usb 3.0 funcionan a 2.0

buenas, vereis, me acabo de comprar un pc nuevo la placa es una asrock h97 pro4 y la caja una nox coolbay vx, pues por mas que he instalado los drivers del usb 3.0 no consigo que me funcionen, tengo un disco externo 3.0 que cuando lo enchufo en los usb de la placa van a 2.0 y windows me da el aviso de que podria funcionar mas rapido, mientras que si lo enchufo en el usb del frontal directamente no detecta el disco duro, solo funciona si enchufo un usb 2.0. si me echarais una manita os lo agradeceria.
Lo estas conectando con un cable usb 3.0?
Imagen
Puede ser tambien poco suministro electrico por parte de el conector de la placa, suelen coger la corriente del usb estos discos duros
si, es un cable 3.0 y por poca corriente tampoco es porque tambien pruebo a enchufar el segundo usb que trae el disco para darle mas energia y sigue igual.
Mira que estén los drivers del USB3 instalados y si estas usando los USB de la torre comprueba que estén conectados a un puerto USB3 de la placa, ya que si los conectas a un USB2 siempre irán a esa velocidad ;)

Salu2
todo esta bien conectado y le puse los drivers que venian tanto en el cd como los ultimos de la web de intel y nada, en el administrador de dispositivos aparecen los drivers correctamente instalados pero funcionan como 2.0. ¿es posible que sea un defecto de la placa?
¿Tienes algún otro aparato -pendrives, etc- que sea USB3.0 para descartar un problema del disco?

Podría ser fallo de la placa, sí, perfectamente, pero yo no pondría la mano en el fuego sin probar otras cosas. Asegúrate de que el cable de los USB del frontal esté bien conectado, que no lo reconozca no es para nada normal.

¿Es este: https://downloadcenter.intel.com/downlo ... set-Family el driver que has probado?

Saludos
Comprueba dentro de la BIOS como está configurada los USB en ADVANCED/USB CONFIGURATION a ver si va a estar deshabilitado EL 3.0.
no tengo otra cosa aparte del disco externo, el cable usb del frontal esta bien conectado, lo que no reconoce es el disco externo, pero los pendrives 2.0 si que los reconoce y el driver que me dices lo tengo instalado y me sale en el administrador que esta todo correcto. la bios tambien la actualize y tengo la configuracion del usb 3.0 habilitada, probe con todas las opciones.

otra cosa que he visto es que si enchufo el disco externo desde la bios si aparece el disco externo en el frontal, pero una vez entra al sistema operativo da el mensaje de dispositivo desconocido.
7 respuestas