Uso del disco 100%

Buenas, tengo un portatil hp envy j021ss, ya tiene unos años pero tiene muy poco uso, he actualizado a windows 10 y desde entonces el uso del disco siempre esta al 100%, la comprobación de errores me dice que esta todo correcto, he probado a formatear y tampoco se arregla, alguna idea? Gracias. :(
Pon un ssd y te quitas todos los problemas y vas a ganar en velocidad.
Devil Crown escribió:Buenas, tengo un portatil hp envy j021ss, ya tiene unos años pero tiene muy poco uso, he actualizado a windows 10 y desde entonces el uso del disco siempre esta al 100%, la comprobación de errores me dice que esta todo correcto, he probado a formatear y tampoco se arregla, alguna idea? Gracias. :(



Win 10 es uno de los peores errores desde win vista, formatea, mete Win7 y solucionado, ese mismo error esta en swin 8, 8.1 y win 10
Lo suyo sería abrir el monitor del sistema (ctrl+alt+supr) y ver a ver si aparece ahí algún proceso/aplicación utilizando el 100% o casi todo el disco, así podemos ver más a fondo qué sucede.
noentiendero escribió:Lo suyo sería abrir el monitor del sistema (ctrl+alt+supr) y ver a ver si aparece ahí algún proceso/aplicación utilizando el 100% o casi todo el disco, así podemos ver más a fondo qué sucede.



Si hace eso la mitad de los procesos que ocupan disco, si no 1 que es el que ocupa el 100% no lo podra cerrar, no se por que es pero yo no uso mas que win7 xk win10 como los antecesores que intentan ser windows les pasa lo mismo... una version win7 ultimate funciona mil veces mejor que las mas modernas que "intentan funcionar"
astuto404 escribió:
noentiendero escribió:Lo suyo sería abrir el monitor del sistema (ctrl+alt+supr) y ver a ver si aparece ahí algún proceso/aplicación utilizando el 100% o casi todo el disco, así podemos ver más a fondo qué sucede.


Si hace eso la mitad de los procesos que ocupan disco, si no 1 que es el que ocupa el 100% no lo podra cerrar, no se por que es pero yo no uso mas que win7 xk win10 como los antecesores que intentan ser windows les pasa lo mismo... una version win7 ultimate funciona mil veces mejor que las mas modernas que "intentan funcionar"


Sin ver el admin de tareas no me aventuro a decir si es un proceso o varios. Sobre el rendimiento pues depende, sí que es cierto que las actualizaciones de W10 muchas veces buguean cosa mala [fumeta] de hecho yo las tengo desactivadas desde hace meses porque, a cada actualización, se me jodía o desjodía toda la interfaz [plas]
noentiendero escribió:Lo suyo sería abrir el monitor del sistema (ctrl+alt+supr) y ver a ver si aparece ahí algún proceso/aplicación utilizando el 100% o casi todo el disco, así podemos ver más a fondo qué sucede.


Desactive el proceso de windows search y el superfetch o algo así tal y como recomendaban en algunas webs para este problema y pese a que ha mejorado bastante de vez en cuando se vuelve a poner al 100 y se ralentiza un montón.
Pongo captura, es el ordenador recién enciendo, solo he abierto chrome
Imagen
Deshabilita la Optimización automática de unidades.

Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Herramientas administrativas\Desfragmentar y Optimizar unidades.

Un saludo.
Tomo nota yo tambien, porque me pasa frecuentemente... que desastre de windows. De momento he desconectado actualizaciones automaticas...a ver si ayuda en algo XD
A mi me pasaba en ordenadores que habían pasado de Windows 7/8 a Windows 10 por actualización.
La solución una instalación de Windows 10 limpia, y problema solucionado.
Nada he probado todos los metodos ya un se pone a veces al 100% creo que ya he hecho instalacion limipia pero ni asi.
ssd y fuera problemas, por menos de 50€ hay kingdian en amazon de 120gb
Devil Crown escribió:Nada he probado todos los metodos ya un se pone a veces al 100% creo que ya he hecho instalacion limipia pero ni asi.


Hola compañero
te pongo un vídeo con la solución a uso del disco duro al 100% para Windows 10/8.1/8

https://www.youtube.com/watch?v=XYN063Y ... 53&list=WL

y optimizar y acelerar windows 10 creators update al máximo

https://www.youtube.com/watch?v=MjnRB5u ... 54&list=WL

Saludos [beer]
@susu Gracias, en cuanto llegue a casa miro los videos [beer]
Si puedes permitirtelo, lo del ssd es lo mejor que podrias hacer le dara una vida extra al portatil, de todos modos yo siempre recomiendo a mis amigos que para portatiles con unos añitos mucho mejor un windows 7, es bastante mas estable y funciona mejor.

Saludos.
Para navidades supongo que le pondre ssd, refloto para dar las gracias a todos, al final se ha solucionado o al menos en parte. Me dieron una clave de windows 10 pro y hice instalación limpia, ahora solo se pone al 100% unos segundos al iniciarse pero luego va perfecto.
15 respuestas