, implemento una solución.pakico escribió:Gracias por los comentarios chicos. Como digo en el primer post, a quien le valga bienvenido sea. Para mí sí es útil, mi caso es como el de @sitanglo
Primero busco la necesidad en mi rol como usuario y pienso en como mejorar ese caso.
Luego, si me apetece y llegan mis conocimientos, implemento una solución.
Por último, si creo que a alguien le puede servir también, lo comparto. (Hay utilidades y scripts hechos que al final por chorras no las pongo por aquí, por ejemplo, la de borrar los ficheros de imágenes de juegos ya borrados, o descargar las imágenes de un juego por comandos de forma rápida,...)
Al final digamos que todo lo hago por gusto y lo comparto con la gente de por aquí... tampoco lo promociono por otros foros ni nada.
Así que lo dicho, a disfrutarla, si tenéis algún comentario constructivo de esta aplicación hacérmelo llegar.
Saludos y abrazos!
...
"2455428673"
{
"name" "proton_8"
"config" ""
"priority" "250"
}
"2291742488"
{
"name" "proton_experimental"
"config" ""
"priority" "250"
}
"2729416032"
{
"name" "GE-Proton"
"config" ""
"priority" "250"
}
pakico escribió:Hola @DeSi-DS , en modo escritorio, clic derecho en el fichero que quieras hacer ejecutable, propiedades. Luego pinchas en la pestaña de Permisos y por último selecciona "es ejecutable". Acepta y ya lo tendrás como ejecutable.
Con eso harás un fichero ejecutable y cuando le des con doble clic aparecerá la ventana de si quieres ejecutarlo o abrirlo.
Saludos!
¡Lo voy a probar! pakico escribió:Hola chicos,
A modo de info: nueva versión de GE-Proton9.12 recordad lanzar esta app para que se actualice a la última versión.
PD: no lo comento más a futuro
pakico escribió:@Highwind en modo demonio no lo termino de ver... Igual le doy una pensada. Ya se la di, pero no veo la mejor forma sin que te lo actualice mientras tengas en uso el protón y la líes...
Ahora, así rápido se me ocurre como aplicación autoarrancable cuando entres al escritorio (eso sí, tienes que entrar a menudo, yo entro todos los días). Este GE-Proton-RR tiene parámetros para hacerlo sin gráfico y hacerlo "desatendido". Tienes la opción --help para más info. La que tú buscas es --no-gui que lo ejecuta en modo piloto automático: descarga el último GE-Proton, compara y si tiene que actualizar, actualiza... Podrías ponerlo en el autoarranque del escritorio, decidme si queréis más info
Por cierto, salió la versión 13 de GE hace 1 hora
Con la versión actual, podemos ejecutar:./ge-proton-rr.sh --no-gui/ruta/al/ejecutable/ge-proton-rr.sh --no-gui[Desktop Entry]
Name=GE-Proton-RR
Comment=Create a compatibility tool in Rolling Release format from the official GE-Proton
Exec=/ruta/al/ejecutable/ge-proton-rr.sh --no-gui
Terminal=false
Type=Application
Modifico el post. pakico escribió:Hola @abelard , es cierto, hay un par de casos en los que no me gusta como muestra el estado o incluso no muestra bien claro la salida del programa y cual ha sido.
He modificado la app y lanzado la versión 3 corrigiendo esto: que muestre más mensajes informativos y una barrita con el estado para que sepamos que está trabajando en ello.
Los que tengáis la versión 2 o la 1, recordad que lanzando GE-Proton-RR se actualiza a la ultima versión. Es posible que no se muestre ningún mensaje al ejecutarse, pero se actualiza.
Luego ya podéis lanzar la app de nuevo y fijarse en los mensajes o en la barra de la app si tenéis la versión 3.
Saludos
Edito: estaba diciendo todo el rato que la última versión es la 4 y es la 3. Se me va la cabezaModifico el post.

pakico escribió:Hola chicos,
Nueva versión 4. Como mejora, se añade la opción de arrancarse automáticamente en el inicio del escritorio silenciosamente. Comprueba si hay nueva versión de GE-Proton y se actualiza en ese caso.
Todo de forma automática y transparante al usuario. Esta es su nueva imagen en la versión 4:
Por lo tanto, con "Install Autostart" se instala la aplicación para que se arranque de forma automática en cada inicio del escritorio. Con "Remove Autostart" deshace la acción anterior.
El resto de botones y opciones funciona igual por si queremos arrancarlo de forma manual como siempre.
A disfrutarlo! (Quién quiera).
Besos y abrazos!!
PD: lanzo la aplicación con la opción "-v" eso quiere decir que se genera un log en la misma ubicación del fichero con la traza de acciones, con información, errores, y advertencias.
PD2: recordad que GE-Proton-RR se autoactualiza él mismo, por lo que si tenéis la versión 2 o 3, se debería de descargar la última (versión 4).
pakico escribió:Por cierto, ya salió GE-Proton9-14 y se me actualizó automáticamente
pakico escribió:Por cierto, ya salió GE-Proton9-14 y se me actualizó automáticamente

pakico escribió:Hola @trincha
Ese script de deckES se quedó desfasado desde hace varias actualizaciones estables. No debería de usarse. Ya trae el idioma español para seleccionarlo de base en SteamOS.
Sobre lo que dices amigo no sé qué podría ser... Te recomiendo que en "Preferencias de Sistema", vayas a "Inicio automático". Ahí te aparecerá qué se arranca al iniciar tu sesión de escritorio. Te aparecerá Steam y todos los programas que estén configurados. Revísalos y podrás eliminarlos.
También, de la misma forma puedes revisar la carpeta "/home/deck/.config/autostart/" que básicamente es lo mismo que lo anterior. Todos los archivos .desktop que estén ahí se autoiniciarán. Hazte y una copia y ve probando uno a uno a eliminarnos por si fuera alguno de esos. Hazlo con cautela.
Más cosas no se me ocurren
Edito: a lo que preguntas en el post anterior, solo tienes que hacerlo ejecutable y hacer doble clic en él. Así de sencillo... ni sudo ni nada...