USB3 porque no lo implementan del todo??

Hola, llevo tiempo viendo que el usb3 ha salido hace algunos meses, y apenas veo cosas con este estandar..

porque los fabricantes de pc y de perifericos de cualquier tipo no lo implementan ya?? el costo debe ser el mismo que el usb2 digo yo...

solo veo placas base con 2 conectores usb3 y algunos discos duro y poco mas.

Alguien sabe que esta pasando o cuando lo implementaran de forma masiva, esque es ver para creer vamos :-? :-?
Bueno, en periféricos no lo veremos ni ahora ni nunca, mientras dicho periférico no lo requiera. Es decir, si dicho periférico no requiere más de 480 megabits por segundo, no tiene sentido qie lo implemente, ¿qué ventaja puede tener una impresora, escáner o pendrive USB3? En placas bases sí, claro, pero, imagino que para eso tendrán que llegar nuevos chipsets, por lo que veo, los de ahora apenas soportan un par de USBs 3.0, no tienen ancho de banda suficiente.
Yo no veo camaras ni videocamaras donde tienes que pasar 10gb de grabacion con usb3 de momento... cosas que no entiendo :-?
tiempo al tiempo, es mas cuestion de mercado que tecnica, si mas y mas personas piden este tipo de conectividad lo usaran los fabricantes sea necesario o no para mover el caudal de datos entre x dispositivo y la computadora.
Hay muchísimos periféricos que todavía no lo necesitan. USB 3.0 es una inversión de futuro, ahora quizá no, pero en 2012 ya verás como si será más necesario.

Saludos!
Pues parece ser que a intel no le interesa mucho que el usb3 se implante rápido para no encontrarse una fuerte competencia al lanzar ellos el Light Peak (protocolo de transferencia diseñado por la propia intel y que sería bastante más rápido que el usb 3) y por ello estaría atrasando adrede la difusión y estandarización del usb 3 en sus chipsets. Bastante rastrero de ser cierto, pero así lo deja caer esta noticia:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=38993
Si se a diseñado un usb con esa tasa de transferencia tan alta, es para implementarla poco a poco, como se a dicho tiempo al tiempo,
johiro21 escribió:Si se a diseñado un usb con esa tasa de transferencia tan alta, es para implementarla poco a poco, como se a dicho tiempo al tiempo,

Opino lo mismo, yo me he pillado una placa con dos USB 3.0 que creo que en un futuro me serán de mucha utilidad.
nestormh escribió:porque los fabricantes de pc y de perifericos de cualquier tipo no lo implementan ya?? el costo debe ser el mismo que el usb2 digo yo...

Ahí es donde falla tu planteamiento. Piensa un poco ¿realmente crees que una tecnología con una burrada de años a sus espaldas cuesta lo mismo que una con menos de uno?. Si te fijas, sólo las placas base de alta gama llevan conexiones USB3 y SATA3, por eso mismo, por que son de alta gama y el que las compra no mira tanto el euro como las características.

Siempre que sale algún nuevo estándar tecnológico tarda bastante tiempo en implementarse de forma completa, principalmente por el coste (ahora una controladora USB3 PCIe cuesta 50€, una USB 2.0 8€), por falta de necesidad (es absurdo un ratón USB3 teniendo como se tiene USB 2.0 que da el mismo servicio) y por ser algo nuevo (por lo general somos reticentes al cambio).

Vamos, que no esperes milagros en menos de un año de vida que lleva. ¿Acabará implementándose? Muy probablemente, pero dale tiempo. Cada día aparecen más y más discos externos USB3.
8 respuestas