[Utilidad] Game Miner, tu gestor integral de juegos no steam

Hola a todos!,

Tras unos 3 meses de arduo trabajo al fin, Game Miner se ha convertido en algo que puede ser usado por los usuarios de a pie. Game miner ha sido desarrolaldo por mí (Hexdump) y he tenido la inestimable ayuda como tester principal de Excitecube y otros usuarios de la comunidad de Steamdeck.

Si quereis descargar Game Miner y ver un video tutorial de su funcionamiento podeis echar un ojo en https://github.com/hexdump2002/game-miner-public

Tenemos un canal en telegram donde podreis descargar game miner. El canal es: https://t.me/+5XEVcUO8QKk5MWRk . La ventaja de estar en el canal a esperar a las releases de github es que suelo hacer releases más frecuentes en el canal y espero a tener unas cuantas para hacer la release en github. Así que si quereis acceder a las últimas funcionalidades más rapidamente pasaros por telegram.

Si me quereis seguir para enteraros de las nuevas noticias de Game Miner o para temas de desarrollo en general o gamedev en particular lo podeis hacer en el siguiente link de twitter: https://twitter.com/_HexDump_


Para los que no conozcais Game Miner, es un gestor integral de juegos no steam que permite gestionar nuestras librerias de juegos, aplicaciones, etc. que no son de steam en un solo lugar y con unos pocos clicks.

Podeis echar un vistazo a la página de github aunque está creada a partir de una versión inicial pero tiene bastante información: https://github.com/hexdump2002/game-miner-public. También podeis descargar la última versión desde esta misma página.

Cuales son las principales bondades de Game Miner?

[*] Interfaz amigable y efectivo
[*] Soporte para multi usuario
[*] Libreria de juegos y configuración por usuario
[*] Añade juegos fuera de steam en cuestión de segundos en vez de minutos y exporta sus configuraciones para usarlas más tarde o compartir la app o juego con amigos (Incluidas sus fotos)
[*] Descubre problemas con los ejecutables añadidos a steam como links rotos o una capa de compatiblidad incorrecta (En nuestro caso proton) instantaneamente.
[*] Comparte tu aplicación o juego con otros usuarios de game miner para ser usada con 0 configuración. Solo añadela a tu librería y graba los cambios.
[*] Gestiona tus juegos no steam en lotes de cualquier tamaño con el modo multi selección
[*] Elige entre 7 tipos de visualización. Desde banner completo, pasando por solo portadas o el modo más simplista.
[*] Gestiona todos los datos de tu juego en disco. Desde Shader cache, compatdata hasta los artworks descargados y ten una visión completa de cuanto pesan estos ficheros basura con el limpiador integrado.
[*] Olvidate de no volver a saber ese compatdata o shadercache a que juego pertenecen. Si usas Game Miner para añadir tus juegos, se ará un tracking de sus appids y nombres para que si quitas ese juego y desaparece de tu disco duro siempre conozcas sus datos relacionados.
[*] Integración de la herramienta de game manager con el game data cleaner. Si eliminas un juego desde el game manager automaticamente podrás deshacerte de todos los datos basura relacionados en un solo click.
[*] Y más...

Os dejo unas fotitos para que veais como es:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo y espero que os sea de utilidad.
Interesante, habrá qué echarle un vistazo.

Muchas gracias!!
Sin problema, cualquier duda que tengais la podeis preguntar en el hilo e intentaré resolverla.
¿Pero qué fantasía es esta? [amor]

Enhorabuena y gracias por el currazo!
¿Esto valdría para los juegos de ubisoft connect por ejemplo?

Gracias y enhorabuena por la currada!
Enhorabuena por el trabajo, tiene muy buena pinta. Gracias por el curro y por compartirlo con la comunidad.

Una pregunta, con la aplicación tenéis pensado meter un gestor para las partidas? Para poder sincronizar la partida de un emulador por ejemplo?
@Strayor @Putoskizzo Entiendo que es complicado entender el hueco que rellena Game Miner dentro de la comunidad de steamdeck y linux, pero su objetivo no es ninguna de las cosas que comentais.

Si echais un ojo a github tendreis una idea más clara de para que se usa. La próxima semana habrán varios videos explicando su funcioamiento.

Como comenté previamente Game Miner no es un launcher como heroic o del estilo. Game Miner hace una función bien específica que es gestionar el añadido (o eliminación) de juegos no steam a steam. Pero, se basa principalmente en librerias locales. Es decir juegos que tengas accesibles en tu disco local como pueden ser aplicaciones windows, emuladores que no existen en linux, juegos gog, itchi.io o cualquier juego que hayas conseguido gratuitamente. A parte gestiona los datos de esos juegos facilmente y con un solo click al eliminar el juego en sí.

Espero haber aclarado vuestras dudas. Por cierto, ya hay una release candidate para descargar en github.
Joder, pintaza, en cuanto pueda lo pruebo, infinitas gracias por la currada [oki]
Como usuario novato de la steam deck ,como se instala este programa en deck ?
Lo descargo y lo ejecutó ?
@lunaemilia69 Claro, simplemente tienes que descargarlo (se puede descargar desde su página de github) y ejecutar el fichero "GameMiner". Una vez se abre el programa lo primero que deberías hacer es entrar a settings y anadir la ruta o rutas donde tienes tus juegos o aplicaciones, a partir de ahí ya podrás gestionar toda tu librería y de manera muy rápida dejarlo todo preparado para que después en Steam lo tengas todo listo para ejecutar todos tus juegos o programas que no son de Steam. Esa es su función principal, pero además tienes otras opciones muy intereasntes y útiles. Te recomiendo que le des un vistazo a el link que ha puesto HexDump para ver todas las bondades de Game Miner. Cuando lo pruebes vas a descubrir lo sencillo que es y el tiempo que vas a ganar. [360º]

Un saludo
Llevo usando la utilidad varios días y, honestamente, esto es una absoluta maravilla, no podría vivir ya sin ellla... bueno, podría (como hacía antes) pero de forma mucho más incómoda.

Un excelente trabajo que solo puede ir a más, mi más absoluta enhorabuena [oki]
DNKROZ escribió:Llevo usando la utilidad varios días y, honestamente, esto es una absoluta maravilla, no podría vivir ya sin ellla... bueno, podría (como hacía antes) pero de forma mucho más incómoda.

Un excelente trabajo que solo puede ir a más, mi más absoluta enhorabuena [oki]

Gracias! Me alegra que te sea de utilidad.

He detectado varios bugs pequeños que seguramente parchearé esta noche y sacaré una nueva versión con alguna cosa nueva. Tengo una lista infinita de sugerencias :D.

Recuerda que si quieres estar en contacto con otros compañeros que usan Game Miner te puedes pasar por el canal de telegram que aparece en la página de github.

Un saludo!
Me has descubierto el cielo para borrar juegos instalados en la memoria interna [angelito]
Te doy gracias 3.000 [amor]
Teneis una nueva versión en telegram. La versión final la sacaré seguramente este fin de semana y tmb estará en github.

Hay varias cosillas interesantes nuevas ;)
@Hexdump has testeado la app con ordenadores de sobremesa en lugar de la Deck?

Si necesitas de algún tester para ese ámbito, te puedo echar un cable.

Saludos.
@DJ Deu
Gracias! La app ha sido desarrollada sobre un Fedora y manjaro. Así que en principio no debería haber problema.

Lo que si que me gustaría es que alguien me echara una mano a la hora de empaquetar por que voy loco con flatpak y sus problemas de permisos y App image es un poco meh tmb. Mira que me gusta linux, pero es que hay cosas que no entiendo como aún están así.

Un saludo.
HexDump escribió:@DJ Deu
Gracias! La app ha sido desarrollada sobre un Fedora y manjaro. Así que en principio no debería haber problema.

Lo que si que me gustaría es que alguien me echara una mano a la hora de empaquetar por que voy loco con flatpak y sus problemas de permisos y App image es un poco meh tmb. Mira que me gusta linux, pero es que hay cosas que no entiendo como aún están así.

Un saludo.


Hostia pues yo estoy encantado con Appimage, yo me empaqueto juegos con su emulador o wine, con todo incluido y es un lujo tener en un ejecutable todo integrado.

Aunque mis conocimientos sobre eso son de simple usuario, yo me creo las appimages con esto:

https://gitlab.com/formigoni/gameimage

Y tu probablemente lo que necesites será esto otro:

https://appimage-builder.readthedocs.io ... index.html

Saludos.
Gracias por dedicar tu tiempo y compartirlo con la comunidad.

Habrá que pegarle un tiento [beer]
DJ Deu escribió:Hostia pues yo estoy encantado con Appimage, yo me empaqueto juegos con su emulador o wine, con todo incluido y es un lujo tener en un ejecutable todo integrado.

Aunque mis conocimientos sobre eso son de simple usuario, yo me creo las appimages con esto:

https://gitlab.com/formigoni/gameimage

Y tu probablemente lo que necesites será esto otro:

https://appimage-builder.readthedocs.io ... index.html

Saludos.


Sí, lo se, pero es que se me hace un mundo :/. Es lo que tiene ser un solo dev. Este tipo de curro "gorila" me mata :D. Por otro lado creo que tienes que hostear la imagen tú mismo, etc. Una kk desde mi punto de vista.
Además que mi prioridad era llevarlo a discover. Ya veré si algún día me decido.
@HexDump ¡Guay!
Yo lo he estado probando en este tiempo y me gusta lo que veo. Sobre todo para no tener que ir carpeta por carpeta. Así los juegos que no son de Steam los puedo localizar y borrar junto con los shaders (y los shaders de los juegos de Steam también, dicho sea de paso).
Natillax escribió:@HexDump ¡Guay!
Yo lo he estado probando en este tiempo y me gusta lo que veo. Sobre todo para no tener que ir carpeta por carpeta. Así los juegos que no son de Steam los puedo localizar y borrar junto con los shaders (y los shaders de los juegos de Steam también, dicho sea de paso).

Ahora te queda subir un peldaño más y empezar a configurarte los juegos y exporar sus configuraciones :). Ahora mismo estoy con una mejora que quiero meter para añadir entradas de texto a cada juego por que muchas veces hay que hacer varias cosas para instalarlos y si pasa mucho tiempo ni nos acordamos. Estoy tanteando también poder añadir adjuntos por si lleva scripts para cambio de idioma, etc.
@Hexdump voy a preguntarte en grupos de telegram si alguien se anima a echarte una mano con lo del flatpak, a ver si hay suerte.
DJ Deu escribió:@Hexdump voy a preguntarte en grupos de telegram si alguien se anima a echarte una mano con lo del flatpak, a ver si hay suerte.

Se agradece mucho.

Un saludo.
Bueno chicos ya tenemos nueva versión de GameMiner, con muchos cambios. Entre ellos:

- Filtros avanzados (por colores, estados, etc...)

- Un lock en el renombrado de juegos que si no tenías teclado no se podia hacer ya que te cerraba steam antes

- Cambio de directorio de la configuración del programa. Ahora en la deck está en /home/deck/.config/gameminer. En las demás distribuciones en home/usuario. Con esto, al updatear el programa ya te aparecera todo configurado como lo tenías en versiones anteriores.

- Mejoras en la detección de ejecutables con path relativo que introducian launchers como heroic, a veces emudek, etc.


En resumen....estaís tardando en probarlo yaaaaa [360º] ;)

Un saludo
Muchas gracias,aporte grandisimo,que mucha falta hace en la steam deck,lo probaremos.
Solo deciros que la version final de GameMiner 1.0.002 con muchos fixes y mejoras ha llegado por fin. La podeis descargar y ver un video tutorial de como funciona en https://github.com/hexdump2002/game-miner-public
@HexDump muchas gracias! Vamos a darle fuerte! Buen trabajazo!
Yo lo uso desde hace unos días y la verdad es que va bastante bien. Gracias!
Lo estoy probando pero me asaltan dudas, solo sirve para eliminar la sharedcache o compactdata? Si quiero eliminar un juego que no es de steam al completo se puede?
ainu3000 escribió:Lo estoy probando pero me asaltan dudas, solo sirve para eliminar la sharedcache o compactdata? Si quiero eliminar un juego que no es de steam al completo se puede?

En el video de TTCont que hay en github se explica exactamente esto. Echale un ojo para tener más claro que cosas se pueden hacer con GM.

Pero te respondo ya, sí, si se puede. Desde el Game Manager le das a los 3 puntos que hay en cada juego a mano derecha y pulsas sobre borrar. Te borrara el juego, compat y shader data y cualquier artwork que hayas descargado.

Esto lo puedes hacer también para un juego o si usas el modo multi seleccion lo puedes hacer en varios a la vez de una forma limpia y rápida.

Como te he comentado mirate el video.

Un saludo.
HexDump escribió:
ainu3000 escribió:Lo estoy probando pero me asaltan dudas, solo sirve para eliminar la sharedcache o compactdata? Si quiero eliminar un juego que no es de steam al completo se puede?

En el video de TTCont que hay en github se explica exactamente esto. Echale un ojo para tener más claro que cosas se pueden hacer con GM.

Pero te respondo ya, sí, si se puede. Desde el Game Manager le das a los 3 puntos que hay en cada juego a mano derecha y pulsas sobre borrar. Te borrara el juego, compat y shader data y cualquier artwork que hayas descargado.

Esto lo puedes hacer también para un juego o si usas el modo multi seleccion lo puedes hacer en varios a la vez de una forma limpia y rápida.

Como te he comentado mirate el video.

Un saludo.

No me da la opción de borrar por eso las dudas, es un juego se los mares no se si será por eso.

Por otro lado las compactdata y las shadercache que en el cleaner me salgan como desconocido se pueden borrar sin problema?

Esta muy completa la app.
Da igual si es Sparow o no. Se debe de poder borrar si el estado del juego no está en azul (el cuadradito de la derecha) que significa que ese juego no está en tu biblioteca de juegos No STEAM manejada por Game miner. Así que lo primero que tienes que hacer es configurarla.

De nuevo te aconsejo que te mires este video para saber como funciona GM. Te aclarará muchas dudas: https://www.youtube.com/watch?v=66hIRhu2rD4

La primera vez que cargas game miner, vas a tener un montón de unknown en el cleaner. Eso es pq borraste o quitaste el juego de steam, pero la basura quedó allí. Si ahora usas Game Miner para añadir tus juegos, eso no te ocurrirá nunca más, ya que GM lleva un tracking de todos los jeugos que pasan por él y los recuerda aunque los quites.

Lo primero que tienes que hacer es averiguar de que juegos son esos Unknown y si no son de juegos que estés jugando que tengan partidas guardadas de muchas horas, etc. los puedes borrar pero recuerda, cuando los borres perderás todo el progreso en esos juegos a menos que tengan cloud save.

Un saludo.
Gracias, los tenia en azul pero sin la ruta asignada, igualmente haré pruebas añadiendo la próxima vez el juego desde game miner a ver que tal, pero pinta bien y práctico.
Dale duro, cualquier cosa aquí estamos
Como experiencia, avisar que mucho ojo con borrar lo que salga como unknown, ya que he borrado un juego de los de la nube asi, es mas he añadido otro de la nube para probar a traves de la app, añadir su directorio y demas y muy bien, pero en la sección cleaner sigue saliendo como unknown mientras en la manager sale con su nombre, opción de borrar etc.
Es muy extraño que en el game manager se vea el nombre y en el cleaner no.

Sospecho que la basura que muestra el cleaner es del mismo juego pero diferente ID. Por lo cual, no es el mismo juego.

Como te digo, si usas GM para todo, de ahora en adelante tendrás 0 problemas con los unknown (A menos que descubras un bug :D).

Y con lo de llevar cuidado con lo que salga en unknown, te doy mis "dieses". Hay que llevar mucho cuidado.

Un saludo.
Hola chicos. Nueva y última versión de Game Miner (por el momento) [beer] . Estas son las novedades:

- Se puede guardar un filtro para que cuando arranque la consola siempre lo tenga por defecto

- Ahora se puede ir a la carpeta de compatdata y shader data desde el icono de "carpeta" en cada fila del clean manager

- Multiples problems arreglados

En resumen, un programazo para gestionar toda tu librería que no es de Steam de una manera muy rápida y sencilla. Quien pruebe Game Miner ya no volvera a utilizar nunca Steam para añadir programas que no son de Steam. [360º]

Un saludo
A actualizarnos! Gracias chicos por la herramienta!
Estoy probando pero no consigo que los programas cambien del azul al verde. Ni los emuladores, ni los juegos de origin, por mucho que meta la ruta, se quedan en azul.

Bueno, tras mucho probar, ya me sale el Alice madness en verde. Los emuladores no lo he conseguido, pero creo que es culpa mía por haber instalado emudeck en la memoria principal pero los emuladores en la SD y a la hora de coger la ruta, no lo pilla (y eso que le meto tanto la de la SD como la de local/share...)
Schwefelgelb escribió:Estoy probando pero no consigo que los programas cambien del azul al verde. Ni los emuladores, ni los juegos de origin, por mucho que meta la ruta, se quedan en azul.

Bueno, tras mucho probar, ya me sale el Alice madness en verde. Los emuladores no lo he conseguido, pero creo que es culpa mía por haber instalado emudeck en la memoria principal pero los emuladores en la SD y a la hora de coger la ruta, no lo pilla (y eso que le meto tanto la de la SD como la de local/share...)

El tema de los emuladores es un tema pelíagudo ya que GM lo único que puede validar como ruta valida es el ejecutable del emulador y no los backups/roms.

Sobre los juegos de otros launchers, si los tienes añadidos a steam deberían de funcionar pero estamos en las mismas, lo que se valida para que sea verde es el ejecuable del launcher, no el juego en sí. Aunque para esto se puede hacer n pequeño truco pero no creo que valga la pena.

Si tienes interés por saber lo que realmene está pasando, pasae por el canal de telegram y allí podemos verlo en directo.

Un saludo.
HexDump escribió:
Schwefelgelb escribió:Estoy probando pero no consigo que los programas cambien del azul al verde. Ni los emuladores, ni los juegos de origin, por mucho que meta la ruta, se quedan en azul.

Bueno, tras mucho probar, ya me sale el Alice madness en verde. Los emuladores no lo he conseguido, pero creo que es culpa mía por haber instalado emudeck en la memoria principal pero los emuladores en la SD y a la hora de coger la ruta, no lo pilla (y eso que le meto tanto la de la SD como la de local/share...)

El tema de los emuladores es un tema pelíagudo ya que GM lo único que puede validar como ruta valida es el ejecutable del emulador y no los backups/roms.

Sobre los juegos de otros launchers, si los tienes añadidos a steam deberían de funcionar pero estamos en las mismas, lo que se valida para que sea verde es el ejecuable del launcher, no el juego en sí. Aunque para esto se puede hacer n pequeño truco pero no creo que valga la pena.

Si tienes interés por saber lo que realmene está pasando, pasae por el canal de telegram y allí podemos verlo en directo.

Un saludo.

No te preocupes, para los juegos lo he conseguido hacer andar como dije y para los emuladores, aunque no salen en el administrador, sí parecen los shaders en la herramienta de clean, que era lo que más me interesa.

Gracias por la herramienta.
Una nueva versión ha sido subida a github con algunas mejoras y bugs solucionados.

A disfrutar!
HexDump escribió:Una nueva versión ha sido subida a github con algunas mejoras y bugs solucionados.

A disfrutar!

Me salta la actualización, la descarga, me dice que tiene que salir para aplicarla pero al volver a entrar me vuelve a saltar la actualización.
Schwefelgelb escribió:
HexDump escribió:Una nueva versión ha sido subida a github con algunas mejoras y bugs solucionados.

A disfrutar!

Me salta la actualización, la descarga, me dice que tiene que salir para aplicarla pero al volver a entrar me vuelve a saltar la actualización.

Si te pasa eso, borra el appimage y baja directamnte la version desde github. No suele pasar pero a veces ocurre q el instalador se queda pillado.

Un saludo
HexDump escribió:
Schwefelgelb escribió:
HexDump escribió:Una nueva versión ha sido subida a github con algunas mejoras y bugs solucionados.

A disfrutar!

Me salta la actualización, la descarga, me dice que tiene que salir para aplicarla pero al volver a entrar me vuelve a saltar la actualización.

Si te pasa eso, borra el appimage y baja directamnte la version desde github. No suele pasar pero a veces ocurre q el instalador se queda pillado.

Un saludo

Gracias, ya funciona.
44 respuestas