Uso de PSN y PSGroove con juegos originales

Buenas a todos. Soy un usuario nuevo con una PS3 y tengo varias dudas acerca de emplear PSGroove. He estado buscando en los foros y no he encontrado nada al respecto, por lo que lo pregunto aqui directamente:

Me gustaría instalar PSGroove en mi PS3, el problema está en que no quiero perder la posibilidad de jugar a mis juegos originales en modo ONLINE. Ante esto me surge la duda de si es detectable el PSGroove por parte de Sony si no lo tengo conectado en el momento de conectarme al ONLINE, es decir, mi idea o posibilidad es usar PSGroove para ejecutar Homebrew y cuando no vaya a realizar dicha tarea retirar el dispositivo y jugar a mis juegos originales de forma normal (ya que PSGroove utiliza un ID propio y no se si elimina por completo el que tenga la consola). Incluso barajo la posiblidad de tener varios usuarios en la consola y segun vaya a hacer una cosa u otra cambiarme de una cuenta a otra (o algo similar como ocurria con Xbox360 si no es lo que ya hace el propio PSGroove). La pregunta es si alguna de estas alternativas es viable o si hay alguna alternativa a estas ideas.
Psgroove solo funciona en la versión de firm 3.41
Online PSN solo funciona en la versión de firm 3.42

Si actualizas a 3.42 no hay vuelta atrás.

Si algún día se puede usar online con psgroove, nadie sabe que ocurrirá ni que medidas tomará sony al respecto.

¿Todo más claro así?

Leete un rato el foro, todo está más que comentado y trillado.

Saludos.
Se me habia olvidado indicar en la redaccion del hilo que queria referirme a olvidando la version de FW que se emplee. Es pensando en un futuro comportamiento del PSGroove cuando se actualice y funcione en 3.42. Quería saber el comportamiento de PSGroove cuando se usa en la version X (basicamente describirme las caracteristicas actuales de PSGroove). El foro lo he leido y mucho antes de preguntar y no se sus caracteristicas exactas.
salgo en un hilo cerrado!!!!!!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

la palabra wiki ????el Hilo Oficial del PSgroove????? el madrid otra vez campeon de europa..no???
sheva35 escribió:salgo en un hilo cerrado!!!!!!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

la palabra wiki ????el Hilo Oficial del PSgroove????? el madrid otra vez campeon de europa..no???

A ver si nos dejamos las ironias y las respuestas rapidas que llevan a nada. Las caracteristicas son estas:

wiki/PSGroove

Pero entre ellas no figura lo que ocurre cuando no estando conectado el PSGroove intento jugar a mis copias originales de PSN, por lo que me remito a cuestion:

"Me gustaría instalar PSGroove en mi PS3, el problema está en que no quiero perder la posibilidad de jugar a mis juegos originales en modo ONLINE. Ante esto me surge la duda de si es detectable el PSGroove por parte de Sony si no lo tengo conectado en el momento de conectarme al ONLINE, es decir, mi idea o posibilidad es usar PSGroove para ejecutar Homebrew y cuando no vaya a realizar dicha tarea retirar el dispositivo y jugar a mis juegos originales de forma normal (ya que PSGroove utiliza un ID propio y no se si elimina por completo el que tenga la consola). Incluso barajo la posiblidad de tener varios usuarios en la consola y segun vaya a hacer una cosa u otra cambiarme de una cuenta a otra (o algo similar como ocurria con Xbox360 si no es lo que ya hace el propio PSGroove). La pregunta es si alguna de estas alternativas es viable o si hay alguna alternativa a estas ideas."

Indicando ademas que no me refiero a ninguna version concreta de FW de Sony, si no el comportamiento en este aspecto de PSGroove.

Creo que es mas facil responder algo coherente que empezar a hacerse el listillo con lo de hilo cerrado o lo de leete el foro que esta todo trillado. Si pregunto es porque no aparece.
Una respuesta coherente? La primera respuesta al hilo. Se ha comentado muchas veces.
Jesusinacka escribió:Una respuesta coherente? La primera respuesta al hilo. Se ha comentado muchas veces.

"no me refiero a ninguna version concreta de FW de Sony, si no el comportamiento en este aspecto de PSGroove."

Simplemente quiero saber si: ¿PSGroove deja algun registro(o algun rastro) identificable en la PSN si no estoy usandolo en ese momento?

La respuesta puede ser SI o NO, pero no FW3.42 NO PUEDE USAR PSGROOVE,WIKI o BUSCALO EN EL FORO puesto que ya lo he hecho y de muchas maneras.
Pero entre ellas no figura lo que ocurre cuando no estando conectado el PSGroove intento jugar a mis copias originales de PSN

Considero la pregunta muy senncilla de responder:
enciendes la consola sin groove y pulsas X sobre el juego de PSN(q es comprado original),siempre te deberia funcionar...en caso contrario esta el servicio tecnico de Sony.
Simplemente quiero saber si: ¿PSGroove deja algun registro(o algun rastro) identificable en la PSN si no estoy usandolo en ese momento?

SI
Como ya te han dicho, aún no se sabe nada sobre los hipotéticos baneos por parte de Sony.

No obstante, creo que esa "solución" no serviría porque seguramente la información que la PS3 envía a Sony se guarda en la memoria flash de la consola, no en el disco duro.


Fuente: hilo_seria-una-posible-solucion-a-baneos_1481996 (usando el buscador)

¿Se pueden jugar online?
Si, pero implica un alto riesgo de baneo de PSN. El "Backup Manager" contiene un ID desconocido por lo que su identificación por parte de Sony será relativamente sencillo.


Fuente: wiki Psgroove

¿Y tienes la suficiente cara de decir que has buscado?
Primero Gracias a Sheva, eso es lo que queria saber. Simplemente me interesaba si el PSGroove es identificable por PSN o el modo ONLINE de los juegos (a fin de cuenta PSN) cuando NO está conectado PSGroove.

Jesusinacka escribió:
Como ya te han dicho, aún no se sabe nada sobre los hipotéticos baneos por parte de Sony.

No obstante, creo que esa "solución" no serviría porque seguramente la información que la PS3 envía a Sony se guarda en la memoria flash de la consola, no en el disco duro.


Fuente: hilo_seria-una-posible-solucion-a-baneos_1481996 (usando el buscador)

Por EL OTRO LADO respondo a esta cita:
¿Se pueden jugar online?
Si, pero implica un alto riesgo de baneo de PSN. El "Backup Manager" contiene un ID desconocido por lo que su identificación por parte de Sony será relativamente sencillo.


Fuente: wiki Psgroove

¿Y tienes la suficiente cara de decir que has buscado?


Aprende a leer e interpretar:
-Yo no he hablado de baneo si no de rastros identificables cuando PSGroove no se esta usando.
-El Wiki habla de baneo al usar Backup Manager cuando yo hablo de Homebrew y rastros del PSGroove al usar PSN
-El Wiki habla de jugar online a juegos con el PSGroove puesto, yo hablo de retirar el PSGroove cuando vaya a usar PSN.

Tengo la cara de decirte que he buscado porque lo he hecho. No te lo tomes como algo personal y simplemente piensa en lo que te acabo de decir.
achoquelio escribió:Simplemente quiero saber si: ¿PSGroove deja algun registro(o algun rastro) identificable en la PSN si no estoy usandolo en ese momento?


El rastro seguro que lo deja en la propia consola, lo que se desconoce es si serán capaces de detectarlo (yo diría que si), ya que es algo que no ha ocurrido todavia (hasta que funcione en 3.42 o haya online). (EDIT: ya veo que confirman que se detecta seguro...)

Yo en mi caso he preferido actualizar y tener online aunque me pierda lo demas; tengo bastantes juegos y no me merece la pena el riesgo a que me baneen siendo que voy a jugar desde los originales; cierto es que me jode no poder trastear con la consola pero que se le va a hacer...
perder PSN es demasiado en esta generacion vamos..no por los juegos de psn,sino por el online de bad company,call of,fifa,pro,.....es cortar un juego por la mitad vamos.
(Neo) escribió:
achoquelio escribió:Simplemente quiero saber si: ¿PSGroove deja algun registro(o algun rastro) identificable en la PSN si no estoy usandolo en ese momento?


El rastro seguro que lo deja en la propia consola, lo que se desconoce es si serán capaces de detectarlo (yo diría que si), ya que es algo que no ha ocurrido todavia (hasta que funcione en 3.42 o haya online). (EDIT: ya veo que confirman que se detecta seguro...)

Yo en mi caso he preferido actualizar y tener online aunque me pierda lo demas; tengo bastantes juegos y no me merece la pena el riesgo a que me baneen siendo que voy a jugar desde los originales; cierto es que me jode no poder trastear con la consola pero que se le va a hacer...

Gracias por la respuesta. Tu opcion es de momento la mas coherente, puesto que perder el ONLINE de Sony es perder mucho ahora mismo. No se que hariamos sin jugar al PES, Uncharted, Killzone, COD en modo ONLINE.
A día de hoy para poder hacer de todo hacen falta dos PS3, una para Backups y otra para online. Asínnn de claro!
Aprende a leer e interpretar:

-Yo no he hablado de baneo si no de rastros identificables cuando PSGroove no se esta usando.


Tú has preguntado de rastros identificables y yo te he respondido de rastros identificables. Te he citado un texto donde se menciona de que información del Homebrew se guarda en la memoria flash de la PS3, por ende, identificable.

-El Wiki habla de baneo al usar Backup Manager cuando yo hablo de Homebrew y rastros del PSGroove al usar PSN

no quiero perder la posibilidad de jugar a mis juegos originales en modo ONLINE


Si perder la posibilidad de jugar a tus juegos ONLINE no es un baneo, no sé lo que es. Backup Manager es Homebrew.

-El Wiki habla de jugar online a juegos con el PSGroove puesto, yo hablo de retirar el PSGroove cuando vaya a usar PSN.


Preguntas algo no viable. Por problemas de firmware, no puedes hacer las dos cosas a la vez, tienes que elegir entre Homebrew u Online. No hay más vuelta de hoja.

Espero que te haya aclarado las dudas. Y todo estaba en el buscador y/o Wiki.
Jesusinacka escribió: Y todo estaba en el buscador y/o Wiki.


ummm donde yo le he dicho que estaba????q maleducados y listillos somos algunos XD XD XD
sheva35 escribió:
Jesusinacka escribió: Y todo estaba en el buscador y/o Wiki.


ummm donde yo le he dicho que estaba????q maleducados y listillos somos algunos XD XD XD


Creo que le he respondido bastante bien para ser alguien que me ha mandado aprender a leer e interpretar y que medite sobre lo que le he dicho.
Jesusinacka escribió:
sheva35 escribió:
Jesusinacka escribió: Y todo estaba en el buscador y/o Wiki.


ummm donde yo le he dicho que estaba????q maleducados y listillos somos algunos XD XD XD


Creo que le he respondido bastante bien para ser alguien que me ha mandado aprender a leer e interpretar y que medite sobre lo que le he dicho.

Por partes:

1 - Si consideras responder bien el decir "¿Y tienes la suficiente cara de decir que has buscado?" apaga y vamonos
2 - Cierto es que habias dicho lo de la memoria flash pero tu hablas de seguramente, cuando no sabes la respuesta exacta. "Seguramente" no la sepas, pero puede que si.
3 - Tu hablas de usar el Backup Manager que de por si deja rastro, y aunque sea Homebrew como bien dices, no todo el homebrew es backup manager mientras todo backup manager si que es homebrew. La pregunta se formulaba desde el punto de vista de un rastro al usar homebrew y despues dejar de usar PSGroove para jugar ONLINE. Volvemos a lo mismo: lee e interpreta mejor.
4 - No es viable ahora porque hay FW3.42. Volvemos a lo anteriormente dicho: obviando el FW, me gustaría saber las caracteristicas cuando no está conectado, es decir, si cuando no está conectado deja algun tipo de rastro o solo se detectaría si se usa el ONLINE con el PSGroove puesto(similar a lo ocurre en XBox360).
5 - Lee mejor y aprenderas a responder. Yo creo que te aceleras un poquillo en tus respuestas y quieres hacerte el listillo haciendo el chiste facil al nuevo para hacerle quedar como un inutil, pero fijate en que esta vez no has dado ni una en 4 o 5 intentos. Yo de ti desistiria y dejaria el tema caer y ya esta. Puede que aparezca esto mismo en algun otro hilo, pero no lo he encontrado y por eso se pregunta. Cuando te dicen que ni en FOROS ni en WIKI sale es normal que pregunten y si no sabes la respuesta pues no respondas, pero no respondas lo primero que te viene a la cabeza y faltes el respeto con lo dicho en el punto 1 y menos te des por ofendido si te mando a leer e interpretar.
6 - Sheva tambien me respondio lo del WIKI, pero a cambio tambien me respondió mas cosas relacionadas y de una forma mas respetuosa, lo cual viendo como se las gastan algunos es de agrader y de hecho se lo he agradecido en mis respuestas.

Saludos Jesusinacka [bye]
achoquelio escribió:Por partes:

1 - Si consideras responder bien el decir "¿Y tienes la suficiente cara de decir que has buscado?" apaga y vamonos
2 - Cierto es que habias dicho lo de la memoria flash pero tu hablas de seguramente, cuando no sabes la respuesta exacta. "Seguramente" no la sepas, pero puede que si.
3 - Tu hablas de usar el Backup Manager que de por si deja rastro, y aunque sea Homebrew como bien dices, no todo el homebrew es backup manager mientras todo backup manager si que es homebrew. La pregunta se formulaba desde el punto de vista de un rastro al usar homebrew y despues dejar de usar PSGroove para jugar ONLINE. Volvemos a lo mismo: lee e interpreta mejor.
4 - No es viable ahora porque hay FW3.42. Volvemos a lo anteriormente dicho: obviando el FW, me gustaría saber las caracteristicas cuando no está conectado, es decir, si cuando no está conectado deja algun tipo de rastro o solo se detectaría si se usa el ONLINE con el PSGroove puesto(similar a lo ocurre en XBox360).
5 - Lee mejor y aprenderas a responder. Yo creo que te aceleras un poquillo en tus respuestas y quieres hacerte el listillo haciendo el chiste facil al nuevo para hacerle quedar como un inutil, pero fijate en que esta vez no has dado ni una en 4 o 5 intentos. Yo de ti desistiria y dejaria el tema caer y ya esta. Puede que aparezca esto mismo en algun otro hilo, pero no lo he encontrado y por eso se pregunta. Cuando te dicen que ni en FOROS ni en WIKI sale es normal que pregunten y si no sabes la respuesta pues no respondas, pero no respondas lo primero que te viene a la cabeza y faltes el respeto con lo dicho en el punto 1 y menos te des por ofendido si te mando a leer e interpretar.
6 - Sheva tambien me respondio lo del WIKI, pero a cambio tambien me respondió mas cosas relacionadas y de una forma mas respetuosa, lo cual viendo como se las gastan algunos es de agrader y de hecho se lo he agradecido en mis respuestas.

Saludos Jesusinacka [bye]


es raro que no te chapen el hilo ya de una puta vez, porque encima que vienes aqui preguntando cosas que estan MIL VECES RESPONDIDASSSSS!!!!!!! y no digas que no lo estan, mas bien no sabes buscar....

Encima te ofendes y te pones chulo, cuando lo que estas preguntando no tiene ninguna logica, pero bueno....

No puedes hacer preguntas basandote en suposiciones, preguntas que cuando se pueda el psgroove en la 3.42..... ¿de verdad supones que funcionara en la 3.42?? ¿y cuando salga la 3.50 que???

En fin, no te entiendo chaval, has entrado con buen pie en EOL....
jesusm_p escribió:
achoquelio escribió:Por partes:

1 - Si consideras responder bien el decir "¿Y tienes la suficiente cara de decir que has buscado?" apaga y vamonos
2 - Cierto es que habias dicho lo de la memoria flash pero tu hablas de seguramente, cuando no sabes la respuesta exacta. "Seguramente" no la sepas, pero puede que si.
3 - Tu hablas de usar el Backup Manager que de por si deja rastro, y aunque sea Homebrew como bien dices, no todo el homebrew es backup manager mientras todo backup manager si que es homebrew. La pregunta se formulaba desde el punto de vista de un rastro al usar homebrew y despues dejar de usar PSGroove para jugar ONLINE. Volvemos a lo mismo: lee e interpreta mejor.
4 - No es viable ahora porque hay FW3.42. Volvemos a lo anteriormente dicho: obviando el FW, me gustaría saber las caracteristicas cuando no está conectado, es decir, si cuando no está conectado deja algun tipo de rastro o solo se detectaría si se usa el ONLINE con el PSGroove puesto(similar a lo ocurre en XBox360).
5 - Lee mejor y aprenderas a responder. Yo creo que te aceleras un poquillo en tus respuestas y quieres hacerte el listillo haciendo el chiste facil al nuevo para hacerle quedar como un inutil, pero fijate en que esta vez no has dado ni una en 4 o 5 intentos. Yo de ti desistiria y dejaria el tema caer y ya esta. Puede que aparezca esto mismo en algun otro hilo, pero no lo he encontrado y por eso se pregunta. Cuando te dicen que ni en FOROS ni en WIKI sale es normal que pregunten y si no sabes la respuesta pues no respondas, pero no respondas lo primero que te viene a la cabeza y faltes el respeto con lo dicho en el punto 1 y menos te des por ofendido si te mando a leer e interpretar.
6 - Sheva tambien me respondio lo del WIKI, pero a cambio tambien me respondió mas cosas relacionadas y de una forma mas respetuosa, lo cual viendo como se las gastan algunos es de agrader y de hecho se lo he agradecido en mis respuestas.

Saludos Jesusinacka [bye]


es raro que no te chapen el hilo ya de una puta vez, porque encima que vienes aqui preguntando cosas que estan MIL VECES RESPONDIDASSSSS!!!!!!! y no digas que no lo estan, mas bien no sabes buscar....

Encima te ofendes y te pones chulo, cuando lo que estas preguntando no tiene ninguna logica, pero bueno....

No puedes hacer preguntas basandote en suposiciones, preguntas que cuando se pueda el psgroove en la 3.42..... ¿de verdad supones que funcionara en la 3.42?? ¿y cuando salga la 3.50 que???

En fin, no te entiendo chaval, has entrado con buen pie en EOL....


No pretendo hacer amigos, solo quiero respuestas. Si no te gusta lo que pregunto, no lo respondas, pero esta pregunta es una como cualquier otra. Puede que no sepa usar el buscador como dices, aunque creeme que lo he usado muy frecuentemente, pero eso no da derecho al vacile, la humillacion o el despotismo. Si dices que esta todo MIL VECES RESPONDIDO, no te costaría darme una respuesta, pero fijate, no lo haces, ¿y no lo haces porque no la sabes o por que prefieres vacilar y ser un listillo mas?

Cuando salga la 3.50 dios dira, pero en mi pregunta hablo de la version X. Digamos que es una pregunta que me interesa resolver sea cual sea la version de FW y por eso la formulo.

Yo no falto el respeto a nadie preguntando o diciendo que ni en WIKI ni en FORO lo encuentro mientras Jesusinacka y tu si que entrais al trapo de insultar.
no soy un listillo, simplemente este foro tiene unas normas y hay que cumplirlas.... y TU NO LO HACES!!!!!!!

fin de mi discusion, cuando entras en una comunidad debes de aceptar las normas ok??? y una de ellas es no preguntar mas lo que esta contestado....

Ahhhhhh y a la respuesta de tu pregunta, te confirmo que a dia de hoy no se sabe todavia si pueden detectar el BM, sino, o si tomaran alguna medida.....

Ya estas feliz....
achoquelio escribió:Por partes:

1 - T
2 - O
3 - R
4 - E
5 - R
6 - O

Saludos Jesusinacka [bye]


Ya es la segunda vez q uno de estos nuevos se ofende por reorganizarle.Ya te han sugerido que actualices si quieres online o te compres cacharrito y veas "cada dia" q es lo que se puede o no(las pajas mentales de ..y si conecto y me ven pork envian datos...bla bla bla).
Si quieres las dos cosas...te pillas dos consolas.
pd:en tu proxima respuesta espero que sepas q elotrolado no da soporte a la pirateria.
Imagen

Nucelar, se dice nucelar....


achoquelio te hemos respondido bien, de hecho mucho mejor de lo que mereces en vista de tus respuestas. Si como dices, no buscas amigos y solo buscas respuestas, pues eso... te las buscas...

Lo mejor de todo es que lo que preguntas esta mil veces respondido y no hace falta rebuscar, tan solo leer los hilos principales, y aún encima quieres tener razón... Si no te han cerrado el hilo antes es porque los mods también tienen vida privada, no porque tu pregunta merezca respuestas, y mucho menos después de ver que encima pretendes dar lecciones...

¿Y si fuera?... ¿Y si fuera?.....
22 respuestas