señales de los televisores que el perro tuviese al alcance o incluso de crear puntos de acceso WiFi Maliciosos.

La charla ha estado muy entretenida y nos hemos reído un buen rato, destacando la humildad del investigador quien ha afirmado que él tenía muy pocos conocimientos tanto de wardriving como de construir el collar y la mochila para sus mascotas. De lo mejor que se ha visto en Defcon este año a pesar de no ser excesivamente técnica.

Saludos,
Gracias por la exposición xusi.
La verdad que es un experimento la mar de curioso [+risas]
El siguiente paso es ponerle bluetooth
Increíble donde vamos a llegar, doraemon existe.

Saludos
kakarot88 escribió:
nabunocosor escribió:Gato bomba!!! POLE!!!


XD XD XD XD XD XD XD XD

Imagen


Fui el primero en postear y no se sabe nada de mi mensaje!!! jajaja Gracias compi!!!
La cantidad de cosas que inventa la gente por no pagar internet xDDD
No hace falta pasear a un gato por ahí para saber que la gente en su casa no protege las wi-fi... xD

Yo le voy a pedir el gato al colega, a ver qué tal se da... [carcajad]
51 respuestas
1, 2