utilidad de diedrico

Buenas,

me pregunto ¿que utilidad tiene el diedrico para una ingenieria?
Bueso escribió:Buenas,

me pregunto ¿que utilidad tiene el diedrico para una ingenieria?

¿Diseñar piezas? ¿Representarlas? No se eso es lo que creo.

salu2
Hombre, pues para representar objetos en planos. En una ingeniería es algo básico (para representar piezas, por ejemplo)
Pero para ingenieria civil?
Bueso escribió:Pero para ingenieria civil?

La pregunta es en serio? ¬_¬

Sí, tiene esa utilidad.

Además, que es muy facilito, no se qué miedo le tiene la gente al diédrico.
Johny27 escribió:

Sí, tiene esa utilidad.

El diedrico facil?? xDD... el diedrico le pasa como a la programacion, o lo ves o no lo ves, no se puede empollar.

salu2
Imagen

A mi me parece bastante útil...

Black29 escribió:
Johny27 escribió:

Sí, tiene esa utilidad.

El diedrico facil?? xDD... el diedrico le pasa como a la programacion, o lo ves o no lo ves, no se puede empollar.

salu2

El diédrico no es ni fácil ni difícil, tiene más profundidad de lo habitual y eso tira para atrás sobre todo a los que buscan el título en vez de aprender (no va por el autor necesariamente).
Black29 escribió:El diedrico facil?? xDD... el diedrico le pasa como a la programacion, o lo ves o no lo ves, no se puede empollar.

El diédrico si te lo explican lo ves sí o sí, el problema es la mierda de profesores que suele haber en universidades.

Yo no se dibujar ni la O con un canuto y en la universidad saqué un 10 en diédrico.
Yo en el instituto cuando estudiaba 2º año de FP2 una profesora que tuve nos enseño la novedad del diedrico.
Un trimestre entero con el diedrico y ni puta idea de como era y eso que me considero bueno en esas cosas del dibujo tecnico, ya que a esa misma profesora le falte otro trimestre entero por que lo que explico en ese trimestre me parecia tan facil, que cuando llegue a hacer el examen le saque un 10 planchao, que me rebajo a un 5 y un aviso de que no lo volviera a hacer lo de faltar a clase un trimestre entero.
Pues al año siguiente en tercer año ya de FP2, un profesor de tecnologia, nos explico el diedrico asi de tonteria sin venir a cuento y en 15 minutos lo entendi de puta madre.
Asi que desde mi punto de vista el diedrico o lo cojes o no lo cojes pero evidentemente quien te lo enseña o lo explica bien o no lo pillas ni de coña.
pues yo en todo 2º de bachillerato no consegui entenderlo... le tengo una mania curiosa al diedrico...
El diédrico del bachiller es infumable, representando rectas, planos y figuras simples; pero esa es la base...

Por ejemplo en una ingeniería civil, el día que te toque dibujar un puente, seccionarlo, o dibujarlo visto desde arriba, eso es diédrico... Lo es todo para representar planos, ya sean piezas en las ingenierías, edificios en arquitectura, o cualquier cosa que se haga en ingeniería civil
Se puede utilizar para abrir portones a reinos infernales, pero mejor andarse con ojo.
Johny27 escribió:
Black29 escribió:El diedrico facil?? xDD... el diedrico le pasa como a la programacion, o lo ves o no lo ves, no se puede empollar.

El diédrico si te lo explican lo ves sí o sí, el problema es la mierda de profesores que suele haber en universidades.

Yo no se dibujar ni la O con un canuto y en la universidad saqué un 10 en diédrico.

que entiendas el diedrico no tiene nada que ver con que sepas dibujar.

lo que hace falta es que tengas esa vision sobre un objeto y mucha gente no lo ve, por mucho que se lo expliques, y te lo digo por experiencia.
_Charles_ escribió:Imagen

A mi me parece bastante útil...

El diédrico no es ni fácil ni difícil, tiene más profundidad de lo habitual y eso tira para atrás sobre todo a los que buscan el título en vez de aprender (no va por el autor necesariamente).

De verdad eso es diedrico? Me ha costado un poco "entender" como iba, pero si que te lo indica todo bastante bien. Eso si, si es una persona con poca capacidad/vision espacial, no tiene huevos a imaginarselo ni de coña.

Yo el diedrico lo vi en el Modulo tambien, pero desde luego, siempre lo representamos en 3 secciones (base/vista superior, frente y uno de los lados), pero nunca habia visto una figura representada asi.
Es decir, nunca he visto un diedrico "acotado" de esa manera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_di%C3%A9drico

La verdad, que tirarse un trimestre para enseñar el diedrico, ya tenia que ser mala la profesora enseñando, la virgen....

Saludos
Yo creo que hay que tener cierta visión espacial para verlo, después con dos explicaciones simples ya se puede "ver" y trabajar en él. El tema es que cuando los problemas los complican con mil planos, puntos, rectas y proyecciones, te puedes volver tonto. Pero bueno, lo dicho, teniendo visión espacial es bastante fácil. Igual que el axonométrico.
Lol el sistema diédrico, como ya han dicho, no es complicado, pero en comparación a lo que se da en dibujo técnico durante toda la ESO y 1º de bachiller (dibujar poligonos con compás y curvas cónicas, durante 5 años!!) pues sí que asusta un poco.
Joder, pero si el diédrico es la base del dibujo técnico.

No es que sea útil, es que es totalmente necesario para dibujar planos y plasmar completamente una idea, y que el otro la entienda fácilmente....

Si bien es cierto que en las carreras se pasan un poco (en mi carrera el diédrico podía ser un infierno que te abría puertas a dimensiones ficticias) ayuda mucho a desarrollar la capacidad espacial y el entendimiento de planos.

SalU2
yo utilizo mucho el foro Trazoide, http://trazoide.com/forum , donde resuelven las dudas de dibujo técnico y además se pueden consultar las ya planteadas en sus índices

<a href>http://trazoide.com/forum</a>

salu2
esto es una spamreflote en toda regla
19 respuestas