Usuarios Kindle. Yo os invoco!!

1, 2, 3
Buenas gente. Como va?

¿Alguien de por aqui utiliza el kindle para leer manga? ¿Experiencias y tal?
yo. Kindle DXG (el de nueve pulgadas, vamos)

pros:
- Muy comodo
- Ideal para llevarselo de vacaciones en vez de 10 tomos ocupando espacio en la maleta.
- La pantalla es mas grande que una pagina impresa de manga. Cuando voy a leer en papel se me hace pequeño.

Contras:
- Al tener pantallla de 9 pulgadas el aparato es casi tan grande como una hoja din-a4
- Dependes de una bateria.
- Espero que te guste el manga en latino, porque salvo naruto y dos o tres series mas famosas, el resto no vas a encontrarlas por fansubs españoles.
Tienes este hilo: viewtopic.php?p=1727800923
y en este mensaje concreto está la forma de leer mejor manga en Kindle: viewtopic.php?f=60&t=1725994&p=1727870018#p1727870018
Namco69 escribió:yo. Kindle DXG (el de nueve pulgadas, vamos)

pros:
- Muy comodo
- Ideal para llevarselo de vacaciones en vez de 10 tomos ocupando espacio en la maleta.
- La pantalla es mas grande que una pagina impresa de manga. Cuando voy a leer en papel se me hace pequeño.

Contras:
- Al tener pantallla de 9 pulgadas el aparato es casi tan grande como una hoja din-a4
- Dependes de una bateria.
- Espero que te guste el manga en latino, porque salvo naruto y dos o tres series mas famosas, el resto no vas a encontrarlas por fansubs españoles.

Yo lo que os aconsejo para ahorraros el tema del español latino (en caso de que no tengáis otra opción) es leerlo directamente en inglés.

Yo hace un año ya que leo todo el manga en inglés original, de buenos traductores y es una gozada, la mayoría de los ingleses no se molestan en cambiar el nombre de las técnicas/objetos/acciones japonesas para que le de un toque más típico, y bueno, nada de traducir ni cambiar nombre, eso seguro.

PD: Este Hilo me ha interesado mucho, esta semana usaré un tablet y un ebook a ver qué me gusta más (cortesía de un amigo) y depende de cómo lo vea pues me pillaré uno u otro, el kindle está entre ellos.
El problema es entender el ingles XD
Yo he probado a leer manga con un e-book Sony de 6", y es practicamente ilegible. Los textos salen demasiado pequeños. Es posible que en algún manga muy en concreto sea viable, pero usando un tablet de 10" la cosa es, del día a la noche.

Eso sin contar que algunos mangas tienen alguna página a color.

Los ebooks para leer son geniales, sacados de ahi... con ese tamaño como que no
Orbatos_II escribió:Yo he probado a leer manga con un e-book Sony de 6", y es practicamente ilegible. Los textos salen demasiado pequeños. Es posible que en algún manga muy en concreto sea viable, pero usando un tablet de 10" la cosa es, del día a la noche.

Eso sin contar que algunos mangas tienen alguna página a color.

Los ebooks para leer son geniales, sacados de ahi... con ese tamaño como que no

;)
Imagen

Salvo por las paginas a color, que hay 1 o 2 en cada capitulo como mucho, nada le gana.
Me autocito un mensaje mio de hace año y medio mas o menos. XD

Simplemente quería invocaros y conocer otros usuarios de kindle y precisamente del dx.

Yo estoy encantado con él, ya no le pego la misma caña que al principio, aquello no fue sano y ahora estoy mas por la lectura de libros, pero vamos igual de contento.

Hoy que he tenido tiempo y ganas, me he animado a sacarle unas fotos al kindle dxg que me pille hace un par de meses. Ttenia ganas de compartirlas, ya que cuando le estuve dando vueltas sobre pillarmelo o no, fueron fotos como estas las que acabaron de convencer.

Funda y página principal. Los libros se ordenan en colecciones o no, pudiendo estar en ninguna, una o varias al mismo tiempo.
Imagen
Imagen


One piece. Comparado con la edicion USA de Viz.
Imagen


Bakuman. Comparado con la edicion de Norma.
Imagen


BiOmega. Comparado con Blame! de Glenat.
Imagen


Soul Eater. Comparado con la edicion de Norma.
Imagen


Ranma. Comparado con Lamu. Edicion Big Manga de Glenat.
Imagen
Imagen


Y: el último hombre y Maus. Aún reduciendose el tamaño para ajustarse a la pantalla se puede leer perfectamente
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Yo lo quiero solo para leer manga y algun que otro comic, cumple las expectativas. Si te llegan las pelas. No lo dudes. ;)


Del hilo http://www.elotrolado.net/hilo_ebooks_1621324#p1725062593
El Kindle DX mola, pero el modelo que hay sigue siendo el de segunda generación (y en nada sale la quinta) y por 380€, muy caro para lo que es, por poco más te compras un iPad o similar y lees cómic occidental en él también.

Si el DX costase 200€ sería otro cantar...
Yo estuve hace un tiempo tentado de dejar el papel y comprarme un ipad de 2a mano para leer sobre todo comic americano pero el elevado precio, las malas traducciones al español de los comics y las nostalgia del papel me hicieron deshechar la idea.
Namco69 escribió:El problema es entender el ingles XD

Hombre, hoy en día hay que tener siempre un par de nociones de inglés, vamos, si has terminado bachiller digo yo que algo entenderás, y claro está que leído es mucho más fácil que de oído. Yo no he tenido excesivos problemas, solo con algunas frases hechas y por supuesto el vocabulario de cada manga en especial.

Pero la verdad, no me he arrepentido de empezar a leer en inglés, mejoras el idioma y encima tienes más calidad (generalmente) en traducción, y mucha antelación en la salida de los mangas.
Anistus escribió:
Namco69 escribió:El problema es entender el ingles XD

Hombre, hoy en día hay que tener siempre un par de nociones de inglés, vamos, si has terminado bachiller digo yo que algo entenderás, y claro está que leído es mucho más fácil que de oído. Yo no he tenido excesivos problemas, solo con algunas frases hechas y por supuesto el vocabulario de cada manga en especial.

Pero la verdad, no me he arrepentido de empezar a leer en inglés, mejoras el idioma y encima tienes más calidad (generalmente) en traducción, y mucha antelación en la salida de los mangas.

si mas o menos me añao, pero obviamente no entiendo todas las palabras.
Atolm escribió:El Kindle DX mola, pero el modelo que hay sigue siendo el de segunda generación (y en nada sale la quinta) y por 380€, muy caro para lo que es, por poco más te compras un iPad o similar y lees cómic occidental en él también.

Si el DX costase 200€ sería otro cantar...


Nadie dice que sea barato, jejeje. Es verdad que te dejas la pasta pero si lo usas regularmente compensa si es para leer manga claro. Para libros mejor uno pequeño que estan muchisimo mas baratos.

vermilionvk escribió:Yo estuve hace un tiempo tentado de dejar el papel y comprarme un ipad de 2a mano para leer sobre todo comic americano pero el elevado precio, las malas traducciones al español de los comics y las nostalgia del papel me hicieron deshechar la idea.


Tampoco hay que dejar de comprar en papel, aunque tal y como esta la vida... Yo ya solo me pillo algo en navidades y porque son regalos. Para mi lo mejor de esto es poder leer todo y asi elegir mejor que comprar. Anda que no tengo comics comprados 2 o 3 numeros y luego dejamos de lado.
Pues yo tengo una BQ Avant 3 (6") y si lee muy bien, como un tomo normal. No se si es por la buena calidad del ebook o que tengo mejor vista, pero las letras se ven perfectamente.
Atolm escribió:El Kindle DX mola, pero el modelo que hay sigue siendo el de segunda generación (y en nada sale la quinta) y por 380€, muy caro para lo que es, por poco más te compras un iPad o similar y lees cómic occidental en él también.

Si el DX costase 200€ sería otro cantar...


Kindle DX lleva un par de años con bajadas puntuales a 250-280$ en Amazon.com y envían a España. Yo lo compré a 259$ y de eso hace más de un año. En total:

Item(s) Subtotal: EUR 232,89
Shipping & Handling: EUR 21,01
-----
Total Before Tax: EUR 336,13
Sales Tax: EUR 0,00
Import Fees Deposit EUR 82,23
-----
Total for This Shipment: EUR 336,13


A eso réstale que me devolvieron 32€ de impuestos que me habían cobrado de más y que en ese pedido iba una funda de 40$. El Kindle como tal me salió por menos de 270€... repito, hace ya un año.

Y porque de aquella el euro ya flojeaba respecto al dolar que sino... :/
Yo para leer manga utilizo un tablet android con pantalla de 9.7" y la aplicación Perfect Viewer.
yo usaba el Kindle de 6"... procesando las paginas quedaban aceptables pero, cuando compre el Nexus 7, se acabó.

esa nitidez, poder ver las paginas a color en su estado original, la rapidez, facilidad para ampliar zonas, comodidad para incorporar contenido, no tener que procesar los ficheros...

...mi kindle no volvera a tener un manga dentro en su vida xD


un par de fotos:

Imagen

Imagen



evidentemente, al ser de 7", es posible que alguna viñeta donde hayan comprimido el texto para que quepa cueste de leer pero, a diferencia de un kindle, zoomear es un facil y super rapido, con lo cual, en esos casos... no hay ningun problema engorro!


pd. si, aun tengo el plasticucho que venia con el cacharro... estoy esperando un protector de pantalla y mirando alguna fundita :3
Pues yo he llegado a leer manga en el htc desire y uno se apaña XD XD
Ahora me voy a comprar un Kindle aprovechando la bajada de precio y probaré a ver qué tal cargando los manga ahí.
A mi es que nexus se me queda pequeño para leer comic. Un ipad me vendria de puta madre pero con esos precios...
Es factible leer manga en un kindle touch?

Me llega en breve y no sé si podré aprovecharlo para esto también.
Bueno, mi experiencia con el Kindle 4 y el manga no fue muy buena: podía leer los tomos, si, pero tenia que fijar mucho la vista para según que escenas o según que letras y al final acabé arto. (decir que estoy jodidillo de la vista también)
Supongo qué con el Kindle DX o algún ereader de mas pulgadas debe ir bastante bién.

Saludos.
Kindle DX (9 pulgadas) = Formato A5
"Big Manga" mas conocido como "Kazenban" en japones.
Ejemplo: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=10

Kindle, Nook y otros de 6~7" (mejor 7) = Formato A6
Ejemplo: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=623


Se puede leer manga en uno de 7" ¿?
Si, pero, es mucho mas cómodo en el de 9 pulgadas (o un tablet con zoom).
De todas maneras debereis procesar los comics con calibre si quereis poder sacarle partido :-|

Doy fe que mi "Nook model 1" esta bien cargadito con kodomo no jikan ;)
klausus escribió:Kindle DX (9 pulgadas) = Formato A5
"Big Manga" mas conocido como "Kazenban" en japones.
Ejemplo: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=10

Kindle, Nook y otros de 6~7" (mejor 7) = Formato A6
Ejemplo: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=623


Se puede leer manga en uno de 7" ¿?
Si, pero, es mucho mas cómodo en el de 9 pulgadas (o un tablet con zoom).
De todas maneras debereis procesar los comics con calibre si quereis poder sacarle partido :-|

Doy fe que mi "Nook model 1" esta bien cargadito con kodomo no jikan ;)

¿A qué te refieres con "procesar los cómics con calibre"?
Buenas! A ver si me podéis echar una mano. Lo he probado todo, el MANGLE, MOKLE (creo que se llama así el otro), gestionándolo con Calibre... pero no hay forma, no consigo que se me vea bien el manga en kindle.

Pongo las imágenes con enlace porque no sé hacer que se vea un esquema pequeñito en el foro y no quiero sobrecargarlo mucho [+risas]

Así es como se ve normalmente:
http://imageshack.us/a/img543/4713/dsc00757n.jpg

Así es como se ve cuando, en el panel central, pulso arriba y botón central para aumentar tamaño:
http://imageshack.us/a/img16/2100/dsc00758wg.jpg

Cómo puedo configurarlo para que se vea siempre como abajo?

Gracias!
Pues yo estaba pensado en comprar el touch para leer manga... pero me estáis echando par atrás.
unkblog escribió:Buenas! A ver si me podéis echar una mano. Lo he probado todo, el MANGLE, MOKLE (creo que se llama así el otro), gestionándolo con Calibre... pero no hay forma, no consigo que se me vea bien el manga en kindle.

Pongo las imágenes con enlace porque no sé hacer que se vea un esquema pequeñito en el foro y no quiero sobrecargarlo mucho [+risas]

Así es como se ve normalmente:
http://imageshack.us/a/img543/4713/dsc00757n.jpg

Así es como se ve cuando, en el panel central, pulso arriba y botón central para aumentar tamaño:
http://imageshack.us/a/img16/2100/dsc00758wg.jpg

Cómo puedo configurarlo para que se vea siempre como abajo?

Gracias!


yo el mangle lo tengo configurado así y en su dia me recortaba todo el sobrante blanco de modo que quedaba a pantalla completa sin tocar nada:

Imagen

ahora hace tiempo que ya no lo uso, mi nuevo lector de manga no licenciado es el Nexus 7, esa pulgadita extra viene bien y puedo disfrutar las paginas coloreadas, por no decir que el PerfectViewer ya me encuadra las paginas quitando el sobrante blanco sin tener que preprocesarlas.

Adjuntos

Qué versión de mangle es? Porque en la mía las opciones están mucho más limitadas ¬_¬ ¬_¬

El mío se limita a esto:
Imagen

Es la última versión pero vamos, prefiero por mucho el que has puesto tú
ZeusII escribió:es la version 2.4.3 https://github.com/downloads/proDOOMman ... -2.4.3.rar

Gracias! La mía era la 2.3 que en teoría era la última. Me la bajé de la que ponía que era la página oficial ¬_¬

Pues nada, probaré con la configuración que has puesto tú y a ver si así va mejor la cosa!! [oki]

edito: lo único, veo que no tiene para configurar para kindle 4. Probaré configurando para K3 y espero que vaya bien :-?
a la practica son iguales, de hecho el mio es un 4 pero el modelo no tactil.
ZeusII escribió:a la practica son iguales, de hecho el mio es un 4 pero el modelo no tactil.

Sí, el mío también es el K4 normal. Ahora se ven mejor, pero a veces se queda parte de la página anterior (cosa que antes no pasaba :-? ). Se ven más grandes pero no consigo que se ajusten a los bordes al 100% como sí hacía cuando ampliaba el otro. Lo he pasado directamente de mangle al K4, a ver si al hacerlo a través de Calibre funciona la cosa.
Qué complicado todo esto de verdad [+risas]

edito: Pues nada, con Mangle (versión ZeusII) solamente, se me ajusta arriba y abajo pero a los lados se ve más estrecho y encima al pasar de página se quedan cosas de las páginas anteriores.
Con ese mismo Mangle y añadiendo Calibre va más fluido y no se quedan nada de páginas anteriores pero se me sigue viendo igual de pequeño que con mi cutreMangle [+furioso] [+furioso] [+furioso]
A alguien se le ocurre dónde puedo estar fallando? [snif]
Yo hace poco que me compré uno y estoy empezando a trastear con él, de momento no veo mal resultado, también solo he probado un manga y ya estaba convertido especialmente para kindle. Pero bueno este es el resultado.

Imagen
La pantalla del kindle es algo pequeña, la verdad... he probado a usarlo para leer algo de manga pero no es tan cómodo.

Probaré con el tuto que han puesto por ahí, a ver qué tal.
Yo para comic Marvel uso un iPad 2, pero ahora empezaré a trabajar en las afueras y tengo un trayecto de 20-30 minutitos en tren que me gustaria apaciguar con algo de lectura, sin llevar peso ni que sea un caramelo para los kinkis XD
Estoy pensando en adquirir un Kindl, que es el tipo de ebook que me parece mejor en la relacion calidad-precio para esto.
Si consigo uno ya os dejaré mis impresiones. Para los que tengan iPad2, recomiendo siempre COMIC ZEAL, para mi la mejor aplicación para leer comics ;)
Saludos.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Yo hace unas semanas me pillé un kindle, y después de probarlo con varios manga tengo que decir que es prácticamente inviable leer manga en un kindle, hay algunos formatos que están optimizados para leer en kindle y más o menos podrían pasar aunque forzando bastante la vista y teniendo que recurrir al zoom de vez en cuando algún que otro bocadillo cargado de texto.
Resumiendo que se puede llegar a leer manga en kindle, pero la experiencia de lectura es bastante inferior a si lo haces en formato texto o en otros dispositivos como tablet, con todo esto me refiero al kindle básico de 6', no se como será la cosa con otros modelos.
Yo tengo el Kindle que sacaron en España con amazon.es, y estoy muy contento con respecto a leer libros. En cuanto al manga, me parece que no sirve... si lo ves a pantalla completa, los textos son pequeñísimos y por lo tanto ilegibles, y es un coñazo andar haciendo zoom en cada viñeta para poder leerla.
El Kindle DX es que es perfecto para manga...pero para Amazon ya ni existe, ni siquiera lo venden ya ellos mismos. Se han centrado totalmente en las tabletas Kindle Fire para ese segmento de pulgadas y han dejado de lado la eink...¿no habrá ningún otro fabricante que se atreva con un ereader de eink de 9,5 o 9,7, a un precio asequible?. Necesitamos una alternativa.
Atolm escribió:El Kindle DX es que es perfecto para manga...pero para Amazon ya ni existe, ni siquiera lo venden ya ellos mismos. Se han centrado totalmente en las tabletas Kindle Fire para ese segmento de pulgadas y han dejado de lado la eink...¿no habrá ningún otro fabricante que se atreva con un ereader de eink de 9,5 o 9,7, a un precio asequible?. Necesitamos una alternativa.

Siempre puedes pillarte una tablet directamente, yo sé que el DX es la solución casi perfecta a nuestras plegarias, pero por 170€ tienes una BQ o una PIPO para el uso de lectura de manga/anime...

PD: Buscando también he encontrado el BQ Avant XL, que no es de 9.7 pulgadas pero sí de 9, un poco caro pero al parecer tiene bastantes funciones, por si interesa.

PD2: Ah, hoy he encontrado esto también, muuuy interesante, aunque muuuy caro también...

Anistus escribió:
Atolm escribió:El Kindle DX es que es perfecto para manga...pero para Amazon ya ni existe, ni siquiera lo venden ya ellos mismos. Se han centrado totalmente en las tabletas Kindle Fire para ese segmento de pulgadas y han dejado de lado la eink...¿no habrá ningún otro fabricante que se atreva con un ereader de eink de 9,5 o 9,7, a un precio asequible?. Necesitamos una alternativa.

Siempre puedes pillarte una tablet directamente, yo sé que el DX es la solución casi perfecta a nuestras plegarias, pero por 170€ tienes una BQ o una PIPO para el uso de lectura de manga/anime...

PD: Buscando también he encontrado el BQ Avant XL, que no es de 9.7 pulgadas pero sí de 9, un poco caro pero al parecer tiene bastantes funciones, por si interesa.

PD2: Ah, hoy he encontrado esto también, muuuy interesante, aunque muuuy caro también...



Pues me lo meto en favoritos, para cuando tenga pasta. Tiene muy buena pinta y es bueno ver que existen fabricantes que se preocupan por ese rango de pulgadas.

Está claro que es un enorme capricho, pero personalmente lo prefiero a dejarme el dinero en una tablet.
Atolm escribió:Pues me lo meto en favoritos, para cuando tenga pasta. Tiene muy buena pinta y es bueno ver que existen fabricantes que se preocupan por ese rango de pulgadas.

Está claro que es un enorme capricho, pero personalmente lo prefiero a dejarme el dinero en una tablet.

Hombre yo creo que lo puse antes, pero si pones a comparar los precios, vale más la pena un tablet. Y lo digo porque el Onyx que puse en el enlace costará sobre los 250€, y hay tablets que por ese precio o menos tienen más utilidades y sobre todo, una pantalla a color.

Sin ir más lejos, ya doy los 2 ejemplos clarísimos:

Ainol Novo 10 Hero II

EDITADO: He encontrado que la pantalla de este tablet, tiene unos 230 ppi (puntos por pulgada), el Galaxy Note 10.1 tiene 164 si mal no recuerdo, y el iPad II tiene algo parecido en cuanto a ppi, así que es una baza a destacar en cuanto a ppi, porque yo tuve el Galaxy Note 10.1 y se notaban las líneas entre píxeles un cojón, y aún con eso, disfruté del manga a la perfección.

Pipo MAX M1


Las pegas: Estas dos son chinorris, caca de la vaca en cuanto a servicio técnico (al menos en cuanto al tiempo de espera)

Y por último BQ Edison:


Ah, y añado una perlita que acabo de ver en la página de BQ:

BQ Avant XL

Y la pega de esta es que, no sé por qué, la venta online no está disponible, y que no es 9,7" sino 9", me da que este es otro caso tipo "Kindle DX".

Yo creo que si queréis algo para leer manga, un tablet es casi lo mejor que podéis miraros a estas alturas, ya que los e-readers son muy caros, muy escasos en los tamaños que queremos y encima tienen menos utilidades.
El avanat XL tiene muy peor que muy buena pinta. Lastima que parece que es un modelo "viejo" ya ...
El tablet en "grande" (9 o 10 pulgadas) tiene la ventaja de que puedes ampliar o reducir rápidamente, porque a veces el texto mas pequeño puede resistirse a ser leido cómodamente.
Y desde luego es mas cómodo meter directamente los .rar, CDR o lo que sea sin complicarte la vida, sin olvidarnos del comic yankee, donde el color es el color claro.
¿Como usais la tablet los que leeis mangas o comics en ella? ¿la poneis en horizontal o en vertical? Yo creo que es mejor en horizontal, se ve todo mas grande, ¿no?
Anacardo escribió:¿Como usais la tablet los que leeis mangas o comics en ella? ¿la poneis en horizontal o en vertical? Yo creo que es mejor en horizontal, se ve todo mas grande, ¿no?

Yo lo pongo en vertical. Dependiendo de la pantalla, yo utilizaba la Galaxy Note 10.1 y en vertical se veia perfecto, era como una página del manga pero a lo grande, sin necesidad de ampliar casi en ningún momento (es más, creo que amplié la pantalla en dos ocasiones para mirar bien los detalles de algún dibujo).

Y lo único para lo que la ponía en horizontal era para las dobles páginas.

Orbatos_II escribió:El tablet en "grande" (9 o 10 pulgadas) tiene la ventaja de que puedes ampliar o reducir rápidamente, porque a veces el texto mas pequeño puede resistirse a ser leido cómodamente.
Y desde luego es mas cómodo meter directamente los .rar, CDR o lo que sea sin complicarte la vida, sin olvidarnos del comic yankee, donde el color es el color claro.

Tengo entendido que por ejemplo el Onyx que cité abre casi todo tipo de archivos, y también puedes ampliar/alejar sin problemas (que alguien me corrija si me equivoco).
Pero estamos en las mismas con los tablets, que te cansan la vista.
Si muchos no leemos manga en la pantalla del monitor es por eso, y suelen ser de bastante más pulgadas. Sí, lo llevas en la mano, pero ya.

¿Conocéis de algún sitio que tengan comics en inglés preparados para e-readers de pulgadas comunes(6")? Sitio o el nombre de algún fansub que los edite pensando en estos dispositivos vaya. Cuando digo edite no me refiero a enfocar y ajustar contrastes, sino a adaptar la estructura y bocadillos para que tengan tamaños buenos para su lectura en e-readers.
Anistus escribió:
Anacardo escribió:¿Como usais la tablet los que leeis mangas o comics en ella? ¿la poneis en horizontal o en vertical? Yo creo que es mejor en horizontal, se ve todo mas grande, ¿no?

Yo lo pongo en vertical. Dependiendo de la pantalla, yo utilizaba la Galaxy Note 10.1 y en vertical se veia perfecto, era como una página del manga pero a lo grande, sin necesidad de ampliar casi en ningún momento (es más, creo que amplié la pantalla en dos ocasiones para mirar bien los detalles de algún dibujo).

Y lo único para lo que la ponía en horizontal era para las dobles páginas.

Orbatos_II escribió:El tablet en "grande" (9 o 10 pulgadas) tiene la ventaja de que puedes ampliar o reducir rápidamente, porque a veces el texto mas pequeño puede resistirse a ser leido cómodamente.
Y desde luego es mas cómodo meter directamente los .rar, CDR o lo que sea sin complicarte la vida, sin olvidarnos del comic yankee, donde el color es el color claro.

Tengo entendido que por ejemplo el Onyx que cité abre casi todo tipo de archivos, y también puedes ampliar/alejar sin problemas (que alguien me corrija si me equivoco).


Pero al ponerla en horizontal para las dobles paginas, tendrias que hacer zoom ya que no te ajustaria el tamaño automaticamente al de la pantalla al voltear la tablet, ¿no?
exitfor escribió:Pero estamos en las mismas con los tablets, que te cansan la vista.
Si muchos no leemos manga en la pantalla del monitor es por eso, y suelen ser de bastante más pulgadas. Sí, lo llevas en la mano, pero ya.

Pues no sé tú, pero yo con el Galaxy Note no noté fatiga visual en ningún momento. Ajusté el brillo para que el blanco no fuera muy fuerte y listo, leyendo 2 y 3 horas al día sin problemas. Pero no sé, cada uno tiene unos ojos, yo digo lo de los tablets porque es la alternativa directa a un e-reader, y no me parecen para nada descabellados como alternativa. Si no me crees, deberías utilizar uno un par de días y hacer la prueba, a lo mejor te llevas una sorpresa.

Luego lo de que lo llevas en la mano es un puntazo, no es lo mismo estar sentado delante del monitor que estar echado en la cama, tumbado en el sofá etc, porque a mi por lo menos me parecía más cómodo esta última.

Anacardo escribió:Pero al ponerla en horizontal para las dobles paginas, tendrias que hacer zoom ya que no te ajustaria el tamaño automaticamente al de la pantalla al voltear la tablet, ¿no?

Creo que en el programa que tenía instalado, las dobles páginas realmente no hacía falta voltearlas, me refiero a que el programa directamente hacía un zoom a la doble página de tal forma que la dejaba al tamaño de dos páginas normales, luego claro que tendrías que o hacer zoom o moverla.

Si las volteabas te ponía la doble página a pantalla completa, con lo cual normalmente no hacía falta hacer zoom, ya que las letras se veian bastante claras (ojo, en mi caso yo leí: Naruto/I am a Hero/Pokemon, no sé si en otros mangas pondrán más letras y/o más pequeñas en las dobles páginas...)

De todas formas depende del lector que uses podía configurarlo para que la página se ajustase al ancho/alto/original.
Sephxlord escribió:Yo tengo el Kindle que sacaron en España con amazon.es, y estoy muy contento con respecto a leer libros. En cuanto al manga, me parece que no sirve... si lo ves a pantalla completa, los textos son pequeñísimos y por lo tanto ilegibles, y es un coñazo andar haciendo zoom en cada viñeta para poder leerla.

Totalmente de acuerdo, yo lo he intentado de todas las maneras, pasando los mangas con Calibre y varias de sus opciones, con Mangle, con Mangize...nada. Siempre marca bordes y se ve demasiado pequeño. Una lástima, para colmo uso gafas para leer, y si voy en el tren y no las llevo, ya si que no veo nada [looco] , cuando normalmente para los libros si que me llega la vista.

No se, a ver si Amazon le saca un update o algo que quite los bordes de las narices o agiliza algo para facilitar este tipo de lectura, aunque estoy segura de que tiene que haber algún modo que permita leerlos bien.
Con jailbreak puedes quitar los márgenes :P
Estoy de acuerdo en que la pantalla de un kindle se queda un pelín corto, pero un pelín de escroto de mosca preadolescente, si tuviera aunque fuera media pulgada más creo que se agradecería. Es una pena.

Aun así, yo creo que merece la pena insistir y probar a ver cómo se ve cada manga, porque por ejemplo yo intenté poner One Piece y me resultó muy incómodo, y ahora he puesto Berserk y la leo sin problemas. Será la fuente o el tamaño del texto, o que un scanlation es mejor que otro, no sé.. pero bueno, lo importante es que yo no descarto completamente el kindle para leer manga.
105 respuestas
1, 2, 3