Uso del polímetro (Tester)...

Acabo de instalar el messiah en mi .V5, a priori todo correcto. (Soy un monstruo soldando XD ). No obstante antes de probarlo, visto el número de personas que se han cargado la consola, me gustaría saber que y como debo hacer uso del polímetro para verificar que todo esté correcto.

He visto en muchos post la importancia de usar un polímetro antes de alimentar la consola una vez instalado el chip, pero nunca he leido el modo de hacerlo. Creo que sería de gran ayuda para mucha peña que no controla mucho el tema.

Saludos
Eres un monstruo soldando y no sabes utilizar un polimetro? [nop] [nop]
A ver, parece mentira... en lugar de contestar para echar una mano... Bueno:

1.- Está claro que no soy un monstruo soldando... (Que lo sepa la gente como tú). No es lo mio. No obstante, mi esfuerzo me ha costado realizar la instalación y orgulloso me siento de ella.

2.- Está claro que se hacer uso del polímetro perfectamente, al menos para lo que a mi me hace falta, esto es:

Medida tensiones, intensidades, resistencias, capacidades, transistores, comprobación de continuidad, diodos...

Y alguna otra cosilla que seguro omito.

Dado que no conozco la estructura interna de la bios, hacía esta pregunta. Por ello, y para compañeros del foro como tú, plantearé la pregunta de otro modo mucho más sencillo:

En qué patillas de la bios u otros puntos no debe existir continuidad ??

Hay que medir algún otro parámetro después de la instalación ??

Quizas la pregunta carezca de sentido, como dije anteriormente no controlo mucho, espero que ahora compañeros como tú puedan echarme una mano.

Saludos
Ve probando continuidad en entre las patillas adyacentes de la bios, en ninguna de ellas debe de haber continuidad.

Midelo tanto en el integrado directamente como en el propio messiah

Saludos
Pues eso,para q lo entienda to el mundo,lo q tienes q hacer es revisar todas las soldaduras q has echo,es decir,mirar la continuidad desde la soldadura de origen hasta el destino,y sobre todo comprobar q no te hacen ningun corto con otros componentes o con otras soldaduras cercanas,sobre todo eso,asegurarte muy bien q no tienes ningun corto entre soldaduras ;).
Enga un saludinn.
hablando de polimetros y fusibles tengo una duda soy nuevo en esto de la electronica pero coji y me instalado el chip messiah 1 y va todo perfectro pero al cabo de cinco minutos empieza a hacer como rayas en la pantalla y se queda en blanco y negro parpadeando apenas se ve lo curioso es que lo hace solo en caliente en frio carga todo y va bien, yo no tengo ni idea de utilizar un tester o polimetro como puedo revisar los fusibles smd estos.

por que digo yo que sera de esto si no haber si me podeis dar una solucion gracias.
Eso no es problema de fusibles,eso es problema de alguna soldadura q te falla o no te hace contacto correctamente cuando pilla cierta temperatura.
Mira muy bien todas las soldaduras,sobre todo las del controlador,y ya puestos las de la bios.
Tambien comprueba de q no hayas puesto alguna cconexion equivocada.
Mi consejo es q NO vuelvas a encender la consola hasta q no te hayas asegurado muy bien de q todo esta correcto,pues puedes acabar estropeando algun componente.
Y utiliza un polimetro pq la vista engaña y no podras saber cual es el problema.
Respecto a utilizar el polimetro seria un poco lioso explicarte como se utiliza en unas cuantas lineas,asi q te dire lo q tienes q hacer de una manera sencilla para comprobar la instalacion y verificar q todos los cables te hacen contacto y q no tienes ningun puente con las patillas y componentes cercanos a dicha soldadura[mad] .
Pillate un polimetro o multimetro y vas dandole vueltas a la ruedecita q cambia de posiciones,hasta q una de esas posiciones al juntar los dos polos oigas un pitido continuo y el marcador te marque cero.
Una vez en esa posicion pinchas uno de los dos "lapices" en la soldadura q quieras comprobar y el otro "lapiz" lo pinchas en su conexion correspondiente en el Messiah2.
Recuerda q te tiene q pitar para tener continuidad,y NO te debe de pitar si no la tiene.
Asegurate tambien de no tener continuidad con las patillas contigual a la de la soldadura pq si no es q tienes un puente esntre dichas patillas.uuhhhff espero q me hayas entendio y no te haya liado mas todavia [maszz] pq ya no se simplificarlo mas ;)
Suerte y un saludo.
Ante todo gracias por responder, voy a mirar bien todas las soldaduras con el polimetro a ver lo de mirar la continuidad con el pitido eso ya sabia lo que ando bastante pillado era para saber lo de los putos fusibles smd por que mirando con pitido a ver si tenian continuidad unos dan y otros no dan y luego para saber el valor que tenian como se sacaba y eso pero si dices que puede ser un puente o un corto me centrare en eso a ver mañana te contesto.

agur.
buenos dias falconeti como te dije e revisado todas las soldaduras ninguna esta puenteada ni ninguna patilla entre ellas ahora tu me diras de que puede ser fusibles puede ser ??? otra solucion no veo... que crees a ver si me podeis ayudar xfavor.
Bueno se me ocurren 2 cosas,pero pueden ser tantaaas.
Mira de q no haya ninguna soldadura medio suelta y q no se aprecie a simple vista,mueve los cables uno a uno a ver si es por eso y cuandop se calienta te hace un mal contacto.
Tambien asegurate de q todas las conexiones estan en su sitio,es decir,el punto A con el punto A,el B con el B etc.....
Si no es nada de eso mi consejo es q quites el modchip y pruebes la consola sin el modchip puesto.
Si la consola te funciona bien sin el modchip la cosa tiene buena pinta,y te tienes q centrar en el modchip,sobre todo si la pista trasera la tienes bien cortada y no te hace continuidad sobre todo entre los puntos GND y 3.5V
Si no te funciona no te puedo ayudar sin mas sintomas.
Ojala no tengas q volver a desinstalar el modchip,pero a veces es la mejor solucion y la mas rapida.
Suerte y un saludo.
cuando e estado mirando con el tester tambien e mirado que cada punto esta en el sitio que le coresponde aa bb cc.. lo de cortar la pista creo que eso solo es en el messiah 2 yo tengo el messiah 1 por lo demas los cables no hay ninguno suelto ?
Ahh perdona,pensaba q tenias el Messiah2.
Si tienes el Messiah1 supongo q le habras echo el puente al Messiah correspondiente a tu modelo de maquina¿no?
Si es una v4 no-gab el puente supongo que te refieres a la configurancion del messiah si es eso si ya le solde los tres puntos. los demas puntos los normales y e soldado los alternativos debajo de la bios por que cuando vi la bios me entro un poco de pirrilera ;-) le hice el puente para el rbg fix eh probado con el puente del rbg fix y sin el por si acaso era eso y hace lo mismo.
Estoy desesperado no se lo que hacer }:/
No se q puede ser,pero no te comas mas el coco pq no vas a conseguir nada.
Mira coje y desinstala el Messiah y mentalizate de q se lo vuelves a poner por primera vez;).
Una vez lo hayas desinstalado prueba la consola a ver q tal funciona,es la unica manera de comprobar si es problema del Messiah o es problema de algun componente de la placa.
Prueba a desoldar solamente los cables del Messiah antes de quitarlo por completo y prueba la consola.
Supongo q ya lo sabras pero te comento q el esuqema de la V4 no GAP se instala con esquemas diferentes a la V4 GAP.
hola un saludo.
estoy lellendo todo lo que explicais y entonces estoy un poco alucinado. por que yo tengo un comprobador de esos que bienen en los clips.muy sencillo un led con una resistencia y un par de pilas.pues a lo que iba resulta que yo con el trasto este miro la continuidad en el controlador de dvd y en la bios y me da en muchas patillas continuidad(sin el chip puesto) a que se debe esto.es que soy novato en esto. :-O
Ehhhh? explicate un poco mejor anda,y ademas como le vas a mirar la continuidad sin tener el modchip instalado.
Me parece q no estas haciendo lo mismo q de de lo q estamos hablando.
Si lo q haces es mirar la continuidad desde la bios al controlador lo haces mal,eso no vale para nada,lo q tienes q mirar es la continuidad de las conexiones del modchip a las conexiones de la placa,cable a cable,y comprobar q nmo te hace ningun corto con ningun componente cercano a la soldadura.
De todas maneras te recomiendo q te pongas a leer muuuchos post del foro y asi pillaras informacion.
Un saludo.
Pitulin asegurate de que todos los disipadores de calor de los IC's están correctamente situados y cuando pones la carcasa metálica quedan en contacto con ella.

Según lo que he leido te da problemas cuando se calienta. Si te funciona bien en frio el messiah funciona y la PS tb. Tiene que ser cosa de algún disipador que no está actuando como debe.
como ya e dicho por aqui en el hilo no entiendo mucho de electronica pero disipadores supongo que sera la placa cromada que lleba en la parte de abajo si es esa esta pegando bien a los chips de abajo y la de arriba tb pega bien a los otros dos chips que lleban la gomita que junta con el hierro de arriba tambien estan aisladas las soldaduras de contactos.
17 respuestas