Uso de router ADSL+2 Huawei para usarlo en el pueblo

Buenas compañeros, resulta que me han regalado un modem router ADSL+2 de Jazztel, es el
Huawei HG532C y lo quería poner en el pueblo, allí me conecto a internet a través del móvil usando este como router wifi y sirve a toda la casa; pero es una casa de planta baja y primer piso.
El móvil lo instalo arriba ya que tengo el sobremesa arriba con un pincho wifi USB y se conecta a la red wifi del móvil, el Huawei tiene un puerto USB para discos multimedia y módem 3G, lo quería usar como router de casa conectando el móvil al USB activando la conexión compartida por modem del móvil, lo que no se es si funcionará.
Sino funciona ¿qué opciones tengo para usarlo conectando el móvil al mismo? Ya que le voy a instalar una antena de largo alcance ya que tiene los conectores internos para una antena externa, no se tampoco si dejar el firmware de fábrica de Jazztel o usar el firmware libre OpenWRT que hay para este router.
Un saludo
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, resulta que me han regalado un modem router ADSL+2 de Jazztel, es el
Huawei HG532C y lo quería poner en el pueblo, allí me conecto a internet a través del móvil usando este como router wifi y sirve a toda la casa; pero es una casa de planta baja y primer piso.
El móvil lo instalo arriba ya que tengo el sobremesa arriba con un pincho wifi USB y se conecta a la red wifi del móvil, el Huawei tiene un puerto USB para discos multimedia y módem 3G, lo quería usar como router de casa conectando el móvil al USB activando la conexión compartida por modem del móvil, lo que no se es si funcionará.
Sino funciona ¿qué opciones tengo para usarlo conectando el móvil al mismo? Ya que le voy a instalar una antena de largo alcance ya que tiene los conectores internos para una antena externa, no se tampoco si dejar el firmware de fábrica de Jazztel o usar el firmware libre OpenWRT que hay para este router.
Un saludo


Yo tengo un router similar pero de Vodafone., Lo tengo sin el pincho USB y las pruebas que hice hace ya más de 6 meses fue instalar OpenWRT y usarlo como repetidor wifi.
No tuve problemas de desconexiones y funcionaba muy estable.
También probé a crear una nueva red siempre en modo receptor del wifi principal.

Si lo usas del mismo modo que yo hice no te dará problemas, si lo que quieres es usar tu tarjeta sim en el pincho y proporcionar internet desde el router directamente...ahí no te puedo ayudar.
emiliojrc escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, resulta que me han regalado un modem router ADSL+2 de Jazztel, es el
Huawei HG532C y lo quería poner en el pueblo, allí me conecto a internet a través del móvil usando este como router wifi y sirve a toda la casa; pero es una casa de planta baja y primer piso.
El móvil lo instalo arriba ya que tengo el sobremesa arriba con un pincho wifi USB y se conecta a la red wifi del móvil, el Huawei tiene un puerto USB para discos multimedia y módem 3G, lo quería usar como router de casa conectando el móvil al USB activando la conexión compartida por modem del móvil, lo que no se es si funcionará.
Sino funciona ¿qué opciones tengo para usarlo conectando el móvil al mismo? Ya que le voy a instalar una antena de largo alcance ya que tiene los conectores internos para una antena externa, no se tampoco si dejar el firmware de fábrica de Jazztel o usar el firmware libre OpenWRT que hay para este router.
Un saludo


Yo tengo un router similar pero de Vodafone., Lo tengo sin el pincho USB y las pruebas que hice hace ya más de 6 meses fue instalar OpenWRT y usarlo como repetidor wifi.
No tuve problemas de desconexiones y funcionaba muy estable.
También probé a crear una nueva red siempre en modo receptor del wifi principal.

Si lo usas del mismo modo que yo hice no te dará problemas, si lo que quieres es usar tu tarjeta sim en el pincho y proporcionar internet desde el router directamente...ahí no te puedo ayudar.

Si, más o menos es así, pero usando el móvil como pincho USB y módem, así no uso el wifi del móvil, sino el del Huawei, lo quería hacer de esa forma, ¿me recomiendas actualizar el firmware a OpenWRT?
Un saludo.
¿Como hago para instalarle el firmware OpenWRT al Huawei HG532C? Se puede hacer desde el propio menu ¿no? ¿O es necesario hacerlo desde el puerto Jtag del mismo router (requeriria desmontarlo)?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Como hago para instalarle el firmware OpenWRT al Huawei HG532C? Se puede hacer desde el propio menu ¿no? ¿O es necesario hacerlo desde el puerto Jtag del mismo router (requeriria desmontarlo)?
Un saludo.


Yo me tuve que ver un vídeo porque en ese router hay que flashearlo de una manera "especial".
Recuerdo que hay que pulsar el botón reset durante muchos segundos hasta que el router entra en un modo capaz de poder acceder al flasheo.

Míratelo en Google
emiliojrc escribió:
Psmaniaco escribió:¿Como hago para instalarle el firmware OpenWRT al Huawei HG532C? Se puede hacer desde el propio menu ¿no? ¿O es necesario hacerlo desde el puerto Jtag del mismo router (requeriria desmontarlo)?
Un saludo.


Yo me tuve que ver un vídeo porque en ese router hay que flashearlo de una manera "especial".
Recuerdo que hay que pulsar el botón reset durante muchos segundos hasta que el router entra en un modo capaz de poder acceder al flasheo.

Míratelo en Google

Si, ya he encontrado el modo para hacerlo; ahora la putada esta en el firmware OpenWRT, lo estoy buscando y en la pagina oficial:
https://openwrt.org/toh/views/toh_fwdownload
No me sale el modelo, como sino fuera compatible.
Un saludo.
Si no recuerdo mal dependía de según la revisión...Rev.A, Rev.B o Rev.C...pero creo recordar que poder se podía.
emiliojrc escribió:Si no recuerdo mal dependía de según la revisión...Rev.A, Rev.B o Rev.C...pero creo recordar que poder se podía.

Este es la C, pero buscando por estos sitios:https://www.geckoandfly.com/24007/router-firmware/
En ninguno me sale el modelo 532, en la web vieja de OpenWRT me sale no support y solo hay el codigo source del firmware, espero que no me toque tener que compilar el source, por que no tengo experiencia en la creacion de firmware para estos routers.
Un saludo.
@Psmaniaco Hace mucho tiempo que yo desistí de esas historias, para hacerlo como te han dicho y ahorrarte comprar un cacharro bueno pues vale; me parece que no has contado con algo tan simple como que el teléfono lo tendrás que poner a cargar y como modem ya tienes ocupado el puerto de carga, ¿Has contado con las posibles limitaciones del 3G con respecto al güifi?
La última vez que utilicé un teléfono como modem, hace unos años, aparte de calentarse brutalmente la batería se vino abajo en muy poco tiempo.
Al usar la conexión compartida por güifi podrás mantener el teléfono en carga mientras que como modem no puedes, y a tener en cuenta también el calentamiento del teléfono.

No te entiendo cuando dices que así usas el güifi del router en vez del móvil, pero que más te da usar el de uno o el de otro, además de que puede que te tuvieras que meter en configuraciones complicadas para usarlo como modem, contra menos cacharros por medio mejor para la señal, dices que el router acepta modems 3G por lo cuál ya estarías limitando el 4G del teléfono al 3G del router.

Para "jugar" (trastear) vale ahora para tenerlo de forma continua no lo veo a estas alturas. Puede que te salga hasta más barato un cacharro MI-FI o un modem 4G.

Como repetidor mira si te puede valer sin tocarle el firmware... por lo poco que he visto el firmware de openwrt para el modelo que has indicado muy poco funcional y versión modificada del software de openwrt.

P.d. Lo mismo si tienes algún teléfono de reserva y tienes ganas de trastear, puedes abrirlo, si es que no te queda alguno de batería extraíble y le pones el conector de antena externo, si mal no recuerdo UFL a SMA y compruebas la señal.
Cuando te refieres a antenas de largo alcance ¿Te estás refiriendo a amplificadores de señal güifi? ¿Y solo sería para la casa o es que quieres que te llegue la señal fuera y alejado de la casa?
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Hace mucho tiempo que yo desistí de esas historias, para hacerlo como te han dicho y ahorrarte comprar un cacharro bueno pues vale; me parece que no has contado con algo tan simple como que el teléfono lo tendrás que poner a cargar y como modem ya tienes ocupado el puerto de carga, ¿Has contado con las posibles limitaciones del 3G con respecto al güifi?
La última vez que utilicé un teléfono como modem, hace unos años, aparte de calentarse brutalmente la batería se vino abajo en muy poco tiempo.
Al usar la conexión compartida por güifi podrás mantener el teléfono en carga mientras que como modem no puedes, y a tener en cuenta también el calentamiento del teléfono.

No te entiendo cuando dices que así usas el güifi del router en vez del móvil, pero que más te da usar el de uno o el de otro, además de que puede que te tuvieras que meter en configuraciones complicadas para usarlo como modem, contra menos cacharros por medio mejor para la señal, dices que el router acepta modems 3G por lo cuál ya estarías limitando el 4G del teléfono al 3G del router.

Para "jugar" (trastear) vale ahora para tenerlo de forma continua no lo veo a estas alturas. Puede que te salga hasta más barato un cacharro MI-FI o un modem 4G.

Como repetidor mira si te puede valer sin tocarle el firmware... por lo poco que he visto el firmware de openwrt para el modelo que has indicado muy poco funcional y versión modificada del software de openwrt.

P.d. Lo mismo si tienes algún teléfono de reserva y tienes ganas de trastear, puedes abrirlo, si es que no te queda alguno de batería extraíble y le pones el conector de antena externo, si mal no recuerdo UFL a SMA y compruebas la señal.
Cuando te refieres a antenas de largo alcance ¿Te estás refiriendo a amplificadores de señal güifi? ¿Y solo sería para la casa o es que quieres que te llegue la señal fuera y alejado de la casa?

Cuando voy al pueblo uso el móvil como transmisor wifi, le pongo la opción compartir conexión y me lo convierte en un emisor wifi, pero este tiene un alcance limitado, lo que quería hacer es usar el Huawei como emisor wifi entrando internet por el puerto USB del mismo router a través del teléfono, ya que el router tiene más alcance.
El móvil tengo que poner compartir la conexión como si fuera un modem a través del USB, pero en vez de ir a un PC, que fuera a través del router y este distribuya internet a través de su wifi.
Un saludo.
@Psmaniaco Básicamente que te repita la señal güifi del móvil mediante el router, PA inalámbrico.
¿Seguro que no tienes en el móvil la opción para convertirlo en un PA inalámbrico y únicamente de da la opción de modem USB?
Si lo único que quieres es repetir WiFi, cómprate un repetidor que son muy baratos y te dejas de líos, además que si no encuentras ningún firmware para tu modelo de router que permita instalar OpenWrt, pues razón de más.

Saludos.
Mas que nada para darle uso, ya que lo tengo aqui muerto de risa y queria darle una vida extra, mirare sino a ver si puedo usarlo como repetidor wifi para ampliar la señal, por que no creo que se le pueda añadir ninguna funcion extra.
Un saludo.
Pero si en las opciones que lleve el firmware de fábrica no lo permite y tampoco flashear un firmware alternativo que lo permita, pues ya dirás como lo haces compañero...

Saludos.
javier español escribió:Pero si en las opciones que lleve el firmware de fábrica no lo permite y tampoco flashear un firmware alternativo que lo permita, pues ya dirás como lo haces compañero...

Saludos.

Es lo que tengo que mirar a ver si se puede poner, me parece que lo permite, también permite conectar un módem 3G USB, por eso decía lo del tema del módem del móvil, pero no fui capaz de conectar.
EDITO: Nada, he probado de todo y no consigo conexion cuando lo pongo en modo Bridge.
Un saludo.
14 respuestas