USB loader para Dreamcast

Buenos días !

Quería informarme dónde comprar una especie de USB que lleva una tarjeta SD para cargar los juegos de Dreamcast, en Amazon he visto uno pero no sé si es demasiado complicado para hacerlo funcionar ya que estoy súper perdido en este tema, tengo mi colección de juegos pero prefiero jugarlos emulados por ahora.

Gracias de antemano!
xionvolt escribió:Buenos días !

Quería informarme dónde comprar una especie de USB que lleva una tarjeta SD para cargar los juegos de Dreamcast, en Amazon he visto uno pero no sé si es demasiado complicado para hacerlo funcionar ya que estoy súper perdido en este tema, tengo mi colección de juegos pero prefiero jugarlos emulados por ahora.

Gracias de antemano!

Propicios días!

Lo que buscas es un remplazo del lector por un emulador de lector con carga por tarjeta SD.
Su nombre es GDEMU.
Con ello no emulas juegos, emulas el lector de discos así que lo que juegas es el juego en la máquina nativamente (no se emula el juego, solo el lector).

Puedes comprar (cuando haya stock) en la web oficial: https://gdemu.wordpress.com/ordering/ordering-gdemu/

Normalmente recomiendo cogerlo en la oficial por apoyo al creador, pero en este caso, vista la falta de stock, también tienes clones chinos (mira en ali, amazon, ebay...) ya que funcionan igual de bien.

Para instalarlo, simplemente has de abrir la consola, desconectar las fajas y cables que van al lector quitar este y en su lugar enchufar la placa. Es recomendable comprar un embellecedor con una extensión para la SD de manera que tape el hueco que deja la falta del lector, y facilite la inserción/extracción de la tarjeta.
Lo que es responder por responder con ignorancia...

xionvolt escribió:Buenos días !
Quería informarme dónde comprar una especie de USB que lleva una tarjeta SD para cargar los juegos de Dreamcast,


Lo que viste es el adaptador sd por el puerto de serie, es un mod mas viejo que incluso se puede hacer de manera interna soldando cables directo a la placa madre.
para que la consola detecte el cacharro se debe usar un disco de arranque con un pequeño sistema operativo especial llamado Dreamshell.

Asi que si quieres un mod para jugar tus juegos por usb sin abrir la consola ni sacrificar el lector GD, esta es la opcion mas barata que hay (mas aun si lo haces por tu cuenta ya que su construccion esta libre y bien documentada)

Puedes conseguirlos en aliexpress ya hechos y listos para conectar a la consola.

Imagen
Imagen
2 respuestas