usuario muy desesperado!!!

Buenas a todos, el motivo de este mensaje no es ninguna duda, consulta ni nada sobre la consola.Vivo en Madrid, he tenido un pekeño problema kon el koche y el taller no se kiere hacer kargo de la reparación, bueno el kaso es ke necesitaría si alguno sabeis dónde acudir cuando no estás conforme con una reparación de una cantidad elevada (600 euros) y se jode ésta a las 48h de la misma. Siento haber puesto este tipo de mensaje akí, estoy desesperado y necesito ke me guíeis a dónjde tengo ke ir, reitero ke vivo en Madrid. Si me he salido de las normas pido disculpas y ke se borre el mesnaje por algún moderador, un salu2 y muchas gracias
pues lo mejor es ke vayas por una oficina del consumidor o algun punto de encuentro de esos ke ponen las concejalias para denunciar estas cosas.
Gracias por contestar, pero eso no me sirve de mucho, eske ni sikiera tengo klaro dónde tengo ke akudir, a,l ministerio de sanidad y consumo¿ al Instituto Nacionalo del Consumidor (INC), o a la Oficina Municipal de Información al Consumidor? (O.M.I.C.)
Acude a consumo,ellos te orientan,el tema me imagino que denuncias,luego intento de llegar a un acuerdo, o peritaje que me imagino que tendrás que pagar tu.

BUeno que hable alguien que haya tenido esta experiencia.
Dependiendo del sitio, hay unas instancias a las que reclamar u otras. En Navarra hay un departamento de consumo del Gobierno de Navarra que es quien lleva estos asuntos gratuitamente, pero en ciudades grandes puede que sea el mismo ayuntamiento quien tenga las competencias, cada lugar funciona diferente.

Al parecer en tu caso tu problema es que existen demasiadas oficinas del consumidor y no sabes cual es la competente para tratar tu caso. Pues lo tienes tan fácil como acudir a cualquiera de ellas (yo probaría primero en la del ayuntamiento) y si no es ahí donde tienes que ir, ya se encargarán ellos de informarte.

Pòr cierto, la garantía de los talleres por un arreglo creo que es de dos meses (que alguien lo confirme, que no estoy seguro), así que si la reparación resultó una chapuza a las 48 horas, como dices, tienes toda la razón de tu parte.
Ante todo presentate en el taller otra vez, vuelve a pedir que se hagan responsables de "su" reparacion, ya que por ley estan obligados.
Si se niegan pide el libro de reclamaciones (la ley tambien les obliga a disponer de uno de ellos)
Rellenas la hojita, una copia es para ti, y otra para el taller.
Si se ponen "agresivos" llamas a una patrulla y te esperas hasta que lleguen, y una vez esté la patrulla vuelves a comenzar con el tema del libro de reclamaciones.
Llegados a este punto , evidentemente el coche ya no lo debes dejar en ese taller, ya es cuestion de llevarlo a otro taller, pero reclamandoles el importe de la reparacion.Al emnos yo no estaria tranquilo dejando el coche ahí, pero les montaba un pollo que se ibana acordar de esta reparacion para los restos.

Con la hoja de reclamaciones bien rellenada te vas a cualquier oficina de "atencion al consumidor", en tu caso tienes esta:
Oficina de consumo de la Comunidad de Madrid
C/ Ventura Rodríguez, 17 Tf: 915598823

Y ahí expones tu caso y sigue todos los pasos que te digan.
IMPORTANTE:
Conservar la factura original de la reparacion del taller, y haber rellenado la hoja de reclamaciones debidamente.

Todo y así, yo en tu caso, al salir de la oficina del consumidor, me iria a un abogado y les pondria una denuncia reclamandoles el importe de la reparacion (tanto la inicial, como la que se deriva de ella), y a parte daños y perjuicios tanto morales como los derivados (No he podido ir a trabajar, no pude asistir a un enterro de un familiar, y cualquier otra cosa que se te ocurra)

Saludos
Perdonarme, eske hay un pekeño problema y es ke no pedí factura ni el IVA de la reparación, no es un taller concertado, komo podéis imaginar ya l koche está a 3º NO A TODO RIESGO, ¿ké derechos tengo yo ahora de pedir reklamación si fuí yo mismo el ke no pidió el IVA, ni tampoko la factura (ya k no pedi el IVA) de la reparación? supongo k ninguno, está chunga la kosa, gracias y un salu2

PD: lo ke me han dicho es lo siguiente;
1º hablar kon ellos a ver ke koño me dicen pero no en plan "muy kabrón", intentar ke lo solucionen ellos, por supuesto, en kaso negativo,pues ponerme muy de víctima, "ke mala suerte kon lo bien k iva el koche, tal y kual," y luego decirles, "Bueno a ver kuánto kuesta?", "no pues va a ser tanto (me la toka k sean 300 mil pelas)", "vale pues lo ke kueste pero necesito el koche, patatín y patatán, pero dejenlo bien hecho k lo necesito para trabajar e ir en karretera a ver si me voy a matar por ahi, tal y kual" y kuando ya me diga en unos días "Ya puedes recoger el koche kuando kieras" y me de las llaves del koche decirle, "Bueno veniros alguno k kiero probarlo" kuando ya lo haya probado me dicen k tenga la sangre fría de decirle, "bueno ahora komo el koche va bien y esa reparación es kulpa vuestra de lo k tokásteis, ahora yo no te voy a apagar nada y me llevo mi koche" y me han dicho k en un supuesto de ke no me kiera dejar sakar el koche del taller por algún motivo,komo YO NO HE FIRMADO NADA KONSTANDO KE EL VEHÍCULO SE KEDA ALLÍ ke me ponga ya a malas kon ellos ke llame a la poli (o guardia civil o kien korresponda) y decir, a ver kiero denunciar el robo de un vehículo k lo tengo lokalizado y sé kien lo tiene,con sangre fría y hecharle de eso.... a ver si alguno sabe o lo ve tan "medio fácil", gracias y un salu2
Sin factura ni IVA lo tiens MUY MUY crudo.

Tienes algun justificante/recibo oi lo que sea que demuestre que ellos te han hecho alguna reparacion ??

Lo de que te dejen probar el coche y llevartelo es una posibilidad, pero con el historial del coche dudo mucho que se arriesguen a eso, no son tan tontos.

Pero vamos, si consiguieras que te lo arreglen sin dar paga y señal, y ademas consiguieras que te lo dejen sacar del atller con la excusa de probarlo (y suponiendo que no has firmado ningun papel aceptanto el presupuesto de la reparacion) que ya son muchos supuestos, pues en ese caso, yo me iria tan campante y sacando la mano por la ventana le mostraria lo bien que se me da hacer la peineta a segun que cabrones.

Y luego, para rematar, les llamaria desde casa recordandoles lo cabrones que son y lo contento que estoy ahora con mi coche recien arreglado.

Aunque esta historia suena la mar de rara desde el principio, como es que has acabado tan mal con un taller ?
De donde viene ese coche, como llegaste a ellos, que pasó con la reparacion ??

Danos mas detalles
Creo que una reparación tiene 3 meses de garantia, pero claro, si no tienes factura ya no tienes esa garantia :(

Siempre cuando se repara algo hay que exigir el recibo de la reparación aunque no hayas pagado nada (producto en garantia), que luego nos pasan estas cosas, sobre todo en talleres, que yo si no es el oficial de la casa no me fio dejar el coche :)

Pd. Imagino que a tu coche le cambiarian piezas, y estas tendran 1 o 2 años de garantia, a no ser que sean tan chapuzas y te pongan piezas usadas y te las cobren como nuevas, por eso nada de IVA y de factura
8 respuestas