USB + facil d montar

ola,este "tutorial" explica como unir cables o patillas y cables sin soldar d una manera bastante profesional.antes d nada kiero decir q no a sio invento mio,a sio d mi padre q me a ayudado a instalarme el chip.esto solo se puede aplicar(ya entendereis xq)a cables o a patillas de chip.

lo necessario:

terminales d 1mm
los cables/patillas a soldar
alicates
tijeras(o la parte q corta d las alicates)
estaño(opcional)
soldador(opcional)
zocalo(opcional)

primero os pondre la imagen y luego las explicaciones:

[img]C:\WINDOWS\Profiles\Jaume\Escritorio\USB.JPG[/img]
[img]C:\WINDOWS\Profiles\Jaume\Escritorio\terminal.JPG[/img]

este es mi chip y estas son lsus "componentes":
redondas amarillas: terminales instalados
redonda roja: terminal sin instalar
redonda lila: condensador
triangulo verde: patilla imaginaria(servira como ejemplo)
linea naranja: cable imaginario(tb pa el ejemplo)
linea azul: corte opcional(recomendado)

lo primero es cortar el terminal x la linea azul.nos sirve la parte d abajo.si lo ponemos orizontal y lo miramos deveriamos ver algo asi: oo
osea,dos agujeros.pues bien,en esos agujeros devemos meter la patilla o cable y en el otro la otra patilla o cable.se pueden meter los 2 por el mismo lado,los dos el mismo agujero,en diferentes lados,etc... no ace falta q agan contacto xq toda la pieza es conductora.imaginense q la patilla imaginable y el cable imaginable se meten x los 2 agugeros del terminal,pues bien,eso es lo q teneis q acer.despues con las alicates teneis q apretar el terminal asta q se deforme y apriete los cables o patillas lo suficiente para q no se caigan.podis poner una gota d estaño para fijar los terminales.

atencion:si comprais el zocalo podeis acerlo en el,para evitar los riesjos q se producen con el estaño cerca del chip(esta claro q si lo aceis en el zocalo priero teneis q kitar el chip)kuando tenga + tiempo ya os escaneare un zocalo y os expliare + d el.un zocalo es ond so ponen los chips en los progamadores.


weno,po ya ta,si alguien tiene alguna duda q pregunte.

P.D:esto lo puede poner to el mundo en su pagina web o onde kiera(incluido,por supuesto,esta peig).creo q va muy bien,ya q ace q en un futuro sea muy facil instalar otro USB.

adiosssss
Hola verás me puedes mandar los archivos para el chip y los esque mas que has usado para montar el tuyo? en el post no se ven las imágenes.

Yo me monté uno con el pic 16f84a pero no me rula y ya no me fio si eres tan amable mandamelo a : bytchus@mixmail.com

Gracias
q tonto soy!!!!como se me okurre poer un acceso directo a mi HDD!!!
ok,aora tienes las imagenes adjuntas
esta es la primera:

Adjuntos

como ya os dije os voy a poner un zocalo.voy a poner 2 imagenes(2 perspectivas).podeis ver q ay 1 agujeros ond se ponen las patillas.
esta es la 1ª imagen:

Adjuntos

Jaume Lorente NO CREES KE ES + FACIL UNA VEROBOARD Y SOLDAR POR DEBAJO CON CABLES XD XD XD joer eso tiene ke estar mu mu mu petao dentro de la cajita. Aprender a soldar tienes ke aprender pa soldar dentro a no se ke te lo haga alguien. Es buena idea pero es mas facil aprender a soldar ;) por cierto esos terminales estan bien cuando no tienes el soldador a mano como solucion en vez de usar jumpers.

Conclusion:

BUENA IDEA PARA LOS KE LES HACE FALTA ;) (ke no saben soldar)
esto es basicamente pa evitar kemar el chip,y como es varato pos vale la pena
Yo nunca he kemao un chip XD ademas para eso esta el zocalo ¿no? Aun asi es buena idea para los ke no sepan soldar. Ke se aprende rapido
rectifico:
tienes razon,es vastante inutil poer las 2 cosas,es mejor 1 o la otra,a no ser q kieras algo muuu profesional y seguro(como yo,q e puesto el zocalo,los terminales y e juntado los terminales con el zocalo con una gotita d estaño).va bien acer lo q yo e echo si kieres poder canviar el chip(en una rara,pero posible,version) y poder escanearlo sin el riesgo d romper patillas(almenos d el chip).yo x kemaduras,patillas rotas y mal progamacion me e cargao 3 chips!!!se q lo mio es excesivo,pero weno,no to el mundo es 100% perfecto
Originalmente enviado por ||Facil||
Jaume Lorente NO CREES KE ES + FACIL UNA VEROBOARD Y SOLDAR POR DEBAJO CON CABLES XD XD XD joer eso tiene ke estar mu mu mu petao dentro de la cajita

Originalmente enviado por ||Facil||
Jaume Lorente NO CREES KE ES + FACIL UNA VEROBOARD Y SOLDAR POR DEBAJO CON CABLES XD XD XD joer eso tiene ke estar mu mu mu petao dentro de la cajita. BUENA IDEA PARA LOS


¡¡¡ATENCION!!!q a nadie se le okurra poner esto dentro d su play!!!!menudo cacao d cortacircuitos!!!esto es solo pa el chip exterior,q korre mucho + peligro q el interior
HAY LA P*YA XD

A ver como empiezo:

Tu como has montao el usb.

La forma mas "elegante" y "currada" es una veroboard dentro de una cajita con una veroboard todo soldadito y unido con hilo de wrapping (le he cogido aficion a este cable joer el de la tienda ta privao conmigo, antes usaba de COBRE de luz XD ).

Jaume Lorente NO CREES KE ES + FACIL UNA VEROBOARD Y SOLDAR POR DEBAJO CON CABLES joer eso tiene ke estar mu mu mu petao dentro de la cajita.


te falto lo de la cajita. Ademas:

¡¡¡ATENCION!!!q a nadie se le okurra poner esto dentro d su play!!!!menudo cacao d cortacircuitos!!!esto es solo pa el chip exterior,q korre mucho + peligro q el interior


tu crees ke por poner una veroboard dentro de la ps2 HACE CORTOCIRCUITO??? Hay peña ke monta el eolo en una vero y ke yo sepa no cortocircuita nada lo de unir con cables a no ser ke sean como los ke usaba para chapuzas ke eran sin recubrir mientras no tokes nada mas ke la punta con el cable poco cortocircuito podras hacer.

ENGA Y MIRATE UN TUTO DE L|TUS EN http://www.ps2reality.net PA KE VEAS UN TROZO DE PLACA DENTRO DE LA PS2 Y COMO NO PASA NADA.
sorry,pensava q la board esa era una placa ond se ponian los chip o algo x el estilo,no una caja.esq soy novatillo x-D x-D
weno,pos eso: poner un voardnoseq+ y un zocalo.

perdon x averte confundio con el board
Una veroboard es una plakita con agujeros para ke tu hagas las conexiones, se usa como placa de montaje. un ejemplo claro puede ser un TalkKenobix (SECCION KEYPAD) de V*A DIG*T*L http://www.zackyfiles.net (ya se ke se va del tema pero es lo mas claro ke vi) o si no fijate en un tuto de L|tus http://www.ps2reality.net

Lo de la caja de montajes ES SIMPLEMENTE DONDE PONES TODA LA MOVIDA PA KE KEDE MAS LIMPIA Hablando por el IRC HABLE CON UNA PERSONA KE LO MONTO UN USB EN UNA CAJA DE JUANOLAS XD XD

Espero haberte aclarado tus dudillas. ENGA
Bueno, de todos modos gracias Jaume por hacernos la vida más fácil a los demás...XD


Un saludo,.
16 respuestas