Uso de HDD Externo en PS3 HEN para cargar Backups de Juegos...

hola miren, con el PS3 HEN tengo aproximadamente 1 año todo este tiempo he usado 1 HDD Externo de 1TB para Carga de Backups, que pasa que yo ya sabia que este HDD Externo esta medio falloso el conector USB pero aun asi le he decidido seguir usando, ya lo llevo usando 1 año y el disco duro externo no me daba problema, por que como comentaba estaba dañado el conector USB, pero yo lo tengo en un solo lugar fijo conectado a mi PS3 donde nadie anda por ahi, entonces el HDD m iba de maravilla, pero ultimamente estoy notando cuelgues en NBA 2K13, en MAFIA 2 Directors Cut, y el Far Cry 4 tambien se me han alargado las pantallas de carga, y no se si el tiempo ya le este pasando factura al HDD externo, he estado jugando otros juegos que tengo en mi PS3 instalados y esos no hay ningun problema van de maravilla, pero los que estan en el Disco Duro Externo si que me dan algun que otro problemita, estoy pensando en usar el CrystalDisk a ver que arroja que me recomiendan? ora cosa, es bueno tener el HDD conectado todas las 24HRS osea no lo desconecto para nada de la PS3, por el problemita anteriormente comentado de que esta un poco falloso el Conector USB, me recomiendan terminar de usarlo, apago el PS3 y desconecto el HDD o no pasa nada si lo dejo conectado todos los dias, ahi permanentemente?
Deberías desfragmentarlo, esos son síntomas de que está muy fragmentado
Muchas Gracias, voy a Desfragmentarlo justamente horita, luego les comentare cómo va!
Creen que sea buena idea desfragmentar el HDD Interno de mi PS3 Super Slim osea desconectarlo de la PS3, y conectarlo a mi PC con el adaptador, para luego desfragmentarlo???
JoelAbsol escribió:Muchas Gracias, voy a Desfragmentarlo justamente horita, luego les comentare cómo va!
Creen que sea buena idea desfragmentar el HDD Interno de mi PS3 Super Slim osea desconectarlo de la PS3, y conectarlo a mi PC con el adaptador, para luego desfragmentarlo???

en el interno no es necesario defragmentar, que launcher utilizas para juegos aparte de multiMAN? si utilizas webMAN Mod te recomiendo la ultima version, es la que mejor funciona en HEN, las anteriores daban problemas.
Uso la última versión de WebMan Mod y me va de maravilla en PS3 HEN, el HDD Interno me recomiendan hacer el paso "Reconstruir la Base de Datos" 1 vez a la semana??? O no es tan necesario???
@JoelAbsol yo solo lo uso cuando se ha apagado mal la PS3 o sufrido algún cuelgue
Ah ya ok muchas Gracias lo tendré en cuenta, en cuanto a mi HDD Externo si le hacía falta una desfrgmentacion
@SSJLVegeta @Eruil @Psmaniaco buenas, aprovecho el hilo con el permiso de @JoelAbsol

Tengo mi PS3 super slim con 500gb de hdd interno, le he instalado el HFW y luego HEN.
He borrado mi user y he puesto un user secundario. Al borrar mi user principal he borrado todo el contenido linkeado a él, dlc, updates etc. he estado moviendo una gran cantidad de archivos, tanto backups ISO como dlcs en PKG.
Se recomienda algo tipo defrag en el interno? Y como? O solo hay lo de reconstruir base de datos? Me quedan libres 50gb...
Un saludo!

EDITO: una pregunta que me corroe, yo tengo la super slim que venia con 12gb. El xmb (el firmware) donde se instala? En la nand, en los 12gb o en el hdd? Por lo tanto, si formateara la consola o reinstalara el ofw o hfw, se me borrarían las ISO del hdd interno?
RolleR escribió:@SSJLVegeta @Eruil @Psmaniaco buenas, aprovecho el hilo con el permiso de @JoelAbsol

Tengo mi PS3 super slim con 500gb de hdd interno, le he instalado el HFW y luego HEN.
He borrado mi user y he puesto un user secundario. Al borrar mi user principal he borrado todo el contenido linkeado a él, dlc, updates etc. he estado moviendo una gran cantidad de archivos, tanto backups ISO como dlcs en PKG.
Se recomienda algo tipo defrag en el interno? Y como? O solo hay lo de reconstruir base de datos? Me quedan libres 50gb...
Un saludo!

EDITO: una pregunta que me corroe, yo tengo la super slim que venia con 12gb. El xmb (el firmware) donde se instala? En la nand, en los 12gb o en el hdd? Por lo tanto, si formateara la consola o reinstalara el ofw o hfw, se me borrarían las ISO del hdd interno?

Los pkg y los dic ¿donde los has metido?
Un saludo.
@Psmaniaco los pkg y dlc se instalan en hdd0
RolleR escribió:@Psmaniaco los pkg y dlc se instalan en hdd0

Si, ¿pero has metido los pkg de instalación también en el disco interno?
Un saludo.
@Psmaniaco no, los pkg los use desde un usb. Por?
Saludos!
RolleR escribió:@Psmaniaco no, los pkg los use desde un usb. Por?
Saludos!

Por si los tenias metidos en el interno ocupando espacio, el sistema de archivos de la PS3 no fragmenta los archivos como hace el NTFS de Windows, tal vez debas pillar un disco mas grande.
Un saludo.
@Psmaniaco entonces lo único que puedo hacer a parte de cambiar disco (que no lo contemplo), es hacer una restauración del sistema de ficherod y una reconstrucción de base de datos desde recovery, no se pierde nada al hacer estas dos opciones? Ni hen ni nada a parte de mensajes?

Sobre lo que pregunto del formateo? Formatearia todo el hdd? O solo donde esta el sistema?

Gracias!!
RolleR escribió:@Psmaniaco entonces lo único que puedo hacer a parte de cambiar disco (que no lo contemplo), es hacer una restauración del sistema de ficherod y una reconstrucción de base de datos desde recovery, no se pierde nada al hacer estas dos opciones? Ni hen ni nada a parte de mensajes?

Sobre lo que pregunto del formateo? Formatearia todo el hdd? O solo donde esta el sistema?

Gracias!!

Cuidado por que puedes perder parte de la informacion si haces la restauracion, reconstruccion no deberia de borrar nada.
Un saludo.
@Psmaniaco gracias, entonces hago la opción 4 de estas dos no?

3. Restaurar sistema de archivos: Restablecerá el sistema de ficheros del disco duro de nuestra PS3.
4. Reconstruir base de datos: Arreglará la base de datos en el disco duro de nuestra PS3. Se eliminarán los mensajes, las listas de reproducción y otra información guardada.

Un saludo
RolleR escribió:@Psmaniaco gracias, entonces hago la opción 4 de estas dos no?

3. Restaurar sistema de archivos: Restablecerá el sistema de ficheros del disco duro de nuestra PS3.
4. Reconstruir base de datos: Arreglará la base de datos en el disco duro de nuestra PS3. Se eliminarán los mensajes, las listas de reproducción y otra información guardada.

Un saludo

Si, la otra inicializaria el disco duro y perderias todo.
Un saludo.
@Psmaniaco muchas gracias! Y sobre lo de reinstalar hfw o formatear, solo por saberlo, se borra todo el hdd con todas las Iso que tengo, o el sistema va en otra partición?
Un saludo!
RolleR escribió:@Psmaniaco muchas gracias! Y sobre lo de reinstalar hfw o formatear, solo por saberlo, se borra todo el hdd con todas las Iso que tengo, o el sistema va en otra partición?
Un saludo!

Si restauras la base de datos eso no lo perderas, solo si inicializas el disco duro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:@Psmaniaco muchas gracias! Y sobre lo de reinstalar hfw o formatear, solo por saberlo, se borra todo el hdd con todas las Iso que tengo, o el sistema va en otra partición?
Un saludo!

Si restauras la base de datos eso no lo perderas, solo si inicializas el disco duro.
Un saludo.


Gracias por todo compañero, ya le hice lo de restaurar base de datos y funciona la ps3 muy bien aún tenienddo 50Gb libres.

Saludos!
RolleR escribió:
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:@Psmaniaco muchas gracias! Y sobre lo de reinstalar hfw o formatear, solo por saberlo, se borra todo el hdd con todas las Iso que tengo, o el sistema va en otra partición?
Un saludo!

Si restauras la base de datos eso no lo perderas, solo si inicializas el disco duro.
Un saludo.


Gracias por todo compañero, ya le hice lo de restaurar base de datos y funciona la ps3 muy bien aún tenienddo 50Gb libres.

Saludos!

De nada socio.
Un saludo.
Buenas. JoelAbsol e leído que juegas desde un disco duro?. Creía que no se podía. Yo uso Hen y me a sido imposible usar los backups directamente desde hdd externo
@wolfyto Hola que tal, respondiendo a tu pregunta no es imposible jugar a Backups de Juegos en PS3 HEN, Para cargar los Juegos Backups yo uso WebMan Mod y/o IrisMan, o a qué te refieres con que se te es imposible cargar los juegos?
22 respuestas