UserBenchmark es una VERGÜENZA

https://www.reddit.com/r/hardware/comme ... rhardware/



Para mí esto les haría perder TODA la fiabilidad como bench.
Pues no lo sé, pero por otra parte nunca he sido amigo de pruebas sintéticas.
Aunque los bench suelan servir en general para sacarse el miembro, también te puede ayudar un poco en decantarte por algo... Sería una gran decepción que eso fuese cierto...
Alejandro_Tomas escribió:https://www.reddit.com/r/hardware/comments/g2uf7a/userbenchmark_has_been_banned_from_rhardware/



Para mí esto les haría perder TODA la fiabilidad como bench.

Madre mía...que decepción.
hotlinksxz escribió:Aunque los bench suelan servir en general para sacarse el miembro, también te puede ayudar un poco en decantarte por algo... Sería una gran decepción que eso fuese cierto...

Nunca hay que tomarlos al pie de la letra aunque va muy bien para hacerte una idea, pero hay que contrastarlo con otros bench.
Cinebench por ejemplo es muy buen benchmark para comparar.
Sí, cambiaron la manera en como compara los resultados para favorecer a intel, y los community manager se pusieron a crear drama innecesario. Un puto asco. Lo gracioso es que por culpa de la nueva forma de comparar los benchmark estan saliendo perlas como estas:

Imagen

Un i3 siendo 1% mejor que un i9 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen

un 60% mejor un Pentium a un Xeon [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


Imagen


Esto ya es un chiste [plas] [plas]
Mayban36 escribió:Sí, cambiaron la manera en como compara los resultados para favorecer a intel, y los community manager se pusieron a crear drama innecesario. Un puto asco. Lo gracioso es que por culpa de la nueva forma de comparar los benchmark estan saliendo perlas como estas:

Imagen

Un i3 siendo 1% mejor que un i9 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen

un 60% mejor un Pentium a un Xeon [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


Imagen


Esto ya es un chiste [plas] [plas]


Sí, en Hardware Unboxed también los dejaron en evidencia.

Espero que la gente que tomaba este bench como referencia se entere de esto.
@alanwake Pagar el doble para solo un 4% de mejoría, la hipocresía [looco]
Uf que mal, yo mismo tomaba este bench como referencia por comodidad más que nada... Cuál recomendáis que sea un poco (bastante) más serio?
(mensaje borrado)
@shoty Yo estaba probando ahora el cinebench que comentaban mas arriba con mi viejo PC, es la primera vez que utilizo este tipo de test. Con el userbenchmark me indicaba en rojo la tarjeta grafica y unidad de arranque. Me estaba planteando poner una grafica un poco mas potente pero nunca he tenido ni idea de estas cosas y no se cual podria aprovechar bien mi equipo. Adjunto resultados, con 6GB de DDR3 (que ya no me deja poner mas adjuntos).


Esto debería ser denunciable xD

@Alejandro_Tomas esto lo llevan haciendo ya como 5 años xD lo que pasa es que cada vez an sido mas descarados xD PD: y con el dineral que an tenido que pillar de intel se la pela xD
No, espera que ahora dice la pagina que el intel 8600k es un 5 % mejor que el 3900x.
Imagen
[qmparto]
Guille92h escribió:No, espera que ahora dice la pagina que el intel 8600k es un 5 % mejor que el 3900x.
Imagen
[qmparto]

viewtopic.php?p=1749278099 [fiu] [fiu] [+risas] [+risas]
alanwake escribió:
Guille92h escribió:No, espera que ahora dice la pagina que el intel 8600k es un 5 % mejor que el 3900x.
Imagen
[qmparto]

viewtopic.php?p=1749278099 [fiu] [fiu] [+risas] [+risas]


Por eso precisamente lo miré y resulta que en menos de un mes el 8600k que tienen los de userbenchmark ha macerado y se ha vuelto mejor que el 3900x.
Guille92h escribió:
alanwake escribió:
Guille92h escribió:No, espera que ahora dice la pagina que el intel 8600k es un 5 % mejor que el 3900x.
Imagen
[qmparto]

viewtopic.php?p=1749278099 [fiu] [fiu] [+risas] [+risas]


Por eso precisamente lo miré y resulta que en menos de un mes el 8600k que tienen los de userbenchmark ha macerado y se ha vuelto mejor que el 3900x.


A este paso, el pentium III va a ser lo más [qmparto] [qmparto]
mmmmm yo que usaba esa pagina porque me parecía "practica y muy útil" no pues ya no volveré a usarla
samanosukemx escribió:mmmmm yo que usaba esa pagina porque me parecía "practica y muy útil" no pues ya no volveré a usarla


Es que era la página que se solía usar porque comparada con la competencia(cpuboss y gpuboss) era bastante mejor. Hace nada hicieron ese cambio donde parece que LITERALMENTE LO ÚNICO QUE IMPORTA es el rendimiento de 1 núcleo independientemente del procesador que estemos hablando sumado a darle mas importancia a test sintéticos donde intel salga beneficiada... pues tenemos un chiste echo página.

Aunque teniendo en cuenta el pastizal que habrán recibido de Intel, se la sudará ser así de descarados.
Jhonny_palillo escribió:
Guille92h escribió:
alanwake escribió:viewtopic.php?p=1749278099 [fiu] [fiu] [+risas] [+risas]


Por eso precisamente lo miré y resulta que en menos de un mes el 8600k que tienen los de userbenchmark ha macerado y se ha vuelto mejor que el 3900x.


A este paso, el pentium III va a ser lo más [qmparto] [qmparto]

Y como siga así un spectrum oceado será un pepino [facepalm]

Esto lo digo en general y no por nadie en especial, todo pasa por creeros lo que digan en una gran mayoría de Reviews patrocinadas. Y no me refiero a que cobren dinero directamente, pero si hardware y otras cesiones que luego se venden por ahí de segunda mano.
Es que el juego en el que basan las puntuaciones es en el cs: go, que funciona mejor en intel que en amd y solo usa 4 nucleos, de ahí que un i3 sea como un i9 en esa pagina y el 8600k sea mejor que el 3900x.
Nunca os paso de debatir con alguien de que microprocesador es mejor y os vengan a dar la vara con este tipo de paginas genericas?, es algo incluso mas demigrante que esa pagina en si.
@Basilio_Helado

Pues claro. Eso es de primero de barra de bar que digan la puntuación de algo y ya no digamos en los móviles [facepalm]
Pues no lo veo así, una referencia se debe tener y no veo el pecado en mirarse una comparativa entre procesadores.

Igual yo soy el raro, y no tengo en mi casa un procesador de cada marca y modelo para contrastar datos de primera mano...

Sinceramente, me parece un putadón que no haya (o no conozca) una página de fiar donde buscar comparativas, y admito que la filosofía de UserBenchmark (de recopilar los datos de diferentes configuraciones) me parece infinitamente mejor que Fulanez haciendo pruebas a UN micro... pero ya digo que igual es cosa mía. [decaio]
Busca en TechPowerUp las reviews, que en el caso de los procesadores en las páginas finales suelen poner unas tablas bastante fiables en general (suelen llamarlas "Performance Summary" y "Relative Performance" a diferentes resoluciones).

Saludos.
Vaya movida, por suerte lo suyo no es ir a lo ultimo como en todo... porque al final no te puedes fiar de nadie y menos con patrocinios..
Basilio_Helado escribió:Nunca os paso de debatir con alguien de que microprocesador es mejor y os vengan a dar la vara con este tipo de paginas genericas?, es algo incluso mas demigrante que esa pagina en si.


Junto eso, las páginas de calculadoras de potencia, y la página de los cojones de "Bottleneck calculator".

Todo esto se está llenando de gente de barra de bar diciendo que "mira en esta web lo que dice, que tu no sabes nada", mira que he tenido discusiones por gente pasar la web del calculador de cuellos de botella de los cojones porque su 1060 le hace un 97% de cuello de botella a su 2700X [360º]
Mayban36 escribió:
samanosukemx escribió:mmmmm yo que usaba esa pagina porque me parecía "practica y muy útil" no pues ya no volveré a usarla


Es que era la página que se solía usar porque comparada con la competencia(cpuboss y gpuboss) era bastante mejor. Hace nada hicieron ese cambio donde parece que LITERALMENTE LO ÚNICO QUE IMPORTA es el rendimiento de 1 núcleo independientemente del procesador que estemos hablando sumado a darle mas importancia a test sintéticos donde intel salga beneficiada... pues tenemos un chiste echo página.

Aunque teniendo en cuenta el pastizal que habrán recibido de Intel, se la sudará ser así de descarados.


Entiendo.... y ahora que alternativas son de fiar?
shoty escribió:Uf que mal, yo mismo tomaba este bench como referencia por comodidad más que nada... Cuál recomendáis que sea un poco (bastante) más serio?


Yo googleo distintos tests de, por ejemplo, cinebench r15 o r20, el famoso coche de Blender (lo que tarda en renderizarlo) o el robot, etc.

Vamos, que no me ciño a una sola página.

Pongo 3900x cinebench R20 en Google y, hala, a mirar. Luego pongo 3900x Blender test y así. Luego hago la misma búsqueda de la CPU con la que la quiero comparar y me hago una idea generalizada.
@Dunadan_7 Esos tests para ver la capacidad de renderizado, pues bien, pero para juegos no sirven de mucho.

Saludos.
javier español escribió:@Dunadan_7 Esos tests para ver la capacidad de renderizado, pues bien, pero para juegos no sirven de mucho.

Saludos.


Pero se ve la potencia ¿no?

O sea entiendo que me quieres decir que para juegos vea tests de esos juegos porque con gaming es distinto por el uso de los núcleos ¿no?
Dunadan_7 escribió:
javier español escribió:@Dunadan_7 Esos tests para ver la capacidad de renderizado, pues bien, pero para juegos no sirven de mucho.

Saludos.


Pero se ve la potencia ¿no?

O sea entiendo que me quieres decir que para juegos vea tests de esos juegos porque con gaming es distinto por el uso de los núcleos ¿no?

Sí a tu última pregunta, un R7 1700 como el que tengo, puede que en tests como Cinebench sea mejor que otros, por la cantidad de cores/threads que tiene, además que lo tengo con OC, pero luego en juegos vayan mejor procesadores con menos cores/threads, porque importa más el IPC e IMC además de la potencia en monocore o con 4-6 cores p.ej.

Saludos.
javier español escribió:
Dunadan_7 escribió:
javier español escribió:@Dunadan_7 Esos tests para ver la capacidad de renderizado, pues bien, pero para juegos no sirven de mucho.

Saludos.


Pero se ve la potencia ¿no?

O sea entiendo que me quieres decir que para juegos vea tests de esos juegos porque con gaming es distinto por el uso de los núcleos ¿no?

Sí a tu última pregunta, un R7 1700 como el que tengo, puede que en tests como Cinebench sea mejor que otros, por la cantidad de cores/threads que tiene, además que lo tengo con OC, pero luego en juegos vayan mejor procesadores con menos cores/threads, porque importa más el IPC e IMC además de la potencia en monocore o con 4-6 cores p.ej.

Saludos.


Olrait, olrait.
Dunadan_7 escribió:
javier español escribió:@Dunadan_7 Esos tests para ver la capacidad de renderizado, pues bien, pero para juegos no sirven de mucho.

Saludos.


Pero se ve la potencia ¿no?

O sea entiendo que me quieres decir que para juegos vea tests de esos juegos porque con gaming es distinto por el uso de los núcleos ¿no?


Los juegos depende de como esté optimizado, por lo que habría que ver benchmarks del juego o juegos en especifico que te interése. Algunos usan menos nucleos pero reauieren frecuencias más altas o mayor potencia mononucleo, otro usarán más nucleos.
samanosukemx escribió:
Mayban36 escribió:
samanosukemx escribió:mmmmm yo que usaba esa pagina porque me parecía "practica y muy útil" no pues ya no volveré a usarla


Es que era la página que se solía usar porque comparada con la competencia(cpuboss y gpuboss) era bastante mejor. Hace nada hicieron ese cambio donde parece que LITERALMENTE LO ÚNICO QUE IMPORTA es el rendimiento de 1 núcleo independientemente del procesador que estemos hablando sumado a darle mas importancia a test sintéticos donde intel salga beneficiada... pues tenemos un chiste echo página.

Aunque teniendo en cuenta el pastizal que habrán recibido de Intel, se la sudará ser así de descarados.


Entiendo.... y ahora que alternativas son de fiar?


pues cualquiera de las otras millones de paginas que existen xD yo de las que mas uso es guru3d
No se si lo he dicho pero para lo unico que vale userbench, es para hacer subir la frecuencia al maximo a un Zen2. Todos los demas test no suben tanto.
Guille92h escribió:
Dunadan_7 escribió:
javier español escribió:@Dunadan_7 Esos tests para ver la capacidad de renderizado, pues bien, pero para juegos no sirven de mucho.

Saludos.


Pero se ve la potencia ¿no?

O sea entiendo que me quieres decir que para juegos vea tests de esos juegos porque con gaming es distinto por el uso de los núcleos ¿no?


Los juegos depende de como esté optimizado, por lo que habría que ver benchmarks del juego o juegos en especifico que te interése. Algunos usan menos nucleos pero reauieren frecuencias más altas o mayor potencia mononucleo, otro usarán más nucleos.



Sí, señor, @javier español y tú tenéis razón [+risas]

Quizás debería haber puesto que yo lo uso para más cosas que para gaming, pero estaba bien claro que buscábamos respuesta para gaming y, ahí, tenéis razón los dos.
Pues yo siempre pense que esa pagina era una cutre-web para vender y meter publicidad.
Nunca me cuadraron los resultados respecto a otras webs viendo los resultados.
A veces me prrfuntaba la gente y utilizaba esta web para comparar y les decia que no era muy fiable.
40 respuestas