chuckyflame escribió:
No se cuan avanzado esta ese tema, pero estos videos son eso, videos. Para transiciones CGI o interludios sin interaccion de movimiento del usuario no veo tanto problema, y da la sensacion que en breve seria posible usarlo. Pero para poligonos generados al momento donde la camara sea libre para ver esos objetos o escenario desde cualquier punto de vista en tiempo real, pinta diferente a nivel de posiblidad inmediata.
Es la impresion que me da, a ver que dice el resto.
Dentro de nada la IA será capaz de controlar la cámara como lo más normal del mundo. ¿Por qué no se va a poder definir una cámara situada en tal posición y moverla al antojo del programador?
Yo puedo mover la cámara ya en los videos que creo a día de hoy en Grok Imagine. Pues imagina dentro de un tiempo lo que podrán hacer los programadores de videojuegos con ella. Lo que les de la gana.
Los programadores solo tienen que generar un espacio 3D delimitado por coordenadas e ir colocando en esas coordenadas predefinidas lo que quieran. Por ejemplo delimitar una matriz 3D con 256x256 posiciones en una estancia y empezar a colocar enemigos y la cámara por ahí a gusto del programador. Luego la IA los va generando con las especificaciones dadas por el programador.
Desde el momento que se puede hacer una IA que comprenda tus prompts... que comprenda lo que le dices.. se abre un nuevo mundo donde eso aplicado a la programación puede hacer maravillas. Incluso utilidades para hacer juegos de manera sencilla para usuarios.
Pero lo que más me interesa es el tema de eliminar los polígonos y que todo sea generado proceduralmente por la IA. Los modelados salen perfectos, humanos. Realismo absoluto. Y mejor iluminación incluso que con Raytracing.
Lo que falta es potencia y mucha RAM. Para tener un hardware de manera local que pueda mover y procesar todo eso en tiempo real me parece que aún falta un rato.
Saludos.