Usuario básico de Windows 10.

Hola, buenas.
Soy un usuario mayor y por tanto básico de Windows 10 y me ha saltado hace mucho la
actualización de mayo de 2019, no me atrevo a instalarla porque el pc me va muy bien para mi uso. Tanmal he oído perrerías de que ocupa un montón de gigas, que tarda horas en descargarse. Que necesita parches por sus errores, etc. Esto es cierto? Que opináis? Ya os digo me funciona perfectamente y siempre he sido favorable a que cuando una cosa va bien mejor no tocar.

Gracias aunque solo sea por leerme.
No te puedo decir mucho pero te expreso mi solidaridad. ;DD Te comprendo porque yo misma tengo las actualizaciones paradas desde hace varios años (me quedé en la versión 1607, que es del 2016, y no he vuelto a actualizar desde entonces más que el antivirus). Pero lo mío no es por miedo, simplemente no necesito actualizar ni arriesgarme a un posible problema, porque para lo que uso el ordenador todo me va bien. Además, tengo poco espacio en la partición del disco duro donde tengo el sistema. Pero bueno... ;DD


A ver, en principio no deberías asustarte. A mucha gente se le actualiza el sistema solo y no les pasa nada y ni se enteran. Mi sobrina tiene un portatil con Windows 10 Home y las actualizaciones son automáticas, se le instalan y no tiene ningún problema o no nota nada raro. A veces te puedes asustar porque lees que hay gente con un montón de problemas, pero has de pensar que la gente que no tiene problemas no dice nada, en los sitios de problemas escribe la gente que ha tenido problemas, y eso te puede dar la falsa impresión de que los problemas son generalizados cuando puede que sean excepcionales. Eso sí, si te toca, igual te da que sean excepciones, que te vas a cagar en todo. ;DD

¿Mi consejo? Si, como dices, todo te va bien y no necesitas nada más, pues no actualices. Ahora, si eres un usuario básico, no sé cómo has conseguido que no te actualice automáticamente, porque hay que hacer "cosas" para que no se te actualice solo el ordenador. Puedes quizás demorarlo, pero al final se te va a actualizar.

Tampoco deberías tener miedo a las actualizaciones, no pasa nada. Pero si eres un usuario básico y algo sale mal, igual te asustas o no sabes revertirlo o metes la pata por algún sitio, y luego necesitas ayuda externa que igual no puedes conseguir fácilmente.

En fin, hagas lo que hagas y pase lo que pase, te deseo suerte.
"Mi consejo? Si, como dices, todo te va bien y no necesitas nada más, pues no actualices. Ahora, si eres un usuario básico, no sé cómo has conseguido que no te actualice automáticamente, porque hay que hacer "cosas" para que no se te actualice solo el ordenador. Puedes quizás demorarlo, pero al final se te va a actualizar."

Yo tampoco lo sé, se me actualizan algunas cosas pero el Sistema Operativo, lo tengo para instalarlo si lo deseo. Las otras actualizaciones las hace automáticamente.

Gracias por responder.
Mi consejo es que si utilizas un sistema operativo y este esta conectado a Internet siempre hay que tenerlo actualizado.... Si te fuera mal siempre hay que tener copias de seguridad en un disco duro aparte que en dos click restauras las imágenes a como lo tenias antes. Yo utilizo este software que trabaja con cualquier sistema de ficheros, de los cuatro principales sistemas operativos Windows, linux, Mac, BSD y otros
https://www.drive-image.com/es/
ad-verso escribió:
Radio-Gremar escribió:Soy un usuario mayor y por tanto básico


Más allá de la duda que planteas (no soy usuario de W10, no puedo ayudarte) esto que cito me ha dejado intrigado XD Da la sensación de que por tener cierta edad se presupone que uno es un analfabeto tecnológico o algo así. Pero no deja de ser un tópico incierto, en mi opinión.


Bueno, a mi modesto entender básico no significa ser analfabeto, no obstante no se ven muchas personas de mas de 75 años muy duchos en las nuevas tecnologías de Internet y no quita que haya
algun@s que con esa edad que la dominen. Igual que hay ancianos de 90 años conduciendo. Pero bueno esto es salirnos del hilo.
Radio-Gremar escribió:Ya os digo me funciona perfectamente y siempre he sido favorable a que cuando una cosa va bien mejor no tocar.


Como tu bien dices, y como te diría cualquier técnico. Si te va bien, no toques.

Actualiza solo en caso de que alguna de las funciones que lleve dicha actualización te interese para usar, si la actualización no te aporta nada de lo que te puedas beneficiar o vayas a usar mejor no actualices.

Probablemente seas un usuario "de a pie" en el uso del PC/Internet, no necesitas tener el PC "a la ultima" en parches de seguridad y/o funciones, no eres una empresa multimillonaria, nadie te va a intentar hackear aprovechando una vulnerabilidad de windows... Con tener un sistema que te rinda óptimo para tu uso y un antivirus (en caso de duda) ya es mas que suficiente. Lo del antivirus es opcional, yo no utilizo porque sé donde me meto y lo que me descargo.

Así que una vez más, si te va bien, no toques, no actualices.
6 respuestas