Uso de DLC en una consola distinta a la original

Hola, soy Chandoraa. Tal vez me recuerden de otros hilos como «Lector muerto o medio zombi --> ¿qué hago?» o «¿Es normal que se muera una Memory Card así porque sí?». Pero hoy estoy aquí para acordarme de la madre que parió a Billy Puertas y a todo su árbol genealógico posterior, y hasta anterior, si me apuras. Y ¿por qué? —os estaréis preguntando—. Pues es una larga historia... Bueno, no, no tanto, es muy sencillo: como a mi 360 se le murió el lector (véase «Lector muerto o medio zombi --> ¿qué hago?» para más información), he conseguido que me dejen una para intentar acabarme una partida que tenía a medias. Así que, iluso de mí, he sacado mi disco duro de mi consola, lo he puesto en la consola prestada, he iniciado sesión con mi perfil, he metido el disco, he arrancado el juego... y me dice que no puede cargar el DLC, pero que si quiero jugar de todas formas. Si le digo que sí, mis partidas guardadas están ahí (están en el disco duro de mi consola original, obviamente, como también lo está el DLC), pero el DLC está empeñado en que no lo carga y no hay manera.

¿Qué &@!*%# estoy haciendo mal? cawento ¿No se supone que con mi perfil debería poder usar mis juegos y mi DLC en cualquier consola, siempre que esté conectado a Xbox Live? ¿Acaso tengo que volver a bajarlo a la consola prestada o algo así? ¿Qué cambiaría eso si ya estoy usando el disco duro al que se bajó originalmente y que funciona sin problemas en mi consola original (solo que en esa no puedo jugar porque el lector está frito [burla3])? Estoy pensando en copiar las partidas y el DLC a un USB o algo, a ver si así, pero es que no le veo sentido, los datos están en el disco duro, puedo acceder a ellos desde el menú de la consola, no entiendo por qué el juego no los coge. Y si voy a tener este problema con cualquier otra 360 con la que pudiera hacerme, la llevo clara [facepalm].
Bueno, creo que ya he entendido el problema y, o mucho me equivoco, o no tiene solución. Dejo aquí la explicación para quien tenga curiosidad: el juego al que estoy intentando rejugar es el Lost Odyssey. Como sabéis, ese juego tiene dos cachos de DLC: «Paquete especial triple» y «Paquete mazmorra: Investigador profundo». Sin embargo, si eso es lo que sabéis, os equivocáis: en realidad ese juego tiene tres cachos de DLC. El tercero es el «Paquete especial doble», que, si no me falla la memoria, no se distribuyó en Europa y fue exclusivo para reservas en América, pero sí pudo descargarse gratis de forma permanente en Japón. Así que en su momento pude obtenerlo haciéndome una cuenta japonesa. Como cualquier usuario puede jugar a cualquier DLC que se haya descargado originalmente en esa misma consola, no tuve problemas para jugar con los tres añadidos usando mi cuenta normal (el «dueño» era la cuenta japonesa, pero yo jugaba en su misma consola, así que bien). Ahora, al cambiar de consola, mi cuenta normal puede acceder al DLC que descargué con ella, pero no al que descargué con la cuenta japonesa (que además es irrecuperable porque a saber ahora la contraseña que le puse).

Así que el juego me está avisando de que no puede cargar parte del DLC (que ya podría ser más específico, pero en fin...). Total, que en teoría todo está funcionando «como es debido»... salvo el hecho de que un contenido que nunca debió restringirse es ahora irrecuperable [noop]. Total, que puedo seguir jugando en la consola prestada y parece que todos los objetos del DLC están ahí. Lo que no encuentro es el sueño del DLC. En cualquier caso, todo esto me despierta un renovado interés por arreglar mi consola original para evitarme este tipo de mamonadas en un futuro. Así que si alguien tiene mano para reparar la Xbox 360 en la provincia de Alicante o cercanías varias, que me mande un privado y hablamos.
1 respuesta