usb 3.0 vs esata?

pues la pregunta esta clara, con cual te quedas?

nose muy bien cual de las dos tiene mejor relacion precio /velocidad lecturra-escritura.
El caso es que si piensas en comprar una carcasa/disco duro, que es mejor buscar una con usb 3.0 o esata?

las placas modernas (la mia por ejemplo) trae las dos conexiones. Y esta claro que la USB 3.0 es mas nueva, pero es por eso mejor...??
¿y esto que tiene que ver con compra/venta?
Compañero creo que te has equivocado de foro estas en compra venta, esto debería ir en hardware, lo reporto para que lo muevan y la gente pueda ayudarte en tu consulta

Un saludo
si perdon me he confundido, si me lo podeis mover a PC, gracias...
En general, te va a limitar el disco duro, antes que esas conexiones.
El eSATA, en principio es mejor, porque es como conectar el disco, internamente, el USB3.0 conlleva una adaptación-conversión.
Pero el USB es mas cómodo, porque lleva alimentación, osea, si el disco es de 2.5, que se puede alimentar atraves del USB, es mejor USB3.0, ya que te dará la misma velocidad, pero mas cómodo, al no necesitar otro cable o un adaptador de corriente.
-esata rapidez.
-usb3.0 comodidad.
en resumen no?
Si tienes esatap (esata alimentado) no tienes problemas de usarlo... pero claro pocas veces se ve esto :p

Algunas cajitas llevan usb alimentacion y esata datos....


Lo dicho comodidad = usb3, pero si es para disco de 3.5" de cabeza a esata (el usb3 no esta muy claro si podrá alimentar un disco de 3.5")
esatap? nunca habia oido eso? cajas para 3.5 que se alimentan solas? uh que bien me enseñas alguna..?
7 respuestas