Utena Tenjo

tengo un problema:decidme el argumento de esta serie,porque no vi los primeros capitulos i supongo que lo primeros capitulos explicaban de que iba.Es que me echo un lio mental:"El no me acuerdo de la rosa es el tio de la coleta no?i es hermano de la Anxie himemiya no?.Vi el final i me emocione cuando la Anxie le clava la espada a la utena, i cuando salen todas las espadas i se clavan en el cuerpo de la anxie.Explicadme..
Buffff... no te creas que en los primeros capítulos explican gran cosa... sólo lo de la pequeña princesa a la que su príncipe le deja un anillo (metáfora, pero no llegué a saber de qué) y las reglas del "torneo": el que gane todos los duelos será el prometido de la Novia de la rosa y recibirá el Poder de Deus (no llegué a saber en qué consistía - ¿poder para revolucionar el mundo? ¿poder de los milagros? :?) tal vez es que no le presté la debida atención o no la ví suficientes veces, pero creo que si te has hecho la pixa un lio es sencillamente porque la serie es así de liosa, no por haberte perdido los primeros capítulos; y es que al lado de esta serie el final de Evangelion parece las lecciones de Coco...
a nanths lo le gustaba mucho esta serie? seguro que te le cuenta enterita :D:D:D:D
si leyeras el manga verias que el guionista de la serie se fumaba los cactus de su casa...

veamos, la serie se divide en 2 partes y es en la segunda donde aparece el tio de la coleta y su coche, que es "hermano" de anjie para todo el mundo pero que por detras se la tira.

lo del anillo no es ninguna metafora. utena pierde los padres cuando es pequeña y para consolarla un hombre le regala un anillo y le anima a seguir adelante, ella lo ve como un principe y quiere ser como él.

segun el manga, utena vivia con su tia y recibia unas cartas el dia de su cumpleaños con el sello de una rosa (las mismas cartas que recibian los miembros del consejo de alumnos) y en cada una postal. en la ultima le dice "ire a por ti" y si juntaba todas las postales se veia la escuela donde finalmente buscara a su principe.

la verdad es que la serie es casi imposible de entender porque el guionista estaba todo el dia rodeado de humo, asi que se desprende que anji y su hermano son extraterrestes que vienen vete a saber porque y el poder de dios lo traen ellos[mad]

cuando acabe la publicacion del manga en nuestro pais (2004-2005 si acaba) sabremos el porque de todo esto XD
gracias a todos, por lo menos ahora la entiendo mejor...pero tampoco muxo mejor.Pero como habeis dixo la serie es muy liosa....
EL DESAFÍO: ¿Hay alguien capaz de explicar el argumento de esta serie de manera que tenga algo de sentido? Origen y procedencia de Anthy/Anji/Anxie y su hermano incluídos... ¡Vamos, con Evangelion se consiguió! No puede ser tan difícil.
5 respuestas