USB con memoria (fotos, musica...) pero al entrar no hay nada, carpeta vacia

Buenas tardes.

Tengo un USB con fotos, musica dentro. El problema es que al acceder dentro del USB no hay nada, no hay ningun archivo, ni foto ni nada.

Desde el explorador de archivos, veo que el USB tiene memoria, pero a la hora de acceder, es como si no tuviese nada dentro.

Ya he probado "opciones de carpeta" y ver archivos ocultos y nada, no consigo nada.

Tengo fotos que no me gustaría perder de hace años. Podría simplemente formatear pero no quiero perder el contenido del USB al que no puedo acceder ni ver

¿Alguna ayuda?
@adrihamel ademas del tipico 'archivo oculto' , hay mas formas de ocultar archivos y carpetas, que el propio sistema suele utilizar. Si el sistema marca un archivo o carpeta como 'Oculto de sistema' aun por mucho que tu quieras ver archivos ocultos, estos archivos marcados por el sistema no se van a ver tampoco.
Este modo de proceder me recuerda mucho a cierto virus que rulaba hace muchisimos años que hacia exactamente eso, ocultar informacion marcandola como 'oculto por el sistema' y habia que andar con comandos en CMD y montando una buena.
Como idea, prueba a ejecutar WinRAR como administrador y entra en la unidad a ver si se ve algo. Si te aparecen los archivos y carpetas, puede que este en lo cierto. Si es el caso, buscate alguna guia para desocultar archivos mediante comandos en CMD.
Si aun asi tampoco aparecen, ya habria que investigar mas a fondo cual podria ser la causa, pero ya te digo que posiblemente no te guste la razon.....
Saoren escribió:@adrihamel ademas del tipico 'archivo oculto' , hay mas formas de ocultar archivos y carpetas, que el propio sistema suele utilizar. Si el sistema marca un archivo o carpeta como 'Oculto de sistema' aun por mucho que tu quieras ver archivos ocultos, estos archivos marcados por el sistema no se van a ver tampoco.
Este modo de proceder me recuerda mucho a cierto virus que rulaba hace muchisimos años que hacia exactamente eso, ocultar informacion marcandola como 'oculto por el sistema' y habia que andar con comandos en CMD y montando una buena.
Como idea, prueba a ejecutar WinRAR como administrador y entra en la unidad a ver si se ve algo. Si te aparecen los archivos y carpetas, puede que este en lo cierto. Si es el caso, buscate alguna guia para desocultar archivos mediante comandos en CMD.
Si aun asi tampoco aparecen, ya habria que investigar mas a fondo cual podria ser la causa, pero ya te digo que posiblemente no te guste la razon.....

Nada, entro con Winrar como administrador y al seleccionar la unidad dentro no se ve nada, está en blanco.

¿Alguna idea?
@adrihamel Lo unico que me queda por preguntarte, es si has probado a ver lon que hay en el USB desde Linux.
Si no lo has hecho, buscate la manera de poder verlo desde Linux (una distribucion Live, una instalacion en otro disco, alguien que conozcas, etc).

Si ya lo has hecho, no se me ocurren mas formas sin tener que formatearlo, pero claro.... lo de recuperar nada se complicaria mucho.

Si puedes ya que nos ponemos, deberias subir algunas captura de pantalla (Y cuantas mas, mejor) con toda la informacion que puedas darnos sobre el USB.
Saoren escribió:@adrihamel Lo unico que me queda por preguntarte, es si has probado a ver lon que hay en el USB desde Linux.
Si no lo has hecho, buscate la manera de poder verlo desde Linux (una distribucion Live, una instalacion en otro disco, alguien que conozcas, etc).

Si ya lo has hecho, no se me ocurren mas formas sin tener que formatearlo, pero claro.... lo de recuperar nada se complicaria mucho.

Si puedes ya que nos ponemos, deberias subir algunas captura de pantalla (Y cuantas mas, mejor) con toda la informacion que puedas darnos sobre el USB.

Para la carrera de ingenieria uso ubuntu 16.04, ahora en cuanto tenga un rato, miro a ver si desde ubuntu puedo acceder al contenido. Así mismo, haré captura de pantalla para que podáis verlo.

Básicamente desde el explorador de archivos, se ve que está ocupado el USB (está casi al completo, mostrando la barra de color rojo), pero a la hora de acceder a la unidad, dentro no hay nada, aunque si que pone el texto de "Esta carpeta está vacia" arriba centrada

Gracias por la ayuda
A mi me pasaba algo similar en un usb, es debido a algun virus. Usa esto:

1. Abre cmd y pon la letra de la unidad, quedaria algo asi ---> C:\Users\Adrihamel> F: (por ejemplo) y pulsamos enter.
2. Despues pones el siguiente comando: "Attrib -s -r -h /s /d" (sin comillas) y pulsas enter

Y listo, ya deberia de aparecer el contenido del usb. Un saludo [beer]
Si tienes algo importante, nunca lo guardes solo en un USB, tarjeta SD o similares. Ten alguna copia en otro lado. Por ejemplo zips con contraseña subidos a drive o dropbox.
7 respuestas