Usuarios clones

Buenas,
Estaba usando el baño cuándo se me pasó algo por la cabeza.

Por X razón, un usuario puede querer esconder su identidad, o cambiar de identidad, ya sea por vergüenza o por tener segundas oportunidades, pero pasa que en ocasiones, al entablar conversación, te das cuenta de quién es. Me explico, qué utilidad tiene intentar rehacer tu identidad cuándo sigues siendo la misma persona, con las mismas vivencias, gustos y manerismos, y al final se ve o quién eres, o la gente se forma los mismos prejuicios sobre tí.

Le veo poca utilidad real.

Un saludo [bye]
Simple. Tu, con tu nick, te has creado una "persona" (desde el punto de vista psicologico", que interactua con otros usuarios. Des o no informacion de tu "yo real", has creado un personaje que te representa. Y si quieres preguntar algo sin que eso se achaque a ese personaje que has creado, creas un clon, de forma que con total libertad puedas hablar sin que se relacione X informacion con Y persona
Veracius escribió:Buenas,
Estaba usando el baño cuándo se me pasó algo por la cabeza.

Por X razón, un usuario puede querer esconder su identidad, o cambiar de identidad, ya sea por vergüenza o por tener segundas oportunidades, pero pasa que en ocasiones, al entablar conversación, te das cuenta de quién es. Me explico, qué utilidad tiene intentar rehacer tu identidad cuándo sigues siendo la misma persona, con las mismas vivencias, gustos y manerismos, y al final se ve o quién eres, o la gente se forma los mismos prejuicios sobre tí.

Le veo poca utilidad real.

Un saludo [bye]


Lo unico que te puedo decir es que dejes la mente en blanco cuando vayas al baño [qmparto]

Seguramente sea por miedo a que gente cercana sepa su usuario del foro y se dedique a oliskear lo que dice por aqui.

Si hay algo que quieren decir sin riesgo a que nadie sepa que es el... hacen clon
@QueTeCuro La idea es que la gente más cercana va a conocer mejor que nadie cómo eres, y reconocerte.

@ElSrStinson Me parece muy cobarde, al fin y al cabo, lo que hagas con ese usuario es parte de tí, para bien y para mal. Supongo que si quieres consultar cuestiones que nadie más supiera que te interesan, pero lo veo difícil. Me he acordado de Oscar Wilde.
Veracius escribió:@QueTeCuro La idea es que la gente más cercana va a conocer mejor que nadie cómo eres, y reconocerte.

@ElSrStinson Me parece muy cobarde, al fin y al cabo, lo que hagas con ese usuario es parte de tí, para bien y para mal. Supongo que si quieres consultar cuestiones que nadie más supiera que te interesan, pero lo veo difícil. Me he acordado de Oscar Wilde.


Hay gente (como yo) que nos gusta separar nuestra vida en internet con la del mundo real. Estando conectados, desconectamos. No es un acto cobarde. Lo que pasa es que a veces parece ser que olvidamos cual es la mejor baza de internet, que es el anonimato, la intimidad. Tu sabes que me hago llamar así en esta web, pero ya está. No sabes si me gustan las chucherias de fresa, de limon, o meterme platanos por el ojaldre. Si yo ahora quiero saber si a mi novia la puede haber embarazo un perro que se folló anoche, puedo preguntarlo, pero puede ocurrir que se me etiquete como "el cornudo del perro", y no me da la gana, para eso serviría un clon. Librarse de posibles etiquetas, para vivir con el maximo confort posible en la red, donde no estamos atados a una única identidad.
@ElSrStinson Supongo que para algo puntual. Aunque yo no le suelo prestar atención a lo que dice la gente de mi, me la pela bastante. Directamente separo mi usuario de mi persona.

Es decir, mi identidad soy yo, no un nombre en el foro. Que hoy puede estar, y mañana no.

Lo que sí sería bastante fútil sería un clon permanente, eso se notaría bastante. Rollo, dejar atrás la opinión que tenga la gente de tí y crearte una identidad nueva... Que al final va a ser igual que la anterior, por que tú eres tú, por muy detrás de otro nombre que estés.
Es decir, primero creamos un clon virtual de nuestro yo real para postear en un foro; pero para según qué cosas, creamos otro clon virtual del primer clon virtual. ¿Qué complicado, no? ¿Y no sería mejor hablar directamente con amigos reales?
Cualquiera puede mostrar sus virtudes pero pocos sus vergüenzas y debilidades...

*La sociedad repudia la debilidad y es algo que normalmente se deja en lo privado, la razón precisamente es esa que vivimos en sociedad y la sociedad es aparentar que todo va bien aunque en realidad es falso...


Es mas fácil preguntar sin ser juzgado que te etiqueten de manera negativa; No cualquiera soporta ser juzgado y señalado con el dedo... (Por naturaleza el ser humano busca la aprobación de la tribu)


A todos aquellos que sentís miedo de ser juzgados, recordad que la mayoría de la gente es pecadora, vulgar e ignorante y no le debéis dar importancia, sois humano y también os equivocáis y necesitas segundas oportunidades, pero si te sientes a gusto escribiendo de manera anónima hacedlo:

"No hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan"
Veracius escribió:Buenas,
Estaba usando el baño cuándo se me pasó algo por la cabeza.

Por X razón, un usuario puede querer esconder su identidad, o cambiar de identidad, ya sea por vergüenza o por tener segundas oportunidades, pero pasa que en ocasiones, al entablar conversación, te das cuenta de quién es. Me explico, qué utilidad tiene intentar rehacer tu identidad cuándo sigues siendo la misma persona, con las mismas vivencias, gustos y manerismos, y al final se ve o quién eres, o la gente se forma los mismos prejuicios sobre tí.

Le veo poca utilidad real.

Un saludo [bye]

Pues q te saldrá el cartelito ese de Usuario baneado por usar clon para saltarse el ban [carcajad]
y si tu pareja amigos compis etc... saben cual es tu nick en el foro? pues te haces un clón.
No sé, nunca he visto los clones como algo verdaderamente útil. Que me lo digan a mí, que soy el pirado oficial del foro [carcajad]

Todo el mundo el sabe que soltar lo que llevas dentro cura. Descargar todo el peso que llevas por la miseria que te ha ocurrido, o te está ocurriendo, alivia.

Pues bien, ese fenómeno está basado precisamente en la falta de anonimato. Es ese valor de dar la cara el que en fondo cura, y ayuda a la sociedad y a uno mismo.

Siempre me ha parecido valientes los usuarios que escriben en el hilo de circuncisión para preguntar y compartir y no se hacen clon ninguno. Se puede ver que llevan 5000 mensajes a sus espaldas y se la resbala que sepan el problema tan "delicado" que tienen [poraki] . Olé por ellos.

De la misma manera otros usuarios comunes, como alex el gato o nuku nuku, también se muestran en comunidad tal como son, y con sus problemas. Y ya ni te cuento Shiniori...

Son sólo alguno ejemplos, pero todos ellos tienen mi respeto, desde luego.

No sé, yo creo que ya hay suficiente anonimato... no se nos ven las caras y apenas sabemos cualquier otro detalle. Para qué hacerse un clon? Solo sirve para eliminar el carácter terapéutico de compartir problemas personales.

rampopo escribió:y si tu pareja amigos compis etc... saben cual es tu nick en el foro? pues te haces un clón.


Si te pasa algo lo suficientemente delicado como para tener que hacerte un clon, al menos tu pareja debería de estar en conocimiento de ello...

En cuanto a familiares y amigos.... de verdad tenéis compañeros en la vida real que escriben en este foro como vosotros??? No sé. No hay tanta gente... suena un poco a excusa...

Si la gente se desnudara de verdad como hace alguno de los eolianos que he nombrado, el mundo sería un lugar distinto. Donde todos entenderíamos que somos mortales y donde la empatía sería al final lo único importante.
@Athossss ¿Verdad? Tanta gente quejándose de estar sólos, pero a la hora de darse a conocer huyen de la empatía ajena. [qmparto]

Lo que hace entrañables a las personas son sus defectos, no sus virtudes.
Hay cosas que uno por pudor no explica en determinados círculos, y en los foros ocurre lo mismo, aunque a priori en un foro no tienes por qué ser como eres realmente, no quita que a muchos no les importe la imagen que pueda estar dando. Igual que en la vida real, vamos, y de la misma forma que en la vida real hay gente así, también los hay que cuentan todo de su vida a cualquiera.

Por otro lado, fíjate si a veces es útil el usar un clon, o tener ciertos filtros para uno mismo, que estoy cansado de encontrarme a gente que con los años quiere borrar algunos de sus mensajes porque se ha dado cuenta de que ciertos temas que quedan aquí plasmados quedan para siempre, y le ha terminado volviendo de formas inesperadas.

Athossss escribió:En cuanto a familiares y amigos.... de verdad tenéis compañeros en la vida real que escriben en este foro como vosotros??? No sé. No hay tanta gente... suena un poco a excusa...

Pues claro, mucha gente descubre EOL porque se lo han recomendado amigos, o directamente uno lo recomienda a gente de su entorno, por no hablar de amistades que se pueden conseguir por aquí.


Ho!
hugoboss69x escribió:Pues q te saldrá el cartelito ese de Usuario baneado por usar clon para saltarse el ban

Si el clon es para saltarse un baneo, claro que te banearán de nuevo; pero el uso de clones no está prohibido en EOL.
En spoiler te pongo el apartado 4.7 extraído de Ayuda: Preguntas Frecuentes del foro
Clones

¿Está permitido que un usuario tenga más de una cuenta activa? Salvo unas condiciones que hay que tener en cuenta no hay ningun problema.

Según las condiciones de uso, El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar contenidos, simular discusiones, suplantar la identidad de otras personas, saltarse sanciones o intentar alterar de cualquier forma el buen funcionamiento de ElOtroLado.net. Además debes tener muy presente que no está permitido tener y usar clones para saltarse cualquier tipo de baneo y para participar en los concursos que se organizan en EOL. Tampoco está permitido usar más de una cuenta para participar en los foros de Compra-Venta. La detección de un clon utilizado para eludir un ban implicará la expulsión total de la web.

En otras palabras: Puedes tener clones, pero nunca para saltarte un baneo, trastear en compra-venta o participar en concursos. Un buen ejemplo es usar un clon como una nueva cuenta, dejando que la anterior caiga en el olvido.
@Neo Cortex Y como se enteran de q alguien esta usando un clon para saltarse un baneo?
@hugoboss69x

Supongo que será a través de la IP, pero habría que preguntárselo a algún moderador.
@hugoboss69x @Neo Cortex

Hay muchas maneras, conozco algún clon por la situación personal, gustos, hilos en los que se suele postear, opiniones, manerismos, preferencias... Hay mucho.

Para un moderador, imagino que tendrán herramientas más allá de las IP, cómo el cruce de datos.
@Veracius No hombre eso sera q se saben de memoria todos los usuarios de EOL y saben como se expresan [carcajad] estaria bueno eso xD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Neo Cortex escribió:Es decir, primero creamos un clon virtual de nuestro yo real para postear en un foro; pero para según qué cosas, creamos otro clon virtual del primer clon virtual. ¿Qué complicado, no? ¿Y no sería mejor hablar directamente con amigos reales?

No sé tú pero yo con mis amigos reales no tengo conversación jamás de juegos y cosas así que hablo con gente de EoL porque son de otro palo completamente, de hecho yo soy el friki de los colegas, porque juego de vez en cuando algún juego... así que ya me dirás. xD
@joseee24

Ya, hombre, pero si alguien se crea un clon en un foro, no creo que sea para hablar de videojuegos, precisamente.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Neo Cortex escribió:@joseee24

Ya, hombre, pero si alguien se crea un clon en un foro, no creo que sea para hablar de videojuegos, precisamente.

Uff es que el tema de los clones puede venir por un montón de sitios, uno que le han baneado, otro que se hace el clon para discutir con alguien y que no le baneen su user ''original'', clones para hacer bromas, clones por clonear simplemente o por marear.

Siempre he pensado que en los foros y por ejemplo el iRC están permitidos los clones para aumentar el tráfico de la página, de hecho cuando era oper de red del iRCHispano se metían users a través de una botnet simplemente para hacer bulto.
@joseee24

Donde hay muchos casos de clones precisamente aquí en El Rincón, para tratar temas personales.
Por eso decía yo que los temas personales quizá sería preferible tratarlos con personas reales de nuestro entorno.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Neo Cortex escribió:@joseee24

Donde hay muchos casos de clones precisamente aquí en El Rincón, para tratar temas personales.
Por eso decía yo que los temas personales quizá sería preferible tratarlos con personas reales de nuestro entorno.

Yo a algún rinconero de éstos que empiezan el mensaje con un ''clon porque...'' uff mira te doy la razón, hay temas que no son para el foro, es más te pueden dar un consejo malo ya que la gente cuando cuenta un problema, no lo suele contar todo, y más si es culpable por algo.
Que le pregunten a par favar y su incursión en misce [360º]
Ya ya, te has acordado del clón cuando ha sonado esa onomatopeya al zambullirse el señor mojón al precipitarse desde las alturas. XD
edit.

Usuarios clones xD
Sabio escribió:Hay cosas que uno por pudor no explica en determinados círculos, y en los foros ocurre lo mismo, aunque a priori en un foro no tienes por qué ser como eres realmente, no quita que a muchos no les importe la imagen que pueda estar dando. Igual que en la vida real, vamos, y de la misma forma que en la vida real hay gente así, también los hay que cuentan todo de su vida a cualquiera.

Por otro lado, fíjate si a veces es útil el usar un clon, o tener ciertos filtros para uno mismo, que estoy cansado de encontrarme a gente que con los años quiere borrar algunos de sus mensajes porque se ha dado cuenta de que ciertos temas que quedan aquí plasmados quedan para siempre, y le ha terminado volviendo de formas inesperadas.

Athossss escribió:En cuanto a familiares y amigos.... de verdad tenéis compañeros en la vida real que escriben en este foro como vosotros??? No sé. No hay tanta gente... suena un poco a excusa...

Pues claro, mucha gente descubre EOL porque se lo han recomendado amigos, o directamente uno lo recomienda a gente de su entorno, por no hablar de amistades que se pueden conseguir por aquí.

Ho!


Pero si ya sé que es pudor..., claro, como en la vida real. Pero eso no significa que el pudor sea algo bueno. Todos tenemos vergüenza a contar nuestras historias, y claro que hay gente que te encuentras que lo cuenta todo, uno piensa "joe, yo nunca le contaría algo así a una persona", pero como digo, eso no significa que sea algo sano para nosotros. Aunque lo pueda comprender.

El pudor, incluso cuando es físico, tampoco es sano. Está mas que demostrado que la gente que crece en ambientes nudistas o naturistas apenas tienen complejos físicos. Nacieron así, así se ven, y nunca nadie les dijo nada. Como además ven que otra gente que se desnuda es gorda, o flácida, o muy delgada..., pues lo ven normal. Y esa naturalidad impacta en su personalidad, y en la forma desinhibida en que ven el mundo.

Todos tenemos nuestra privacidad, pero especialmente cuando se trata de problemas o experiencias traumáticas, la gente sale de ellas desahogándose a cara descubierta. Por eso van a un programa de TV a contar que sus maridos las pegan, o dan la cara y dicen que fueron víctimas de abusos sexuales por parte de un cura cuando tenían 13 años, o que no superan el síndrome postraumático tras un accidente de avión, o un ataque terrorista... Las historias son tan brutales que no les queda más remedio que sacar el valor de contarlas y ESO es lo que les cura. Es el valor el que hace que su problema deje de ser un complejo y puedan asumirlo y superarlo. ¿Os imagináis una sesión de alcohólicos anónimos con la cara cubierta??

Lógicamente esto son ejemplos extremos, pero en este foro se habla de historias comunes, normales y corrientes que nos pasan a todo hijo de vecino, y por mucho que den vergüenza, además tenemos el anonimato que da un avatar. Ni se sabe nuestra cara, ni donde vivimos ni cuál es nuestro pasado.

Yo solo animo a la gente a que de pequeño pasos para vencer ese pudor. Es un foro sin fotos..., no debería ser tan complicado. Como digo, si todo el mundo hiciera lo mismo, este planeta giraría diferente.

Pero por supuesto que entiendo que la gente tenga pudor. Yo también lo siento. Pero si puedo lo combato.

Cada vez más y mejor, pienso, "que piensen lo que quieran"... Y me voy notando más feliz.
Athossss escribió:Lógicamente esto son ejemplos extremos, pero en este foro se habla de historias comunes, normales y corrientes que nos pasan a todo hijo de vecino, y por mucho que den vergüenza, además tenemos el anonimato que da un avatar. Ni se sabe nuestra cara, ni donde vivimos ni cuál es nuestro pasado.

Yo solo animo a la gente a que de pequeño pasos para vencer ese pudor. Es un foro sin fotos..., no debería ser tan complicado. Como digo, si todo el mundo hiciera lo mismo, este planeta giraría diferente.

Pero por supuesto que entiendo que la gente tenga pudor. Yo también lo siento. Pero si puedo lo combato.

Cada vez más y mejor, pienso, "que piensen lo que quieran"... Y me voy notando más feliz.

Sin entrar a discutir los componentes de por qué a uno le pueda dar pudor tratar ciertos temas, ya que cada uno es como es, insisto en que no todo el mundo usa los foros de forma anónima, hay muchísima gente con fotos y con conocidos dentro del foro que no quieren que esos problemas se asocien a su persona ni que queden plasmados para la posterioridad, y hay gente que con el tiempo va dejando una huella de su persona dentro de los foros, siendo esta una extensión de su vida real.


Ho!
Es que las repercusiones de la huella digital que cada uno quiere dejar, daría para muchas horas de debate.
Incluso diría que mucha gente no es consciente de ello hasta que es demasiado tarde y llega el momento de las lamentaciones.
Yo cuando me aburro de una cuenta me hago otra con un nuevo nombre y abandono la anterior. No por nada en especial, simples ganas de cambio. Además, tiene su encanto que durante un tiempo no te reconozcan y crean que eres un simple usuario novato XD. Obviamente, al poco saben que soy yo (ni se me pasa por la cabeza ocultarlo, creo que soy bastante identificable).

Dejando eso de lado, yo entiendo que la gente se haga clones para temas delicados. Incluso aunque nadie te conozca personalmente, saben cosas de ti por todo lo que has ido hablando en estos años, con lo que las respuestas que recibas pueden estar condicionadas por ello.
Además, nunca se sabe quién puede conocerte en la vida real y reconocerte en un foro por haber contado algo personal. En ese sentido, mejor que solo te puedan asociar con ese mensaje clon y no con tu otra identidad en el foro.

Finalmente, todo esto es dando por hecho que somos anónimos en el foro. Y eso no siempre es así. Yo conozco a decenas de personas por aquí. A algunas ya las conocía de fuera del foro (no hay tantos foros frikis grandes como para que sea raro coincidir si se comparten gustos). Pero la mayoría son personas que he conocido partiendo de cero por aquí. Somos muchos los que hemos usado este foro (especialmente años ha, antes de las redes sociales) como un lugar donde pasarlo bien y hemos hecho bastantes amistades. Yo hasta me he casado con un eoliano. Y no soy la única que lo ha hecho. Y aunque a mí me importa bien poco contar cosas íntimas por aquí (las cuento fuera y dentro de internet) puedo comprender que no todo el mundo tiene la misma disposición. Y un clon es una manera rápida y efectiva de hacer una consulta y recibir respuestas de personas que no tienen relación contigo (o si la tienen, no lo saben) y obtener imparcialidad.
31 respuestas