Utilidad doble monitor?

Buenos días, tengo la posibilidad de poner dos monitores en mi habitación, y viendo que este hilo mucho gente los tiene, quisiera me resolvieseis la siguiente duda.
Podría ejecutar dos aplicaciones, juego y office, y ver cada una en una pantalla distinta? En los juegos que utilidad tiene tener dos pantallas?. ¿ que otras utilidades tendría?

A lo mejor para algunas estas preguntas son más que obvias pero por desconocimiento me veo obligado a preguntar.
Gracias
Puedes tener aplicaciones, office y juego en diferentes pantallas sin problema (en el caso que quisieras interactuar con el otro monitor mientras juegas, el juego tendria que ser en modo ventana, sino te hace como un ALT-TAB al clickar en el otro monitor).
Para jugar es util si por ejemplo te pierdes en un juego y quieres seguir una guia
Para el trabajo tambien es muy importante y util.

Yo por ejemplo lo uso para Programar, en una codigo y en otra la consola de depuracion.

Tambien es bastante util a la hora de virtualizacion, un amaquina virtual en uno y e el otro el Host y otra maquina virtual.

Y bueno, con los juegos y eso tambien, ocio, puedes editar videos en un sitio y verlo en otro, jugar y ver una guia o poner musica al mismo tiempo, etc.
Otra duda seria si usarlo en modo paisaje o retrato (si el monitor soporta pivote como los de gama alta).
Yo lo utilizo sobretodo para cuando quiero ver una película o serie en un monitor y navego o reviso las descargas en otro. También va muy bien utilizar el modo extendido en aplicaciones de diseño y edición para tener un escritorio más amplio. Paso más tiempo con el escritorio extendido que con solo 1 monitor.
gracias a todos por las respuestas.
5 respuestas