Usuarios con páginas web personales, acceso remoto a equipos o nubes, yo os invoco

Saludos, tengo una duda que puede parecer una chorrada, pero que tiene paralizado mi proyecto desde hace bastante.

Tengo en mi casa un servidor de nube personal y de páginas web que funciona de maravilla pero al que voy necesitando acceder desde el exterior, a la vez que permitir el acceso a ciertas personas.

Actualmente uso un nombre de página engorroso, mi IP simplemente, conectándome con mi usuario y contraseña. Como voy necesitando algo más "serio" quiero adquirir un dominio...pero creo que mi seguridad puede verse salvajemente comprometida. Si - por ejemplo - cojo la dirección "www.hola.com" y allí sólo se muestra un cuadro de ingresar usuario y contraseña supongo que acabarán reventándola en poco tiempo. No tengo precisamente un sistema de seguridad de última generación con 14 firewalls en casa pero a la vez tampoco quiero exponerme de esa forma

¿Alguno que haya estado en mi situación puede darme algún consejo?

Gracias de antemano!
Yo creo que con jugar un poco con la imaginación ya puedes hacer que el 99% de intentos fracasen. Si to dominio es hola.com, simplemente no pongas el login en el index y que eso te muestre cualquier error, 404, 403, incluso el 500. Error falso, claro, para ir de farol.

Para loguear puedes usar una url rollo hola.com/megustanlospokemon123. Luego están los filtrados por IP, login con necesidad de confirmación por correo como Steam (esto es un rollo porque hay que hacerlo cada vez, pero es bastante seguro). Y luego está el tema del dominio, que cuanta menos gente lo sepa, mejor.
1 respuesta