USBModchip

Bueno compañeros he hecho algunas pruebas junto con un compañero guiri y hemos probado el usbmodchip, y estas son las conclusiones:
- 100% sencillo de poner
- Funciona mejor CON EL CODIGO DE UNA PS1 75XX KE CON EL NEO2!!!!!
- No funciona con el metodo EA pero si parcheas los juegos de PM
- Si arrancas bien la ps2 para activar el chip antes funciona de PM y se ha de poner condensador (no en todas las ps2 pero yo lo recomiendo)
- Puedes ponerle un boton de encendido del chip y leds de encendido y datos (muy bonito por cierto)
- Solamente necesitas hacer una soldadura entre el punto 2 y el pin de datos del usb el ke prefieras el de arriba o el de abajo.
- Y sobre la modificacion RGB ke se ke la gente tiene algunos problemas a la hora de soldar el cable, rascais donde van las soldaduras y con un lapiz unis las pistas va de pm y sin soldador (como cuando de hace overcloking con un duron)
ESTO ES TODO AMIGOS SEGUIREMOS INFORMANDO...
Requerimientos:

1 x 12C508 chip
1 x cable USB
1 x condensador 1mF 63v
1 x consola PS2
Programa el PIC12C508 con el 750x.hex incluido en este zip.

Abre el cable usb, y partelo por la mitad y veras cuatro cables debajo de la proteccion:
1 x cable rojo (+5v)
1 x cable negro (GND)
1 x cable verde (+Data)
1 x cable blanco (-Data)

Quita la proteccion del rojo, negro y verde y estañalo un poquito
Suelda el cable rojo al PIN 1 del chip, aqui puedes poner un interruptor para encender y apagar el chip.
Suelda el cable negro al PIN 8.
Suelda el positivo del condensador al PIN 6 del chip, y el cable verde al negativo del condesador.

Abre tu consola y has de soldar del PIN 2 del esquema del NEO2 a la parte de si os fijais donde esta el usb vereis
que hay una serie de 6 soldaduras alineadas en dos filas de 4, pues bien en la serigrafia de la placa hay una especie
de cuadro los dos puntos de encima es donde ha de ir el cable del PIN 2 del esquema del NEO2 (teniendo en cuenta que
si utilizas el punto mas cercano al cuadro tendras que meter el USBModchip en el USB de abajo y si coges el mas lejano
al cuadro lo pondras en el de arriba).

Pon tu nuevo USBModchip en la PS2 (cogiendo el puerto USB adecuado), y a jugar! es facil:

Juegos PSX originales (tienes que tener el interruptor en apagado o el USBModchip quitado).
Juegos PS2 originales normal.
Juegos PSX copiados pal arranque normal con el chip en ON.
Juegos PS2 copiados pal con el AR2 (utilizando el metodo normal, el metodo EA no esta soportado por lo tanto los juegos
EA se han de parchear)
Juegos importados no se han provado

--== @lienboy2 ==--
PROXIMAMENTE ENVIARE UNAS IMAGENES Y FICHEROS QUE ESTAMOS PREPARANDO ESTOY TRADUCIENDO LAS IMAGENES DEL COLEGA DENTRO DE POCO LAS TENDRE ESPERO QUE MAÑANA POR LA NOCHE...SALU2
Ya he terminado los esquemas y todo lo necesario se lo he enviado a JiXo asi que depende de el si quiere colgarlo o no, estoy destozado compañeros desde el jueves con esto y por fin termino...bueno hasta el lunes se acabo la ps2...no aguantare ya vereis...un saludo a todos y a DISFRUTARRRRR
--==@lienBoy2==--
El chip es muy facil de currarselo y tal pero de todos modos necesitas abrir la konsola para puentear 2 puntos :( ace una semana ke me kurre el chipUSB lo ke intento ahora es eliminar ese puenteado mediante un konmutador inerno.
sino la verdad eske no mejoras gran kosa, ya ke la abres pones un 8mod ke permite swapear kon metodo EA.

de todos modos te felicito si te as kurrado un tuto en español ;)
este chip va dirigido a la gente ke kiere jugar con su play y no cargarsela en el intento porque como todos sabeis se han jodido muchas consolas por gente que intentaba soldarlo y la jodian...os puedo asegurar ke funcionan todos los juegos y bastante mejor ke con el neo2 ya que a veces este no se activa bien y este todavia no me ha fallado con los de ps1 ni con ps2 (eso si los de EA parcheados). Yo tambien llevo una semana provando esto con un monton de codigos (75X,9002,NEO1,NEO2 y 8MODCHIP) ya que no voy a decir algo sin provarlo y si lo sabias podias haber dado informacion y entre todos repartirnos el trabajo ke pa eso estamos, bueno tio en ke trabajas ahora a ver si nos juntamos y entre todos sacamos algo cojonudo...UN SALUDO
mi pregunta es si tambien sirve para las nuevas consolas
americanas .
gracias
Hola, estoy utilizando el USBMOD que me he fabricado yo, el led en el esquema está puesto al revés por lo que si se monta como viene en el esquema no se enciende.

tengo el quake3 y necesito parchearlo ¿se sabe como? ya que es de EA.

Gracias
Funciona ese chip con las Japonesas¿¿? ( mas concretamente la SCPH-10000 ¿? ) Gracias
EN EL CHIP USB TE EXPLICA LO DE EL CABLE NEGRO EL ROJO Y EL VERDE PERO QUE HAGO CON EL BLANCO?

UN SALUDO
[Editado por DIKON el 12-04-2001 a las 20:52]
Posiblemente con el mejor chip que funcione sea con el Neo1
Pues el resto , por ejemplo el neo2 y modchip8 para enviar el codigo de zona SCEE por el pin que hay que soldar, la solicitud de envio se basa en otro pin que por este metodo no se usa y puede dar lugar a problemas, aunque todo consiste en probar y probar
killos, una preguntilla para todos ustedes q entendeis. mirad tengo puesto el neo1 con su correspondiente condensador y me gustaria saber si por ejemplo pongo el chip usb ese, si la lente sigue haciendo tanto ruido o hace menos??? podre jugar al winning eleven 5???? es q con tanto chip estoy un poco abrumado y casi q no me entero de na de na!!
muchas gracias por adelantado compañeros!!!!
10 respuestas