Usuarios de ebay que no pagan

Hola, tengo un problema, he vendido varios articulos en Ebay y resulta que los ganadores de las pujas en algunos articulos, despues de comprarlo, sin motivo alguno, se niegan a pagarlo. Uno de ellos lejos de seguir con la puja decide comprarlo directamente cuando estaba claro que no iba a alcanzar el precio del compralo ya, y 5 minutos despues me dice que lo revenda que ya no lo quiere. A mi estos anuncios me ocasionan un gasto si el producto se ha vendido. Alguien podria decirme que debo hacer?ebay me da soluciones estupidas.
Ebay te permite (o permitía, hace tiempo que no lo uso) recuperar los costes si la transacción no se produce.
Creo que ebay te debe de dar la oportunidad de volver a publicar tu anuncio sin coste. Pero ya te digo que "creo", no estoy 100% seguro.
Usa la opción de reclamar impago de artículo, no recuerdo el nombre exacto pero lo que hace es abrir una disputa con opción de contacto entre ambas partes. Pasados 14 días puedes resolverla a tu favor diciendo que el comprador no quiere pagar el artículo.
De tal manera, se te devolverá la comisión de venta y se le pondrá una infracción al comprador (aunque no se vé, es interno).
Eso si, la comisión de publicación de anuncio no la devuelven, pero al menos sí la de venta que es la más gorda.
A veces hay usuarios que venden un artículo similar al tuyo, y pujan con otro nick con el tuyo para asegurarse que no les haces la competencia (así, los pujadores reales que no han ganado tu artículo, pujan por el del caradura).
Yo por eso dejé de vender en ebay, se ve hay ciertos pujadores retrasados que para pasar el rato pujan y luego se desentienden, luego tenías que abrir un parte y a los 7 días lo podías cerrar si el otro no contestaba y te devolvían el importe.

Además ahora he visto que los vendedores no pueden votar...
mrblackjack está baneado por "troll"
Don't worry.
Muy malo será ebay pero casualmente en este caso te devuelven la comisión, o te permiten reabrir tu artículo.
Ves a ventas> articulo x>problemas> etc o algo simliar y abres una disputa por impago. Si en 2-3 dias no responde el comprador, Ebay te reintegrará la comisión y el retrasado ese podrá ser sancionado con un voto negativo.

Pase lo que pasé recuperarás tu dinero. Y por cierto, un consejo, nunca vendas ni compres nada a un comprador con pocos votos o ninguno.
caren103 escribió:A veces hay usuarios que venden un artículo similar al tuyo, y pujan con otro nick con el tuyo para asegurarse que no les haces la competencia (así, los pujadores reales que no han ganado tu artículo, pujan por el del caradura).

por eso dejé ebay yo también.
hace tiempo que no uso ebay por este tipo de motivos.

a la hora de reclamar cualquier incidencia ves que marean mucho la perdiz ;)
dinamita4922 escribió:hace tiempo que no uso ebay por este tipo de motivos.

a la hora de reclamar cualquier incidencia ves que marean mucho la perdiz ;)

¿Según vosotros que es mejor usar? Y lo digo sin ánimo de crear malos rollos, pero hay veces que sólo encuentras algunas cosas en ebay o según que cosas.
no es crear polemica, esta claro que si, que algunos articulos solo los encuentras en ebay. ;)
10 respuestas