¿Utilizáis gafas de RV para ver películas?

Yo no, por varios motivos, por este orden:

1. La calidad sigue siendo muy inferior a lo que te ofrece el televisor hd mas chinoso y barato del mercado.

2. Es incómodo estar dos horas con eso metido en la cabeza. No hay ni comparación con la incomodidad de escuchar música con auriculares frente al uso de altavoces, por eso los auriculares tienen éxito, pero las gafas de RV para cine no.

3. Lo que se gana en inmersión no es ni la décima parte de lo que se obtiene con un videojuego. En 2D es como estar en una sala de cine, pero los que tenemos televisores de 50 o 60 pulgadas ya disfrutamos de algo parecido a una sala de cine, sobre todo si te colocas muy cerca. A algunos les parecerá esto incómodo, pero si lo es, no es ni la décima parte de lo incomodo que es llevar un trasto metido en la cabeza.

No se, yo creo que hasta que no bajen mucho de peso y tamaña, aparte de resolución, aún están muy lejos de sustituir a los televisores para ver películas o series de TV. En los próximos años esperamos ver gafas de RV de resolución 3000x3000, pero otra cosa es que bajen de peso y tamaño, y me temo que para eso queda aún muchos años, y si no mejoran de forma muy apreciable la comodidad, no van a sustituir al televisor.
Pues a mi la experiencia me gusta; no para todos los días, obviamente, pero sí para cosas concretas como disfrutar de una peli con más gente en una sala de Bigscreen, ver un partido de Esports, etc.
Yo no, el 2D con gafas VR no me convence, cuando estoy en una escena 3D no noto glare/mura/etc, pero mirando pantallas virtuales 2D, noto todos los defectos que tiene el visor, no se pq. Por tamaño, peso y resolución ninguna pega, me parece suficiente ya las Q2 y G2.

A ver, si me voy de vacatas y no tengo un pantallón allí donde este, y tengo a mano las VR, pues podria usarlas, pero prefiero un proyector o una TV grande si lo tengo a mano.

Ademas, ver pelis es algo pasivo, no como jugar que es algo activo, y no puedes hacer otra cosa a la vez. Mientras veo una peli puedo estar cocinando, luego cenando, eso con las VR actuales complicado ... ya con cambria será posible [qmparto]

u5u4r10 escribió:Pues a mi la experiencia me gusta; no para todos los días, obviamente, pero sí para cosas concretas como disfrutar de una peli con más gente en una sala de Bigscreen, ver un partido de Esports, etc.

Sí, la verdad que eso si mola, pero eso lo veo mas como "voy a tener una experiencia social en VR, que voy a ver una peli"
A ver si sacan películas VR. Aunque sean de animación. Las pocas que he visto hay algunas que están muy logradas.
3 respuestas