Uso de TEAMS bajo GNU/Linux

Somos un par de eolianos nos que usamos GNU/Linux en nuestro día a día, me gustaría saber cuales son vuestras experiencias con su uso con Teams.
Por teletrabajo el uso de Teams ha ido aumentando y me he encontrado que no puedo compartir el escritorio o las ventanas de aplicaciones determinadas.
Al parecer puede ser un problema de la aplicación ofrecida por Microsoft con Wayland, tocará realizar pruebas con X11 si mejoran las funcionalidades.

Proyecto alternativo: https://github.com/IsmaelMartinez/teams-for-linux
Lo use una vez por obligación en una entrevista y lo elimine tan rápido como pude, menudo cáncer de programa...

No se si tiene opción web, pero te la recomiendo. Es la mejor manera que he visto yo de usar la mayoría de estas cosas. Por ejemplo meet o zoom, que son los que uso más, te dejan compartir escritorio o ventadas desde wayland (si tienes todo bien instalado).
Mi experiencia es bastante espantosa aunque por suerte ya no tengo que usarlo más (toco madera).

A mí tampoco me dejaba compartir ventanas específicas, tocaba compartir todo el escritorio. Aparte de esto, muchas veces se le iba la pinza y al acceder a las reuniones solo recibía audio, no veía ni vídeo ni el escritorio si lo estaban compartiendo. También solía dar problemas al abrir reuniones a través de enlace externo y a veces me deslogueaba sin razón aparente en mitad de una conversación.

Además, comparada con Windows, la versión de Linux creo que está un poco recortada (no puedes poner la memez esa para que parezca que estás en un salón de actos, por ejemplo) y la versión web tiene todavía menos funcionalidades (creo que solo puedes ver 4 feeds de vídeo a la vez, no más).

Para mí es un auténtico engendro y me alegro mucho de no tener que volver a usarlo.
Yo lo uso bajo Chrome y de momento va bien, ni loco me instalo ese spyware
Gracias por la recomendaciones y experiencias ;)
No soy muy amigo de este tipo de productos, pero no tengo otra alternativa [otros asistentes a las reuniones no acceden a utilizar otras plataformas, se ve que deben de tener todo bajo Microsoft o han pagado sus respectivas licencias].
Al ver las malas experiencias con el cliente, optaré por funcionar tras Chrome cosa que tampoco es de mi agrado, ya que soy más de Mozilla u otras alternativas que respetan la libertad del usuario, pero creo que no queda otra posibilidad.
@mekkon ¿sabes si por un casual con Chromium funciona correctamente?
Por el uso que le doy si, tampoco le pido mucho la verdad, lo justo para los chats, meetings, compartir escritorio, e ya...
Pues yo lo he usado 2 años seguidos currando desde casa con linux directamente y 0 problemas... ni compartiendo pantalla ni nada...
Uso a diario teams y es una basura.

  • No puedes tener dos organizaciones abiertas a la vez, Si es necesario, tienes que tener dos clientes/navegadores abiertos. Con el consiguiente uso de ram. El cambio de organización es lento (en linux "reinicia la aplicación)
  • Dependiendo de la configuración de azureid el cambio de orgnización puede estar roto y no es posible.
  • Uso bastante alto de cpu, mejora desactivando la acelración gráfica.. aun asi sigue teniendo picos altos.
  • La interfaz es lenta muy lenta, mas si la comparamos con mattermost/slack
  • Mania de querer tener todo integrado en una ventana, sin poder desacoplarlo, desde calendario, meetings, sharepoint...
  • el renderizado de imagenes a tamaño completo mas de una vez no cargan (la previsualizacion a un tamaño grande si)
  • Si estas en una meeting, y cierras la ventana para que se minimice, cierra la meeting
  • Cuando insertas codigo, tiene la mania de borrar el identado el texto
  • A veces se activa el multiline. por lo que la tecla enter añade un salto de linea y no envía el mensaje.
  • Puedes tener hilos en los canales, pero no en los chats.
  • Espacio excesivamente grande entre hilos en un canal
  • si entras a un canal/chat muy rápido para leer un mensaje y saltas a otro canal/chat, sigue apareciendo el mensaje como no leido.
  • tienen capado las busquedas en giphy
  • en windows/macos en las conversaciones puedes ver mas cams (otra chorrada lo se)
  • win/macos puedes difuminar el fondo de la cam
  • Hasta hace un año tenia bastanes bugs con la cam/micro si agregabas dispositivos en caliente o al salir de suspension
  • Bugs molesto como latencia brutal en el audio (5-10 segundos) pero no en la cam.. solución reiniciar teams.
  • En el navegador se puede compartir una ventana pero en la aplicación el escritorio
  • mas errores de los que no recuerdo ahora.

En resumen, tiene muchos fallos de usabilidad/interfaz, bugs sin resolver desde hace 3-4 años, funcionalidades básicas que aun no estan, interfaz lenta, consumo excesivo de ram/cpu y en linux menos features que en windows/macos.
Adeptus24 escribió:Pues yo lo he usado 2 años seguidos currando desde casa con linux directamente y 0 problemas... ni compartiendo pantalla ni nada...

@Adeptus24 ¿podrías decir cual es tu contexto de uso? ¿Usas un cliente o desde navegador, qué navegador?
Por si os sirve. Yo Teams lo uso para el trabajo y en entorno Windows. Como a veces unos hacemos teletrabajo y otros no, puede que uno de los clientes se conecte vía proxy mientras que el otro(s) no lo hagan y ahí a veces nos da problemas para compartir pantalla. Para que no nos falle 'compartir pantalla' desde el propio chat, convocamos una reunión vía el 'Calendar' del propio Teams, nos unimos a ella y ya nos funciona.

Un saludo.
Newton escribió:
Adeptus24 escribió:Pues yo lo he usado 2 años seguidos currando desde casa con linux directamente y 0 problemas... ni compartiendo pantalla ni nada...

@Adeptus24 ¿podrías decir cual es tu contexto de uso? ¿Usas un cliente o desde navegador, qué navegador?


Uso el cliente para linux, y la verdad es que 0 problemas... si que es verdad que tiene sus cosillas... pero como la misma app usandose en windows... yo tampoco es que haga nada raro... reuniones... presentaciones compartiendo pantalla, tengo 3 pantallas, la del portatil y dos más y 0 problemas... en el de sobremesa igual... 0 problemas... pero como digo dependerá del uso de cada uno... y de la exigencia... yo lo uso para lo que es... comunicarme con mis compañeros teletrabajando...
10 respuestas