santimaster20 escribió:pero tendré que hablar con Calandra, porque ahora que lo pienso, podríamos al menos modificar el programa para que como dijeron atrás, se genere una base de datos con las keys ya testeadas, para evitar que probemos keys que otros ya probaron.
rotty11 escribió:He estado mirando el código fuente y es que me lío bastante, pero si llego a comprenderlo y dado que aquí importa la potencia de cálculo lo mismo me animo a paralelizar el código usando librerías de MPI o OpenMP en c++ para usar los cores de nuestro computador

Calantra
En cuanto tenga tiempo añadiré la posibilidad de elegir un directorio para que lea de todos los ficheros que contien. Otra posibilidad es "sniffear" la conexion y utilizar los datos en tiempo real de la conexión, eso pa más adelante.
LittleMan escribió:rotty11 escribió:He estado mirando el código fuente y es que me lío bastante, pero si llego a comprenderlo y dado que aquí importa la potencia de cálculo lo mismo me animo a paralelizar el código usando librerías de MPI o OpenMP en c++ para usar los cores de nuestro computador
Osea que si yo tubiese un Quad core podria acelerar el proceso x4 no? Estaria muy bien
Saludos.
charlo escribió:Calantra
En cuanto tenga tiempo añadiré la posibilidad de elegir un directorio para que lea de todos los ficheros que contien. Otra posibilidad es "sniffear" la conexion y utilizar los datos en tiempo real de la conexión, eso pa más adelante.
Eso si que sería magnifico,estamos constantemente conectados, entrando y saliendo de muchos sitios y descargando cosas. Sería una gran opción. Te animo efusivamente a que lo implementes cuando puedas Calantra.
puedo sacar mis keys de otro archivo ? bootldr ??maiquelrinco escribió:Hola,
Tengo mi ps3 brick.
tengo mi dump http://www.rapanuicamping.cl/bkpps30.bin y necesito sacar mis llaves, como lo puedo hacer para sacar del .BIN, además les cuento que no aparece mi metldr en la carpet cuando hago un byte reverse extract de la NOR.puedo sacar mis keys de otro archivo ? bootldr ??
Estoy dispuesto a dar alguna compensación $$ en caso que me ayuden a recuperar mi ps3.
tengo e3 flasher.
saludos
tommygdj escribió:Perdonad por mi ignorancia, pero hay una cosa que no entiendo:
Los archivos a analizar tendran que guardar alguna relaccion con la ps3, no? o no hace falta?
Es que no entiendo si pongo por ejemplo a analizar una peli en rar o lo que sea, que relaccion tendría eso para encontrar la key??
Es para saber donde tengo y que tengo que analizar, un saludo a tod@s![]()
![]()
![]()
charlo escribió:Explicación que recomiendo a Calantra poner en el primer post. Así todo queda claro.
melakatua escribió:Bueno como hay muchas dudas de como funciona el programa de calantra voy a intentar explicarlo:
Calantra en su programa ha colocado la cabecera de un cargador de la ps3 que esta encriptada
con la clave lv0 (que es la que buscamos). El programa de calantra intenta descifrar esta
cabecera utilizando como clave cualquier dato que le proporcionemos, por ejemplo un archivo
de mp3:
000010010010001011010010101010010100101010101010101 1ªlinea
110010101011011011010111110111111010100000101110100 2ªlinea
110101010110101011010101101010101000000011111111001 3ªlinea
111010101011100010001001010010010010001000100100100 4ªlinea
10110101 ect.. hasta que termina el archivo
Imagina que cada linea tiene la longitud de una clave lv0, pues lo que hace el programa de calantra es
coger la 1ªlinea y prueba a desencriptar la cabecera encriptada y comprueba si se abren las puertas del
infierno, y asi sucesivamente con el resto de lineas hasta terminar con con la lectura de nuestro archivo mp3.
Ahora explico lo de las puertas del infierno:
Cuando comprueba lo que hace en realidad es buscar una singularidad, por ejemplo:
Imagina que la 3ªlinea del ejemplo anterior es la clave entonces el espacio para las ivs existen.
El programa de calantra no intenta descifrar el contenido del cargador de la ps3 que esta encriptada
con la clave lv0,lo que busca al comprobar es si existe el espacio para las ivs, osea:
existe el espacio para las ivs-----------es la clave
no existe el espacio para las ivs--------no es la clave
Estos espacios se sabe que siempre estan, por lo tanto es una singularidad.
Bueno, esto es lo que he pillao. Si me he equivocado en algo que lo corrijan porfavor.
A mi tampoco me entraba en la cabeza al principio, pero calantra dio otra explicacion en otra pagina
y vi la luz.
Esta explicacion la pongo para animar a la gente a probar el programa. Es dificil pero no imposible
Como dicen por hay es una primitiva, pero cuantos mas voletos eches mas posibilidades de que toque
Gennio escribió:desde la ignorancia pregunto....
... no seria mejor, en vez de comprobar archivos, ir generando los numeros de forma aleatoria e ir comprobando?
o existe alguna ventaja de ir cogiendo los bytes de los archivos?
Dorigon escribió:Digamos que conseguimos la key del lv0... y digo, si luego resulta que dentro del lv0 no esta lo que buscamos?
Porque podria ser que se encuentre en otro sitio o que al lv0 se le haga algo en la ps3 sobre la marcha. En cuyo caso estariamos mas o menos en el mismo punto.
ederedereder escribió:N aparece nada bien como dijo uno que yo me se porque al francesito no le interesa
Dorigon escribió:No digo que tu idea me parezca mal o lo que sea. Me parece una estupenda idea, mejor que esperar sin hacer nada. Solo comentaba contigo la posibilidad de que podrian hacerse parcheos al vuelo y por lo tanto no encontremos nada en el lv0...
No obstante no parece haber nada sobre eso en la ps3devwiki, asi que es especulacion pura y ya veremos.
masticatigres escribió:Imaginemos que buscamos la frase "En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme....." asi, hasta los 256 bits por miles de millones de archivos o incluso años. Jamás se encontrará y eso pensando que la clave lleve cierta logica como la del texto de cervantes, aunque no lo querais ver es exactamente igual que buscarla por la fuerza bruta, se pordria llegar a encontrar pero esta fuera de nuestro alcance ya que la probabilidad llega a unos extremos absurdos. Incluso teniendo en cuenta que se usen miles de i7 dedicados NO HABRIA TIEMPO REAL RAZONABLE
rotty11 escribió:masticatigres escribió:Imaginemos que buscamos la frase "En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme....." asi, hasta los 256 bits por miles de millones de archivos o incluso años. Jamás se encontrará y eso pensando que la clave lleve cierta logica como la del texto de cervantes, aunque no lo querais ver es exactamente igual que buscarla por la fuerza bruta, se pordria llegar a encontrar pero esta fuera de nuestro alcance ya que la probabilidad llega a unos extremos absurdos. Incluso teniendo en cuenta que se usen miles de i7 dedicados NO HABRIA TIEMPO REAL RAZONABLE
Estamos concienciados de ello. Pero por lo menos hay gente que no tiene conocimientos de verdad sobre hacking ps3, y que de esta forma se sienten por una vez en su vida que de verdad pueden aportar algo a la scene de ps3, y es que es mejor probar de una forma "absurda" algo a estar sentados en nuestra butaca de habitación reventando la tecla F5 en el foro de la scene, modchip y carga de backups. Esa gente se siente ilusionada y más aún los buenos DeVs que ven que hay gente dispuesta a ayudar. Un saludo
durguem escribió:Para darnos datos que ya sabemos (todos sabemos buscar en la wikipedia) y no aportar nada ni ponerte con ello mejor te guardas el comentario y asi ahorras tiempo
worker escribió:Estoy convencido que si seguís así la encontraréis antes de 50,955,671,114,250,072,156,962,268,275,658,377,807,020,642,877,435,085 de años (http://en.wikipedia.org/wiki/Brute-force_attack)
Suerte
Déjà-Brick escribió:Si SONY ha usado una clave de 256 bits es por algo...
Pero vamos, aquí la suerte influye bastante, nos podemos tirar toda esa cantidad de años que estáis diciendo o encontrarla al mes, a la semana o en unas pocas horas y digo yo, que por probar no perdemos mucho... parece que aquí a la gente le molesta cómo usamos cada uno nuestro tiempo.
Estaría bien poder usar la PS3 para sacar su propia clave