Usb no reconoce Disp. de Almacenamiento, si raton y teclado

Os cuento mi extraño problema, mis puertos de usb funciona a la perfeccion, uso teclado, raton, webcam, tarjeta TDT, adaptador bluethoot y demas cosas q podais imaginar sin ningun problema. El error me viene cuando pincho un pendrive de 16gb q tengo y un disco duro extraible de 120gb, no reconoce ninguno de los dos.

He probado con linux y nada, tampoco los coge. Por lo q creo q os es un problema de hardware o de la Bios. Tambien me ha pasado un par de veces q el pc no encendia, y despues de desconectar todos los USBs ( teclado y demas... ) arranco sin problemas, y una vez al inicio me dio un error la bios de algo de Voltaje, despues de un reset todo fue de nuevo bien.

Tambien decir q he usado siempre los conectores directos de la placa, y los q son extendidos desde un adaptador pinchadolos en placa, como por ejemplo los frontales de la caja. Ahora los tengo desconectados por si acaso. La fuente es de sobra potente para todo lo q tiene el pc.

alguien me arroja algo de luz.... es posible q por un algun contacto o error de voltaje de la fuente altere los usbs y no me coja determinados dispositivos ??? o es problema de la placa,de algun chip especifico y por eso afecta a esas cosas. Decir q tengo discos duros tanto por IDE como por SATA y funcionan bien.
¿Has probado el pendrive y el disco duro en otro ordenador para ver si funcionan bien?

La otra que te recomendaría hacer, es que desconectes todos los usb de la placa, y los vuelvas a conectar, cercionándote de que los has conectado en sus respectivas clavijas, vamos, el cuento de la vieja.....( que muchas veces funciona misteriosamente )
Yo me he encontrado muchas veces con pendrives q no funcionan bien o q dejan cao todos los conectores usb´s, cuidado con esos pendrives de tanta capacidad q a veces salen rana, por otro lado tambien cuidado con esas fuentes de alimentacion q ponen q son de 550 watios y al final resulta q son una mierda empaquetá. Es facil q si la bios se queja de algun voltaje q el problema esté ahí, no te cuesta nada comprar una fuente nueva y probar y si no es la devuelves. Tienes el ordenador muy cargado de dispositivos dvd´s discos duros y etc?
Tanto el pendrive como el disco duro funcionan en todos sitios, pcs... e incluso en la play2 y la play3. La fuente es de calidad, el pc lo monte yo mismo, es Tacens, de primer marca.
yo te voy contando experiencias....
tambien me he encontrado con ese ejemplo, de funcionar pendrives en unos pc´s y en otros no, ¿has probado con otro pendrive de otra marca o capacidad? creo q sería una buen prueba.
javipana escribió:yo te voy contando experiencias....
tambien me he encontrado con ese ejemplo, de funcionar pendrives en unos pc´s y en otros no, ¿has probado con otro pendrive de otra marca o capacidad? creo q sería una buen prueba.

he probado con otros pendrives y nada, solo fallan los pendrives.
estas en el punto perfecto de averiguar si es problema de hard o de soft, pillate un live de cualquier sistema operativo y prueba otra vez, si falla es un problema de hard, por lo tanto empezaría cambiando la fuente de alimentación.
6 respuestas