uso excesivo de HD, ¿solucion?

buenas,tengo un problema desde hace tiempo, a ver si podeis ayudarme.
Desde que me pusieron fibra optica 50mb, cuando descargo cosas a tope de velocidad de la linea (unos 6500kb) el uso del disco duro de mi portatil se dispara, hasta tal punto de "congelar" el pc, no se cuelga pero se hace dificil usarlo hasta que no se descargan los archivos.
Tengo un portatil amd athlon II P320 64 bits 2.1ghz, 8gb de ram a 1333 y un hd de 1tb.
Tenia pensado cambiar el procesador, pero mi socket (o placa) no admite grandes cambios, el mayor segun me dijeron seria cambiar el que tengo por un AMD phenom II 2.1G triple core
Me dijeron algo de un cuello de botela pero nose que significa.

¿tiene alguna solucion lo que me pasa?ahora mismo no tengo presupuesto para cambios asi que...
La solucion es limitar la bajada.... Tendras tantos archivos bajando a la vez que el disco duro se sobre-satura (cuello de botella) y no le da tiempo a hacer todo. De ahí que de vez en cuando se te cuelge el pc, porque Windows intenta hacer algo del sistema operativo sobre el disco duro y al ver que no puede, se "muere".

El disco interno lo mas seguro es que sea de 5400... aunque mi portatil (el de mi firma) es de 7400rpm y cuando sobre-saturo el utorrent muchas veces me salta el mensaje de "Disco sobrecargado 100%"
ya me suponia que limitar la bajada seria una de las soluciones, pero no hay otra?
En cuanto a lo del procesador, notaria diferencia o es tema solo de HD?
Es que por muchas otras opciones que encuentres, si estás bajando esos volumenes normal que sistema se ahogue.
* Y cambiar el procesador no va a mejorar nada ese aspecto
Cambiar el procesador no te va a ayudar en NADA lo referente al cuello de botella del HD.
¿Pero se te ralentiza al copiar archivos?

¿Has probado a usar un programa de descarga alternativo al que tienes?
astarothbcn escribió:buenas,tengo un problema desde hace tiempo, a ver si podeis ayudarme.
Desde que me pusieron fibra optica 50mb, cuando descargo cosas a tope de velocidad de la linea (unos 6500kb) el uso del disco duro de mi portatil se dispara, hasta tal punto de "congelar" el pc, no se cuelga pero se hace dificil usarlo hasta que no se descargan los archivos.
Tengo un portatil amd athlon II P320 64 bits 2.1ghz, 8gb de ram a 1333 y un hd de 1tb.
Tenia pensado cambiar el procesador, pero mi socket (o placa) no admite grandes cambios, el mayor segun me dijeron seria cambiar el que tengo por un AMD phenom II 2.1G triple core
Me dijeron algo de un cuello de botela pero nose que significa.

¿tiene alguna solucion lo que me pasa?ahora mismo no tengo presupuesto para cambios asi que...

Lo primero, que tienes que hacer es desactivas la memoria virtual que se sua desde el HD y forzarlo a usar en primer lugar la Ram antes que el HD

Usas jdowloader desde windows?

si te pasa con jdowloader prueba con este otro

http://www.mipony.net/es/

Darumo escribió:Si usa jdownloader lo mismo es por problemas con java. Y si es otro tipo de programa, lo dicho, que pruebe una alternativa al que tenga.

Jdowloader puede deja a mas de un portatil tieso desde windows, en linux no suele ser tan pesado
Si usa jdownloader lo mismo es por problemas con java. Y si es otro tipo de programa, lo dicho, que pruebe una alternativa al que tenga.
hola, no uso jdownlader ya que tenia problemas de excesivo consumo por el java.Solo lo uso para algun servidor especifico.
Normalmente uso mipony que me va mucho mas ligero.

En cuanto a lo de desactivar la memoria virtual del HD, ¿podriais decirme como se hace? Con 8 gb de ram no tendria que tener problema aunque lo desactive no?

El cuello de botella debe ser del hd porque la luz de hd del pc cuando estoy bajando a gran velocidad no para de parpadear (y antes con adsl normal no pasaba)

Muchas gracias a todos por las respuestas que me dais.

PD. el tema del procesador,aunque no me evitara el cuello de botella..¿hay mucha diferencia entre el p320 que tengo ahora y el triple core?
Lo digo en tema juegos, con la grafica no tengo problemas (tengo una ati de 1gb exclusivo)
Pásate unos test de velocidad al HD a ver cuanto te da. (No veo logico que se te ralentice un cpu dualcore por escribir al HD a 6mb/s)

Si el programa de descargas te deja aumentar la cache o buffer de escritura hazlo. (para que las grabaciones a disco se hagan menos continuas)

Aunque se me ocurre una cosa... mira en el administrador de tareas y mira por si tienes "canales IDE", si tienes mira en sus opciones a ver que dice de los modos de trabajo. Si pone en alguno Modo PIO desinstálalo y reinicia, y se reconfigure solo nuevamente y reinicie otra vez. (es un problema de Windows con las unidades IDE o emulación IDE) Aunque normalmente en modo PIO notarias incluso tirones del ratón al copiar archivos en el HD. (ese modo se usaba cuando los HDs se contaban por megabytes y tener uno de 40mb era un lujo...)
Darumo escribió:Pásate unos test de velocidad al HD a ver cuanto te da. (No veo logico que se te ralentice un cpu dualcore por escribir al HD a 6mb/s)

Si el programa de descargas te deja aumentar la cache o buffer de escritura hazlo. (para que las grabaciones a disco se hagan menos continuas)

Aunque se me ocurre una cosa... mira en el administrador de tareas y mira por si tienes "canales IDE", si tienes mira en sus opciones a ver que dice de los modos de trabajo. Si pone en alguno Modo PIO desinstálalo y reinicia, y se reconfigure solo nuevamente y reinicie otra vez. (es un problema de Windows con las unidades IDE o emulación IDE) Aunque normalmente en modo PIO notarias incluso tirones del ratón al copiar archivos en el HD. (ese modo se usaba cuando los HDs se contaban por megabytes y tener uno de 40mb era un lujo...)

mipony no deja aumentar el cache o buffer de escritura.Jdownloader si que deja y me pone bufer de 500, lo subo a cuanto?asi cuando baje algo a mucha velocidad probare la diferencia a ver.
- mirando mirando he visto que los canales ata tienen modo dma activado
- he hecho un test de verlocidad y me marca: lectura:38.80mb/s. minimo22.40 y maximo 89

yo tampoco veo normal que aunque baje a 6mb/s se realentize tanto el pc...no es que tenga una maravilla de ordenador pero vamos
¿Antivirus?, cual usas.

E independientemente de cual sea, prueba a añadir como excepción la carpeta donde descarges, tanto la temporal como la final (si usas un programa de esos que cuando termina de bajas las partes copia el total a otro sitio). Puede pasar que si el antivirus identifica los archivos de partes como "escaneables", cada vez que se escribe sobre éstos (algo que pasa muy a menudo a medida que se descarga), le haga un nuevo escaneo (al detectar que ha cambiado el fichero). Y estar todo el rato escaneando una y otra vez muchos archivos grandes pues mata al disco duro.

Pero que no se te olvide de escanear a mano lo que descargues si añades dichas excepciones.
gracias dark, probare eso que me comentas a ver.De usar uso el avira, no me convence mucho este antivirus pero no consume mucho.
12 respuestas